Connect with us



BASQUETBOL

Elegidos los jugadores mayores, de casa, con Ensenada Lobos

Published

on





Ensenada, Baja California.- A los jugadores Sub17 y Sub21, Ensenada Lobos ha decidido a siete elementos más, en este caso los mayores permitidos por Cibapac.

Celso Cabrera, Javier Hernández, Carlos Adame, Édgar Granados, Daniel López, Joel “Papa” Guardado y Alejandro “Kevin” Vargas son los elementos que recibieron el visto bueno después de las visorías.

Los jugadores Sub17 elegidos son Carlos González, William Soto, Emmanuel Morillón y Héctor “Toro” Velázquez, mientras que los Sub21 palomeados son Mirko Vukcevic, José Guiza, Antonio Mendoza y Leonardo Cabrera.

“El domingo decidimos los siete jugadores mayores que estarán integrando el equipo”, informó el presidente de Ensenada Lobos, Erick Barraza.

“Desde que iniciamos el proyecto sabíamos del talento del basquetbol local y veíamos un área de oportunidad para participar en la liga. Eso es lo que nos llevó a entrar al proyecto. Ha habido mucha participación de los jugadores locales, lo que ha complicado la decisión”, agregó.

El entrenador Marcelo Rafael Elusich adelantó que Ensenada Lobos será “un equipo competitivo y con mucha actitud, con un 70 por ciento de jugadores de Ensenada que van a transpirar la camiseta, se van a tirar de cabeza…”.

“Tenemos 15 jugadores (ocho juveniles, entonces faltan los dos extranjeros que llegarán entre el 15 y el 17, además de los jugadores que llegarán de Tijuana y Mexicali”, refirió.

Para el fin de semana, calculó, “ya estaremos completos”.

El coach consideró que “hay un hueco entre los jugadores entre los 21 y los 33 años”, por lo que habrá de conjuntar a los elementos de mayor veteranía con los juveniles.

“Hasta ahora la recepción de los dos extremos ha sido buena, también la predisposición de los jugadores mayores que ven el futuro de las nuevas generaciones”, afirmó.

Y destacó “el interés de los jugadores locales para estar dentro de la plantilla” que será conformada por 20 jugadores.

Erick Barraza estimó que serán dos partidos de preparación previos al inicio de la temporada 2019 de Cibapac el viernes 30 de agosto en Puerto Peñasco y el traslado a Ensenada, contra ese mismo rival, para la presentación en el “Tigre” García un día después.

BASQUETBOL

Cibapac, la liga donde participa Ensenada Lobos, confía en jugar su temporada 2020

Published

on

La directiva de Cibapac pretende jugar su temporada/Alejandro Zepeda




Ensenada, Baja California.- A través de un comunicado, Cibapac informó que está en pie su temporada 2020 pese a las medidas preventivas frente al COVID-19.

El circuito, sin embargo, no precisa fechas, en espera de las decisiones de las autoridades sanitarias de los diferentes niveles de gobierno.

Colorados de San Luis, que venció en la final de Conferencia Oeste a Ensenada Lobos, se alzó con el título de 2019.

Continue Reading

BASQUETBOL

Técnico triunfador y de antecedente polémico, cerca de la Lobera

Published

on

Lewis Lasalle Taylor podría dirigir en Ensenada/Archivo




Ensenada, Baja California.- Debutó al ensenadense José Luis Bucio en Chihuahua.

Antes de la pausa por la pandemia conducía a los Cerveceros en la liga de ese estado, y tenía a su cargo a la figura de Ensenada Lobos en 2019, Jeff Early.

Ha ganado títulos en las principales ligas del baloncesto mexicano.

Y en 2014, cuando dirigía a fuerza Regia y acumulaba siete campeonatos entre CIMEBA y Liga Nacional de Baloncesto, su nombre se vio impreso en páginas de nota roja, pues la agencia U.S. Marshals lo boletín con el cargo de conspiración para la distribución de cocaína.

Lewis Lasalle Taylor tiene pláticas avanzadas con Ensenada Lobos, equipo de Cibapac.

En 2019, el equipo debutante alcanzó la final de Conferencia Oeste bajo la conducción primero del argentino Marcelo Elusich, quien partió antes de playoffs para dejar en el cargo al ensenadense Jorge Reyes.

Continue Reading

BASQUETBOL

Suspendida la temporada 2020 de Cibacopa

Published

on





Tijuana, Baja California.- Tijuana Zonkeys informó la suspensión definitiva de la temporada 2020 de Cibacopa a través del siguiente comunicado:

Como lo dio a conocer el consejo del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa) México, el principal objetivo de la Liga es preservar la salud de nuestra afición y de todas las personas involucradas en ella, como los son jugadores y staff, por ello, Tijuana Zonkeys concuerda en concluir la Temporada 2020.

De antemano, agradecemos la compresión y apoyo de nuestra afición, medios de comunicación y patrocinadores, que, sin el apoyo de cada uno de ellos, no sería posible, no solamente competir, sino ser protagonistas, en cada temporada de Cibacopa México, que se caracteriza por ser muy pareja.

Los invitamos a seguir activos en nuestras redes sociales a través de las cuales estaremos dando a conocer todos los detalles de nuestro equipo profesional, la Academia Zonkeys y nuestro Campamento; éste último estará arrancando en el mes de julio. Nuestra franquicia esta activa a lo largo del año con diferentes actividades, entre ellas, el área de responsabilidad social.

El esfuerzo de Tijuana Zonkeys, donde se encuentra directiva, jugadores y cuerpo técnico, por mencionar algunos, será en brindar lo mejor para la Temporada 2021.

El objetivo de Tijuana Zonkeys, como es cada temporada, será conquistar el campeonato y, desde hoy, estaremos enfocados en esa meta.

Tijuana Zonkeys regresará más fuerte.

Continue Reading

Las más leidas