BOXEO Y MMA

El “Niño” Burgos quiere crecer y tras ganar título Fecarbox, aspira a cetro mundial

Alejandro Burgos ganó el título mosca de la Fecarbox/Alejandro Zepeda





Ensenada, Baja California.- El ensenadense Alejandro Burgos ganó el campeonato mosca de la Fecarbox el sábado por la noche en el gimnasio municipal Óscar “Tigre” García al noquear en el cuarto asalto al sinaloense Jesús Cervantes.

Fue su primera pelea ante la afición de Ensenada, donde dejó récord de 16-2, con 14 nocauts, en vías a su aspiración de escalar peldaños en los escalafones de los organismos internacionales.

“Me ha costado mucho trabajo, he tenido que moverme fuera y ahora quiero un campeonato del mundo, eso a corto plazo porque ya estoy entre los primeros 20 del mundo. Ya estamos rankeados y ya quiero esa oportunidad, siento que estoy listo”, afirmó.

El “Niño” entrena con Antonio “Bazooka” Cervantes y Carlos “Canelo” Ochoa en el gimnasio que en vida dirigiera Ramón Marchena Marchena, quien lo formó en su etapa amateur que constó de más de 200 combates.

Sobre la victoria con la que alcanzó el título Fecarbox, dijo: “La pelea la trabajé en el primer round, boxeando para que me viera mi gente y cuando lo decidí lo noqueé con una combinación; mi ganchito lo pego duro y así cayó”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top