Deportes

Fallece el legendario Jorge Negrete, ex jugador de América y Puebla

Alejandro Zepeda

           

Ensenada, Baja California.- El ex jugador de América, Puebla y Veracruz, Jorge Negrete Vea, falleció la noche de este viernes a causa de un padecimiento de anemia crónica. Tenía 75 años.

Raúl Negrete, uno de sus hijos, confirmó que el deceso del también ex entrenador de futbol se registró alrededor de las 21:00 horas en Issstecali.

Debido a los síntomas de su enfermedad, Jorge Negrete fue hospitalizado de manera periódica durante los más recientes meses.

“Cada tercer o cuarto día tenía que ser atendido e internado por los últimos dos meses. Y estos días de frío, bajaron sus defensas…”, refirió.

Al “Profe” Negrete le sobreviven su esposa María Elena Valdez, así como sus hijos Raúl, Armando, Jorge y Elizabeth, además de varios nietos.

Este sábado por la mañana se informará el horario y la sede de los servicios fúnebres de quien es considerado el futbolista más importante que ha dado Ensenada.

Aunque no nació en esta ciudad, sino en Nogales, Sonora, Jorge Negrete inició su trayectoria en Ensenada como parte del legendario plantel Vanguardia.

Desde su adolescencia fue un defensor central de excelente marca y un físico que lo proyectó a selecciones de Baja California.

Y a principios de la década de los sesenta fue convocado a la pre selección mexicana que se preparaba rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Fue contratado por América, donde logró el primer campeonato de liga de ese equipo en la era del futbol profesional mexicano.

Jorge Negrete (quinto en la fila de arriba) con el plantel que alcanzó el primer título profesional para América

También hizo historia como parte del equipo de Puebla que logró el ascenso y posteriormente la consolidación en la Primera División.

Se retiró en Veracruz para posteriormente regresar a Ensenada donde fincó un equipo de época en el Cecyt 201, donde tuvo como jugadores a Javier “Capi” Herrera y Jorge “Marro” Cárdenas, entre otros futbolistas ensenadenses que llegaron bajo su guía al futbol profesional.

Ya jubilado como docente, alternó su residencia entre Puebla y Ensenada.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top