GIMNASIA

Isaac Núñez listo para colaborar con México en Juegos Panamericanos de Lima

Isaac Núñez representará a México en Lima/Alejandro Zepeda

           

Ensenada, Baja California.- Isaac Núñez Farfán, “emocionado por lo que viene y por lo que estoy haciendo”, es el más joven de los seleccionados que representarán a la gimnasia artística de México en los Juegos Panamericanos de Lima.

Para ganar su pase a la competencia continental que inicia este mismo mes, el gimnasta ensenadense culminó como tercero en el concurso all around (general) para ubicarse entre los cinco convocados en el Campeonato Nacional de Querétaro.

“Esa competencia la disfruté demasiado y, aunque tuve fallos, pude terminar tercero all around como parte del equipo nacional. En Lima espero llegar a la final all around y la posibilidad de finales en barras paralelas y caballo con arzones”, indicó.

Además de esos dos aparatos, Isaac Núñez tiene un sólido desarrollo en barra fija, mientras que en manos libres, anillos y salto de caballo tratará de aportar lo necesario, ya que “el objetivo es contribuir al equipo”.

En el Club de Gimnasia de Ensenada, tanto él como el otro ensenadense en el equipo mexicano, Daniel Corral, así como el sinaloense Javier Rojo, entrenaron juntos bajo la dirección del técnico Luis Sosa. “Estamos integrados y ya estando en la competencia sabremos las necesidades y cómo ayudar a los compañeros”, dijo en referencia al grupo que será completado por el jalisciense Fabián de Luna y el sonorense Joshua Valle.

Sobre la resistencia que México encontrará en la capital peruana, el gimnasta de 19 años reconoció que las ausencias del colombiano Jossimar Calvo y el cubano Manrique Larduet tendrán que ser capitalizadas.

“Ellos son los rivales a vencer, pero del mismo modo no descartamos a nadie de Estados Unidos, Brasil y Colombia. No hay nada escrito y hay que seguir trabajando”, afirmó.

Después de Juegos Panamericanos, Isaac Núñez preparará su participación en el Campeonato Mundial de Gimnasia en Stuttgart, Alemania, donde “habrá que buscar la clasificación (a Juegos Olímpicos) all around o por aparatos”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top