FUTBOL

El ensenadense Andrés Pérez pasa de Gallos Blancos a Cimarrones de Sonora

ANDRÉS PEREZ VISITÓ EL CAMPO GIL OJEDA DE ENSENADA/ALEJANDRO ZEPEDA




Ensenada, Baja California.- Andrés Pérez ha cerrado, por el momento, su capítulo en Querétaro, equipo en el que debutó como jugador del primer equipo en Copa MX, aunque le quedó la asignatura pendiente de presentarse en Liga.

Ahora su camino gira hacia Hermosillo para jugar Liga de Ascenso con Cimarrones de Sonora, en espera de regresar a Gallos Blancos con mayor experiencia.

“Llegué el lunes y los planes son reportar a Cimarrones en Hermosillo, no sé si seis meses o un año. Tengo que estar el 9 de junio para empezar pretemporada un día después”, indicó de visita en el campo Gil Ojeda.

Durante una charla que sostuvo con futbolistas infantiles del club del que surgió, Real Azteca, el jugador de 19 años consideró “positivo el cambio”.

“Lo tomo de una buena manera tratando de ver lo positivo como una oportunidad de mostrarme en Liga de Ascenso y hacer ruido para poder llamar la atención del técnico de Querétaro y poder debutar en Liga más maduro”, refirió.

El balance de lo que hizo el último año, cuando debutó en Copa y salió a banca varias ocasiones en Liga, también fue positivo, sobre todo en el Torneo Apertura 2018 cuando Rafael Puente lo debutó en Copa.

Ya en el Clausura 2019, “estuve con el primer equipo hasta la jornada siete luego de jugar Copa contra Dorados, pero poco después me rompí un dedo. Esa lesión me dejó fuera un mes y medio, así que cuando regresé ya nos habían eliminado en Copa”.

“Además salió Rafa (Puente) y el técnico que llegó (Víctor Manuel Vucetich) dijo que casi no iba a jugar con jóvenes porque el equipo estaba en zona de descenso y le daría prioridad a los jugadores con experiencia. A los menores nos regresó a la Sub20 y ahí me estanqué del proceso con primer equipo”, señaló.

“Hay demasiada diferencia, (en Ascenso) corren más, pegan más, las canchas no son tan buenas, por lo que habrá más complicaciones también en los viajes. Pero Cimarrones es un buen proyecto con dos torneos consecutivos entrando a liguilla quedando en cuartos de final”, resaltó.

Mundialista

Aun cuando asistió a la Copa del Mundo Sub17 con México, Andrés Pérez lamentó no haber podido capitalizar esa experiencia para afianzarse con el primer equipo de Querétaro en una disputa por el puesto de menores, misma que finalmente ganó su compañero Marcel Ruiz.

“Fui al Mundial Sub17 de la India y es algo bueno para el expediente, pero lo que cuenta es la actualidad, el momento. También estuve en selección Sub20 pero debutó en Liga un jugador que nunca había ido a selección (Marcel Ruiz) hasta que jugó con el primer equipo”, precisó.

Formación

Al término del entrenamiento de los equipos menores de Real Azteca en el campo Gil Ojeda, el director Pavel Alvarado presentó a Andrés con sus jugadores.

Y el ahora militante de Cimarrones les relató su paso por el equipo hasta proyectarse al profesionalismo teniendo que librar pruebas en América, Chivas y Monterrey, organizaciones en las que incluso fue rechazado por su estatura (1.64 m.).

Les recomendó no faltar a los entrenamientos para cumplir metas como su consolidación en la estructura de básicas de Gallos Blancos, de donde saltó a la selección mexicana Sub17 que jugó el Mundial de la India.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top