Deportes

El “Capi” y el “Marro” reconocen influencia y recuerdan a su mentor Jorge Negrete Vea

Jorge Negrete junto al Capi Herrera durante un reconocimiento recibido en Ensenada, en julio de 2018/Archivo

           

Ensenada, Baja California.- Cuando Jorge Negrete Vea finalizó su trayectoria como futbolista profesional en América, Puebla y Veracruz decidió regresar a Ensenada para establecer su residencia e incorporarse a la planta docente del Cecyt 201, lo que hoy es el Cbtis 41.

En esa institución de bachillerato, además de su labor como maestro, tomó la dirección de un equipo de futbol representativo y que hizo época en Ensenada.

De todos los jugadores sobresaliente que pasaron por sus filas, dirigidos por el también seleccionado nacional pre olímpico, hay dos que sobresalen: el goleador Jorge “Marro” Cárdenas y el ex integrante de los Correcaminos de la UAT en la Primera División, Javier “Capi” Herrera.

“Para mí fue un segundo padre”, dijo el “Marro”, todavía vigente como jugador de la Liga de Veteranos de Ensenada.

Uno de los goleadores históricos de Ensenada, reconoció la influencia que el Profe tuvo tanto en su “formación como persona y deportista”.

“Fue un tipazo y una persona muy importante en mi vida. Él me llevó a Lobos de Tlaxcala de lo que hoy es la Liga de Ascenso cuando el goleador que después destacó en Primera División, Horacio Rocha, se fue a Morelia”.

En ese sentido, reconoció que “los contactos que tenía el Profe eran del más alto nivel”.

“Por ejemplo en Tlaxcala me contactó con su ex compañero Martín Ibarreche, que más tarde fue directivo de Santos y de la Federación Mexicana de Futbol”.

Y rescató de su memoria un pasaje en especial: “Cuando fui a probarme no sólo me acompañó, sino que se quedó a ver qué pasaría conmigo”.

El legendario equipo del Cecyt 201, dirigido por Jorge Negrete

Meses atrás, durante una visita a Ensenada, el “Capi” Herrera agradeció la influencia de Jorge Negrete en su desarrollo como futbolista de Primera División.

“Después de una experiencia en la que no pude establecerme en el futbol profesional, regresé a Ensenada y él me invitó al equipo del Cecyt. Me prometió que si jugaba con él y cumplía con mis estudios, me llevaría a probarme a América, y así fue”.

De aquellas prácticas en las Águilas, bajo la dirección de Roberto “Monito” Rodríguez, el “Capi” llegó a Lobos de Tlaxcala, filial de Puebla en la que se estableció “también con el gran apoyo del Profe”, para más tarde llegar a Correcaminos.

Jorge Negrete falleció el viernes 4 de enero por un padecimiento en la sangre.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top