Ensenada, Baja California.- Andrés Pérez regresó a Ensenada a principios de 2020 después de su paso por Gallos Blancos de Querétaro, aunque su carta aún pertenece a esa organización ahora propiedad de Grupo Caliente y Xolos.
En espera de noticias desde Tijuana, el futbolista ensenadense, mundialista Sub17 con México en 2017, analiza en entrevista con AGP Deportes a los jugadores con los que convivió en Querétaro y que hoy son refuerzos de Xolos.
“Xolos se quedó con mi carta, he estado comunicándome pero sin concretarse nada. Espero respuesta. Tengo contrato de un año todavía. Si no me quedo en Xolos, espero que me puedan mandar a préstamo”, indicó el jugador que jugó Copa MX en la etapa de Rafa Puente, aun cuando no debutó en Liga.
De los refuerzos llegados a Tijuana vía Querètaro dijo: “Los conozco a todos. Con el portero Benny Díaz estuve desde la Sub17, Sub 20, como por dos o tres años, es un gran amigo y persona”.
“A Areli Hernández lo conocí en Primera División, aunque no tuve tanto contacto, pero Jimmy Gómez es una de las personas más humildes que conozco, se formó en Querétaro y fomentaba la unión del grupo entre jóvenes y los más grandes”, destacó.
En especial, reconoció la evolución experimentada por otro hoy jugador de Xolos, Marcelo Ruiz. “Con él conviví más en la Sub15 y dio un salto increíble, juega muy bien, tiene técnica y como persona también es sencillo y humilde, destacó y lo llamó el profesor Rafael Puente”.
“En el juego que él debutó en Liga yo me quedé en banca”, recordó.
Además, con Jordi Cortizo y Paolo Yrizar jugó desde Segunda División, “son buenos amigos”, dijo. Y de Gerson Vázquez precisó que es categoría 2001, por lo que no hubo tanto contacto.
“Creo que en Xolos van a embonar y ojalá puedan demostrar su talento. Es un buen plantel redondeado por las personas de experiencia que tienen para pelear liguilla y título, además de la intensidad de estos jóvenes. Creo que se vienen cosas grandes para Xolos”, pronosticó.
En caso de llegar a Tijuana, agregó, también encontraría caras conocidas de jugadores de Xolos por su paso como seleccionado nacional y mundialista en India 2017.
Por último, consideró la oportunidad que podría darse en el Atlético Ensenada de la nueva Liga de Balompié Mexicano, de cual, admitió, “no he visto mucho movimiento”.
“A los jugadores que están en la MX no creo que les interese o vean esa liga como algo serio como sí pueden verla los que no tienen equipo. Puede ser un buen proyecto para que nuevos talentos que no tienen oportunidad puedan mostrarse”, afirmó.
La última experiencia de Andrés Pérez fue en 2019 con el equipo entonces filial de Querètaro en Liga de Ascenso, Cimarrones de Sonora.