Connect with us



FUTBOL

El ensenadense Andrés Pérez pasa de Gallos Blancos a Cimarrones de Sonora

Published

on

ANDRÉS PEREZ VISITÓ EL CAMPO GIL OJEDA DE ENSENADA/ALEJANDRO ZEPEDA




Ensenada, Baja California.- Andrés Pérez ha cerrado, por el momento, su capítulo en Querétaro, equipo en el que debutó como jugador del primer equipo en Copa MX, aunque le quedó la asignatura pendiente de presentarse en Liga.

Ahora su camino gira hacia Hermosillo para jugar Liga de Ascenso con Cimarrones de Sonora, en espera de regresar a Gallos Blancos con mayor experiencia.

“Llegué el lunes y los planes son reportar a Cimarrones en Hermosillo, no sé si seis meses o un año. Tengo que estar el 9 de junio para empezar pretemporada un día después”, indicó de visita en el campo Gil Ojeda.

Durante una charla que sostuvo con futbolistas infantiles del club del que surgió, Real Azteca, el jugador de 19 años consideró “positivo el cambio”.

“Lo tomo de una buena manera tratando de ver lo positivo como una oportunidad de mostrarme en Liga de Ascenso y hacer ruido para poder llamar la atención del técnico de Querétaro y poder debutar en Liga más maduro”, refirió.

El balance de lo que hizo el último año, cuando debutó en Copa y salió a banca varias ocasiones en Liga, también fue positivo, sobre todo en el Torneo Apertura 2018 cuando Rafael Puente lo debutó en Copa.

Ya en el Clausura 2019, “estuve con el primer equipo hasta la jornada siete luego de jugar Copa contra Dorados, pero poco después me rompí un dedo. Esa lesión me dejó fuera un mes y medio, así que cuando regresé ya nos habían eliminado en Copa”.

“Además salió Rafa (Puente) y el técnico que llegó (Víctor Manuel Vucetich) dijo que casi no iba a jugar con jóvenes porque el equipo estaba en zona de descenso y le daría prioridad a los jugadores con experiencia. A los menores nos regresó a la Sub20 y ahí me estanqué del proceso con primer equipo”, señaló.

“Hay demasiada diferencia, (en Ascenso) corren más, pegan más, las canchas no son tan buenas, por lo que habrá más complicaciones también en los viajes. Pero Cimarrones es un buen proyecto con dos torneos consecutivos entrando a liguilla quedando en cuartos de final”, resaltó.

Mundialista

Aun cuando asistió a la Copa del Mundo Sub17 con México, Andrés Pérez lamentó no haber podido capitalizar esa experiencia para afianzarse con el primer equipo de Querétaro en una disputa por el puesto de menores, misma que finalmente ganó su compañero Marcel Ruiz.

“Fui al Mundial Sub17 de la India y es algo bueno para el expediente, pero lo que cuenta es la actualidad, el momento. También estuve en selección Sub20 pero debutó en Liga un jugador que nunca había ido a selección (Marcel Ruiz) hasta que jugó con el primer equipo”, precisó.

Formación

Al término del entrenamiento de los equipos menores de Real Azteca en el campo Gil Ojeda, el director Pavel Alvarado presentó a Andrés con sus jugadores.

Y el ahora militante de Cimarrones les relató su paso por el equipo hasta proyectarse al profesionalismo teniendo que librar pruebas en América, Chivas y Monterrey, organizaciones en las que incluso fue rechazado por su estatura (1.64 m.).

Les recomendó no faltar a los entrenamientos para cumplir metas como su consolidación en la estructura de básicas de Gallos Blancos, de donde saltó a la selección mexicana Sub17 que jugó el Mundial de la India.

FUTBOL

No va Lobos BUAP en la liga donde participará el Atlético Ensenada

Published

on

Pony Ruiz fue presentado como técnico, semanas atrás/Archivo




Ensenada, Baja California.- De acuerdo a información del Diario Esto, Lobos BUAP no participará en el torneo de la Liga de Balompié Mexicano.

La relación entre la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y el empresario Guillermo Aguilar finalizó cuando las autoridades universitarias cortaron con las negociaciones para al final negar el comodato de uso de marcas e instalaciones.

Días atrás ya habían sido rechazados los documentos enviados por la franquicia debido a que el propietario no cumplió con el papeleo requerido.

“El señor (Guillermo Aguilar) nunca presentó la documentación solicitada (declaración fiscal, estados de cuenta). Tampoco cumplió los requisitos que solicitó la BUAP, ni se firmó nada con él”, reviró la universidad.

Este miércoles, las redes sociales del equipo fueron borradas, pues utlizaban la imagen de la universidad.

Los empresarios tendrán que buscar una nueva plaza.

Carlos Salcido, presidente de la LBM, asistió a una presentación en la que también estuvo el técnico elegido por los ahora ex Lobos, Rodrigo “Pony” Ruiz.

Continue Reading

Xolos de Tijuana

Concentrados, para enfrentar otra prueba exigente: Tigres, rival de Xolos esta noche en Tijuana

Published

on

Jimmy Gómez, jugador de Xolos




Tijuana, Baja California.- Otra prueba de fuego tendrán los Xolos de Tijuana cuando reciban este jueves a los Tigres en el inicio de la jornada tres del torneo Guard1anes 2020.

Luego de la goleada en contra de 4-0 contra América de visita, el conjunto dirigido por Pablo Guede regresa al Estadio Caliente, donde venció a Atlas 3-1 en la primera fecha.

“Tenemos que estar concentrados todo el partido porque sabemos que en cualquier minuto nos pueden anotar un gol, sabemos de su peligrosidad, pero nosotros trabajamos en la semana muy bien y esperamos un buen partido”, dijo Jimmy Gómez.

El lateral derecho, titular en los dos primeros juegos del certamen y anotador de un gol contra Atlas, agregó: “Vamos a salir a ganar, es un equipo que no le gusta que lo presionen, vamos a salir a matarnos en el campo para que no estén cómodos, sabemos de la posesión de pelota que tienen y esperamos estar a la altura delnpartido”, consideró.

Los Tigres suman cuatro puntos gracias a la victoria de 3-0 como visitante sobre Necaxa y el empate a uno como local ante Pachuca.

Continue Reading

FUTBOL

El Atlético Ensenada se duerme y Oliver vuela

Published

on

Oliver Ortiz fue presentado por el equipo que dirigirá el Tiburón Sánchez/Los Cabos FC




Ensenada, Baja California.- El defensa Oliver Ortiz, debutado por Antonio Mohamed en Xolos para la disputa de Liga MX y Copa Libertadores en 2013, no jugará en el Atlético Ensenada sino el Los Cabos FC.

En un video presentado por el nuevo equipo de la Liga de Balompié Mexicano, cuyo técnico será el “Tiburón” Joel Sánchez, el futbolista originario de la delegación ensenadense de San Quintín confirma su destino.

“Cuento con experiencia en Primera División, Copa Libertadores, Concachampions y campeón de ascenso. Estoy muy contento de pertenecer a este gran proyecto con Los Cabos FC.  Y tengan por seguro que voy a dejar todo en la cancha por la Furia Naranja. ¡Vamos por todo!”.

Oliver Ortiz es el futbolista ensenadense con mayor recorrido en un plantel de Primera División, cuando Antonio Mohamed lo convocó para disputar la Copa Libertadores en que Xolos llegó a la disputa de Cuartos de Final.

Después pasó a los equipos de ascenso Dorados, Necaxa, Leones Negros y Cafetaleros.

Continue Reading

Las más leidas