Connect with us



General

Ex regidor de Ensenada, Cristian Vázquez, supera contagio por coronavirus

Published

on

Cristian Vázquez relató lo vivido desde el positivo dado en la prueba por COVID/Cortesía




Ensenada, Baja California.- El ex regidor independiente de Ensenada, Cristian Vázquez, superó el cuadro de COVID-19 que contrajo durante un viaje a Mexicali.

“Fue un cuadro de gripe con un agotamiento, dolor corporal que nunca había sentido”, dijo quien además suele practicar ejercicio físico a través como corredor.

El diagnóstico le fue confirmado a través de un examen al que se sometió por su sugerencia de su hermano, quien también fue contagiado.

“Él sí lo vivió más fuerte y fue quien me contagió en Mexicali, donde estuve colaborando en sus proyectos como empresario de transporte. Cuando él salió positivo me pagó la prueba”, refirió.

Sobre el examen calculó que el costo es de entre 3 mil 200 y 3 mil 600 pesos. 

Al serle confirmado el diagnóstico se trasladó a Ensenada, ciudad en la que reside, mientras que su pareja se mudó temporalmente.

“Me di una semana más sin salir después de las dos semanas de aislamiento. Lo recomendable es ante cualquier gripa, resguardarse en casa. Vivo con mi novia, así que cuando llegué de Mexicali ella fue a casa de sus padres en la delegación de Santo Tomás. Ella apenas regresó y yo no he salido, estuve en un aislamiento total”. 

El también promotor cultural de 26 años de edad sostuvo que el factor mental juega un papel decisivo para quien convalece de COVID.

“Hay preocupación, sugestión, cuando se presenta algún síntoma. Tomé paracetamol y Tempra, con la supervisión de una doctora, para evitar que el virus llegara a los pulmones”.

En su caso, agregó, la suerte fue que pudo detectar el contagio antes de que los síntomas fueran graves.

“Alcancé a hacerlo de manera muy oportuna porque mi hermano, alguien muy cercano, salió positivo, y por fortuna no contagié a nadie en Ensenada. Traté de no acercarme a mis padres, aunque mis síntomas no se desarrollaron, porque ellos son vulnerables como diabéticos e hipertensos ambos”, describió.

A la mano siempre tuvo un oximetro  (para medir la oxigenación) todo el tiempo. “Los primeros días hice ejercicio para ver cómo estaba mi respiración, pero llegó un punto de agotamiento, el cuerpo cortado”. 

En ese sentido, recomendó el aislamiento como medida prioritaria, “porque estar con alguien contagiado se vuelve complejo y riesgoso”.

“Quien convive con un positivo debe considerarse técnicamente positivo, asintomático tal vez, pero de la misma forma debe resguardarse por dos semanas, esa es la recomendación”.

Las medidas sanitarias fueron usar cubre-bocas y gel, independientemente del medicamento. “Desgraciadamente se está contagiando gente joven”, apuntó el regidor durante la pasada administración municipal.

Como corredor y practicante de esa disciplina atlética sugirió evitar la asistencia a espacios como unidades deportivas y gimnasios, pues en Ensenada, dijo, hay lugares de menor riesgo como las playas.

El resultado de la prueba le fue dado el 28 de mayo y reveló su contagio semanas después por medio de las redes sociales, ya hasta que superó la condición.

Coronavirus

Por privacidad, no revelaremos datos clínicos del presidente: López-Gatell

Published

on





“El presidente tiene derecho a la privacidad, no solo ahorita, sino a lo largo de todo el periodo de recuperación del presidente no vamos a revelar ningún dato clínico porque es materia de su privacidad”, afirmó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

En confinamiento desde su casa luego de ser parte de los contactos que se reunió el viernes con el presidente Andrés Manuel López Obrador, López-Gatell Ramírez señaló que si el mandatario decidiera compartir a través de redes sociales o les permitiera comentar algo específico de su salud, “con mucho gusto lo haríamos”.

En videoconferencia, el subsecretario de Salud indicó que respecto al equipo médico que atiende a López Obrador, está encabezado por el titular de Salud, Jorge Alcocer, quien ha sido designado como médico titular coordinador del equipo, el cual dijo, se ha integrado profesionales competentes de diversas instituciones públicas de salud.

López-Gatell señaló que todas las personas que se reunieron el viernes con el mandatario federal se encuentran en observación, pero deben esperar entre cuatro y cinco días para realizarse la prueba PCR.

“Me siento bien, y aún no presentó ningún síntoma y esperemos no lo presente

Continue Reading

Coronavirus

Carlos Slim, positivo a COVID-19; confirmo su hijo en redes sociales

Published

on





Este lunes se confirmó el caso positivo de COVID-19 del ingeniero Carlos Slim Helú.

La noticia fue revelada por su hijo, Carlos Slim Domit, quien señaló a través de Twitter que, de manera preventiva, su papá acudió al Instituto Nacional de Nutrición para análisis clínicos, monitoreo y tratamiento oportuno

Está muy bien y ha tenido una evolución muy favorable al COVID a más de una semana de síntomas menores”, refirió en redes.

Continue Reading

General

PAN, en pláticas para que Lupita Jones sea candidata a gubernatura de Baja California

Published

on





Lupita Jones, ganador del concurso de belleza Miss Universo en 1991, se encuentra en pláticas para que encabece la coalición “Va por Baja California”, la cual pretende obtener la gubernatura de dicho estado.

Así confirmó el dirigente del PAN en Baja California, Enrique Méndez, quien junto a PRI y PRD conforman dicha coalición.

El blanquiazul destacó que esta propuesta está en la fase de análisis de los partidos que integran la coalición.

En los próximos días, a partir de la construcción de los consensos adecuados, se estará tomando una determinación, que será en conjunto, y se hará del conocimiento público a todos los sectores de la sociedad que la proponen, así como a las y los bajacalifornianos”, fue el posicionamiento del PAN.

 
Jones es nacida en Mexicali y egresada del CETYS es una actriz, escritora y empresaria, actualmente, es la directora nacional del concurso Mexicana Universal.

Estudió la licenciatura en Administración de Empresas y cursó un postgrado en Administración Industrial en el Centro de Enseñanza Técnica y Superior (CETYS) en Mexicali, Baja California.

Con información de López-Dóriga Digital

Continue Reading

Estudillo y compañia

DESCUENTO EN PREDIAL DE 12% EN ENSENADA HASTA 31 DE ENERO

NAVA SPORT

LIKE A FACEBOOK

Las más leidas