Deportes

Depende de Xolos boleto a Libertadores





Tijuana, Baja California.- Ya como sub líderes generales, tras el empate del ahora puntero Toluca en Monterrey, los Xoloitzcuintles de Tijuana aún tienen en sus manos la clasificación a Copa Libertadores sólo con vencer a Chivas para no depender de otros resultados.

Aunque León, Toluca y América ganen sus juegos frente a Atlas, San Luis y Tigres –entre viernes y sábado–, el Club Tijuana tendría con superar a Chivas el domingo en el Estadio Omnilife para conseguir el boleto a la justa continental.

Los rojinegros tienen 31 puntos, mismos que el super líder Toluca, aunque con menor diferencia de goleo, mientras que León y América suman 30.

A Copa Libertadores avanzan los tres primeros lugares del Torneo Apertura 2012: el uno y el dos van de manera directa y el tres tendrá que disputar una repesca contra algún equipo sudamericano.

Para el mediocampista de Xolos, Joe Corona, la clasificación a Copa Libertados es un objetivo que “nos motiva a cada uno de nosotros”.

“Sabemos que va a ser el último partido, vamos a buscar ganar y sabemos que con ellos estamos dentro, el entrenador nos dice que estemos tranquilos, que disfrutemos el camino”, expresó el seleccionado nacional por los Estados Unidos.

Toluca, Xolos, León y América son los únicos cuatro clasificados a la liguilla y en la última jornada se descubrirán los cuatros restantes.

To Top