El City le metió seis al Al Ain y se jugará el liderato de grupo ante la Juventus

Atlanta, Georgia.- Ilkay Gündogan anotó un par de goles, Erling Haaland anotó de penal y el Manchester City aseguró su lugar en la ronda eliminatoria del Mundial de Clubes con una goleada de 6-0 al Al Ain el domingo por la noche.
Claudio Echeverri, Oscar Bobb y Rayan Cherki también marcaron para el City, que intenta poner un broche de oro a una temporada decepcionante.
El club inglés terminó tercero en la Premier League después de cuatro campeonatos consecutivos y cayó ante el Real Madrid en los octavos de final de la UEFA Champions League.
Con una alineación completamente nueva después de una victoria por 2-0 sobre el Wydad de Marruecos en el partido inaugural del grupo, el Manchester City realizó una actuación dominante en Atlanta contra un club superado de los Emiratos Árabes Unidos.
El tiempo de posesión fue un asombroso 74% a favor del equipo inglés, que superó a Al Ain por 21-5.
Haaland anotó el penalti para su 32.º gol de la temporada en todas las competiciones después de que el videoarbitraje (VAR) determinara que Rami Rabia derribó a Manuel Akanji del City en el área tras un saque de esquina. Cherki, uno de los fichajes más destacados del City, marcó su primer gol con su nuevo club en los últimos minutos.
El resultado esperado envió al Manchester City y al club italiano Juventus (ambos 2-0-0) a los octavos de final del Grupo G. Al Ain ha sido derrotado dos veces, perdiendo 5-0 ante la Juventus en su primer partido.
El Manchester City es el actual campeón de clubes, habiendo ganado el título en 2023 bajo el antiguo formato de siete equipos.
Momento clave
Tras un remate tempranero de Gündogan por encima de la cabeza del portero Khalid Eisa, Echeverri aseguró la noche del City en el minuto 27. Con un tiro libre desde fuera del área, lanzó un disparo combado por encima de la barrera que dejó a Eisa paralizado sobre una rodilla mientras el balón se colaba por la red.
Notas para llevar
El Manchester City se enfrentará a la Juventus el jueves en Orlando para determinar qué equipo se alza con el primer puesto del grupo. Entonces empieza el verdadero trabajo para ambos clubes.
Información: AP.




