CICLISMO

El 20 de julio 5o. Paseo Ciclista Ruta del Vino

Alejandro Zepeda

           

Ensenada, Baja California.- El sábado 20 de julio en la vinícola Rondo del Valle de San Antonio de las Minas se instará la salida del 5º. Paseo Ciclista Ruta del Vino promovido por la empresa Organización de Eventos GGC, también a cargo del Paseo Rosarito-Ensenada.

En rueda de prensa, Ana María Castro Duarte informó que son esperados tres mil ciclistas para competir por los primeros lugares de ambas ramas en la categoría Elite, en busca de los premios conformados por una bolsa de 2 mil 500 dólares. El 70 por ciento llegará de destinos nacionales, en tanto que el resto lo hará de Estados Unidos.

“Este evento sí tiene formato de competencia; en el primero tuvimos 25 ciclistas de la categoría Elite y en el último contamos con 150 por el trabajo de operativo muy responsable que les da la confianza de venir”, indicó.

La organizadora de eventos de la empresa promotora fue acompañada por el Inspector Enrique Morales de la Policía Federal y el Comandante de Tránsito Municipal José Luis Gutiérrez Bojórquez, responsables de la seguridad durante el trayecto de 68 kilómetros.

El principal atractivo, dijo, es el panorama en la conocida Ruta del Vino, una de las de mayor afluencia turística en el noroeste de México.

“Es un recorrido principalmente plano, lo que lo hace muy amigable, bajadas muy divertidas casi llegando a El Sauzal, pero hay tres o cuatro kilómetros muy empinados, subidas muy retadoras a la altura del Tigre para probar a cualquier deportista”, explicó.

La categoría Elite fue ganada en 2018 por la ciclista seleccionada nacional Antonieta Gaxiola (1:57:53.6) y Omar Aguilera (1:54:02.05).

En términos turísticos, Ana María Castro indicó que se espera la asistencia de 9 mil visitantes que dejarán una derrama económica de un millón 35 mil dólares.

La inscripción tiene costo de 650 pesos en preventa y 750 el día del evento, a través del cual cada ciclista recibirá timing chip, seguro de accidentes, medalla y copa conmemorativa, muestra de vino, botella de Powerade, transporte para rezagados, hidratación, asistencia médica y reparaciones menores.

Los interesados pueden consultar mayores informes en el sitio http://rutadelvinobikeride.com.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top