ATLETISMO

El trabajo de Shantal está hecho; ahora a esperar

La deportista junto a su madre Sonia Soltero y su entrenador Julio Munguía/Cortesía

Ensenada, Baja California.- Shantal Cobos ya hizo el trabajo. Y lo hizo bien. Sólo espera el listado de atletas que van a Lima, Perú, sede de los Juegos Para-Panamericanos 2019.

La deportista ensenadense, cuya categoría es F32 (parálisis cerebral), cerró un ciclo de competencias selectivas con sede en Cuernavaca, Morelos, dentro de un nacional en el que mantuvo su marca en lanzamiento de bala (3.39 metros), además de romper la que tenía en clava (16.05 metros).

Antes, la seleccionada de 22 años, compitió en otro nacional de San Luis Potosí, un evento internacional en Arizona y un panamericano en Sao Paulo, Brasil, donde obtuvo una plata en clava,

“Después de esta aventura de seis meses estamos contentos con todos nuestros objetivos planteados a base de mucho trabajo, lágrima, sudor y cansancio, pero sobre todo con much ilusión”, señaló su entrenador Julio Munguía.

Por lo pronto, dijo, hay que esperar el listado IPC Internacional para conocer la posición de Shantal en el proceso ya cumplido a Juegos Para-Panamericanos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top