Toros de Tijuana

Toros reciben a Guerreros, campeón de la Zona Sur

Diego Pérez/Toros de Tijuana




Tijuana, Baja California (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel).- Los Toros de Tijuana buscarán alargar mañana su marcha triunfal cuando reciba a Guerreros de Oaxaca en serie de tres juegos que se desarrollará en el estadio Chevron.

Los duelos de martes a jueves enfrentarán a los líderes de cada zona en la primera vuelta de la temporada 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol, ya que los bureles compartieron la cima con Sultanes de Monterrey, mientras que los bélicos dominaron el pelotón sureño.

El conjunto fronterizo muestra el mejor récord global de la LMB con su marca de 47-22 y en la segunda vuelta también comandan a todo el circuito con 7-2, además, su racha de seis victorias es la más larga que se mantiene vigente.

Por su parte, los la “Verde Antequera” suma 41 triunfos y 28 derrotas, pero en la segunda vuelta han arrancado con récord negativo, al recopilar un 4-5 en los primeros nueve duelos que ha disputado.

Al momento, los Toros de Tijuana mantienen viva una larga cadena de victorias contra Guerreros de Oaxaca, ya que les han ganado los doce juegos más recientes que han disputado. La derrota más reciente de los “bureles” ante los “bélicos” data del 21 de abril del 2016, cuando cayeron 5-1 en el estadio Eduardo Vasconcelos y el lanzador derrotado fue Derrick Miramontes.

En general la marca de Toros contra Guerreros es de 18-9 en 27 desafíos que han disputado desde el 2014.

En el lado estadístico del 2019, los “astados” son el mejor equipo en pitcheo colectivo con efectividad de 4.33, sextos en bateo con .311 y segundos en fildeo con .983, mientras que los sureños son séptimos con 5.57 en porcentaje de carreras limpias admitidas, octavos en bateo con .307 y sextos en fildeo con .976

Los lanzadores probables para los tres choques de martes a jueves a partir de las 19:35 horas son Terance Marín, Manny Barreda y Gabriel García por el bando fronterizo, mientras que los dirigidos por Sergio Omar Gastélum contarán en la lomita con Juan Carlos Medina, Alex Delgado y Esmil Rogers.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top