Connect with us



Xolos de Tijuana

El mundialista ensenadense Andrés Pérez ve a sus ex compañeros de Querétaro llevando lejos a Xolos

Published

on

Andrés Pérez, futbolista ensenadense/Alejandro Zepeda




Ensenada, Baja California.- Andrés Pérez regresó a Ensenada a principios de 2020 después de su paso por Gallos Blancos de Querétaro, aunque su carta aún pertenece a esa organización ahora propiedad de Grupo Caliente y Xolos.

En espera de noticias desde Tijuana, el futbolista ensenadense, mundialista Sub17 con México en 2017, analiza en entrevista con AGP Deportes a los jugadores con los que convivió en Querétaro y que hoy son refuerzos de Xolos.

“Xolos se quedó con mi carta, he estado comunicándome pero sin concretarse nada. Espero respuesta. Tengo contrato de un año todavía. Si no me quedo en Xolos, espero que me puedan mandar a préstamo”, indicó el jugador que jugó Copa MX en la etapa de Rafa Puente, aun cuando no debutó en Liga.

De los refuerzos llegados a Tijuana vía Querètaro dijo: “Los conozco a todos. Con el portero Benny Díaz estuve desde la Sub17, Sub 20, como por dos o tres años, es un gran amigo y persona”. 

“A Areli Hernández lo conocí en Primera División, aunque no tuve tanto contacto, pero Jimmy Gómez es una de las personas más humildes que conozco, se formó en Querétaro y fomentaba la unión del grupo entre jóvenes y los más grandes”, destacó. 

En especial, reconoció la evolución experimentada por otro hoy jugador de Xolos, Marcelo Ruiz. “Con él conviví más en la Sub15 y dio un salto increíble, juega muy bien, tiene técnica y como persona también es sencillo y humilde, destacó y lo llamó el profesor Rafael Puente”. 

“En el juego que él debutó en Liga yo me quedé en banca”, recordó. 

Además, con Jordi Cortizo y Paolo Yrizar jugó desde Segunda División, “son buenos amigos”, dijo. Y de Gerson Vázquez precisó que es categoría 2001, por lo que no hubo tanto contacto. 

“Creo que en Xolos van a embonar y ojalá puedan demostrar su talento. Es un buen plantel redondeado por las personas de experiencia que tienen para pelear liguilla y título, además de la intensidad de estos jóvenes. Creo que se vienen cosas grandes para Xolos”, pronosticó.

En caso de llegar a Tijuana, agregó, también encontraría caras conocidas de jugadores de Xolos por su paso como seleccionado nacional y mundialista en India 2017. 

Por último, consideró la oportunidad que podría darse en el Atlético Ensenada de la nueva Liga de Balompié Mexicano, de cual, admitió, “no he visto mucho movimiento”. 

“A los jugadores que están en la MX no creo que les interese o vean esa liga como algo serio como sí pueden verla los que no tienen equipo. Puede ser un buen proyecto para que nuevos talentos que no tienen oportunidad puedan mostrarse”, afirmó.

La última experiencia de Andrés Pérez fue en 2019 con el equipo entonces filial de Querètaro en Liga de Ascenso, Cimarrones de Sonora.

FUTBOL

Gonzalo Jara y su experiencia mundialista para componer la defensa de Xolos

Published

on

Gonzalo Jara durante la práctica previa al traslado hacia Juárez/Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente




Tijuana, Baja California.- Dos veces mundialista con Chile y jugador de Premier League y Bundesliga. Bi campeón de Copa América. Con ese recorrido, Gonzalo Jara asume el rol jerárquico que su sola trayectoria le ha colgado durante su arribo a Xolos de Tijuana.

“Me hago cargo y responsable de lo que es mi trayectoria futbolística. Hoy me toca estar con Víctor (Guzmán), un joven al que le tocará crecer, tiene mucho por aprender”, refirió sobre su compañero en defensa, un juvenil que destacó la temporada pasada hasta ganar la titularidad. 

El ex jugador de Monarcas Morelia consideró que el funcionamiento colectivo será decisivo para que Xolos recupere la solidez defensiva ausente en los torneos previos.

“Sé que el equipo no venía bien pero, siendo un equipo nuevo, sabemos lo que trabaja el entrenador. Muchas veces quedaremos expuestos por nuestra forma de juego y sé cómo hacerlo”, indicó en torno al antecedente que tiene como jugador de Pablo Guede, solicitado por él mismo en Morelia.

En cuanto a su liderazgo, señaló que éste se da más dentro de la cancha, mientras que fuera de la misma hay elementos que hablan más, como el portero Jonathan Orozco.

Por lo pronto, con Jara como titular los 90 minutos, Xolos debutó con empate a cero contra Pumas en el torneo Guard1anes 2021.

Continue Reading

FUTBOL

Ecuatoriano Junior Sornoza, noveno refuerzo para Xolos

Published

on






Tijuana, Baja California.- El Club Tijuana fichó al mediocampista ecuatoriano Junior Sornoza Moreira como nuevo refuerzo canino de cara al torneo Guard1anes 2021.

Junior es nacido en Portoviejo, Manabí, Ecuador; el 28 de Enero de 1994.

Comenzó su carrera profesional en el 2011 con Independiente del Valle en el fútbol de su país con el que también obtuvo experiencia en Copa Libertadores.

Sus buenas actuaciones lo trajeron a nuestro país en el 2015 para el Club Pachuca. Regresó a Ecuador con Independiente del Valle en donde quedó subcampeón de la Libertadores en el 2016.

Tuvo un gran paso en Brasil jugando en el 2017 para el Fluminense alzando dos títulos para el “Flu”, y dos años más tarde llegó al Corinthians donde levantó el Campeonato Paulista.

El año pasado fue cedido al Liga de Quito de su país.

Ha sido convocado para defender los colores de su selección desde los procesos sub-17, sub-20 y la mayor con participaciones en las eliminatorias de la CONMEBOL.

Sornoza es un jugador habilidoso con buen dominio de balón y creativo al ataque, características con las que se une a la lista de refuerzos Xoloitzcuintles para este certamen.

Información: Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente.

 

Continue Reading

FUTBOL

Xolos para empezar el Guard1anes 2021 hoy contra Pumas

Published

on





Tijuana, Baja California.- El Club Tijuana comenzará el torneo Guard1anes 2021 en casa recibiendo a los Pumas de la U.N.A.M hoy 8 de Enero a las 19:06 hrs. (PST) y 21:06 hrs. (Centro).

El equipo fronterizo dirigido por Pablo Guede tuvo su último entrenamiento previo al partido la tarde-noche de este Jueves en la cancha sintética del Mictlán en donde prepararon los detalles faltantes para enfrentar a los universitarios.

Continue Reading

Estudillo y compañia

DESCUENTO EN PREDIAL DE 12% EN ENSENADA HASTA 31 DE ENERO

NAVA SPORT

LIKE A FACEBOOK

Las más leidas