BASQUETBOL

Elegidos los jugadores mayores, de casa, con Ensenada Lobos





Ensenada, Baja California.- A los jugadores Sub17 y Sub21, Ensenada Lobos ha decidido a siete elementos más, en este caso los mayores permitidos por Cibapac.

Celso Cabrera, Javier Hernández, Carlos Adame, Édgar Granados, Daniel López, Joel “Papa” Guardado y Alejandro “Kevin” Vargas son los elementos que recibieron el visto bueno después de las visorías.

Los jugadores Sub17 elegidos son Carlos González, William Soto, Emmanuel Morillón y Héctor “Toro” Velázquez, mientras que los Sub21 palomeados son Mirko Vukcevic, José Guiza, Antonio Mendoza y Leonardo Cabrera.

“El domingo decidimos los siete jugadores mayores que estarán integrando el equipo”, informó el presidente de Ensenada Lobos, Erick Barraza.

“Desde que iniciamos el proyecto sabíamos del talento del basquetbol local y veíamos un área de oportunidad para participar en la liga. Eso es lo que nos llevó a entrar al proyecto. Ha habido mucha participación de los jugadores locales, lo que ha complicado la decisión”, agregó.

El entrenador Marcelo Rafael Elusich adelantó que Ensenada Lobos será “un equipo competitivo y con mucha actitud, con un 70 por ciento de jugadores de Ensenada que van a transpirar la camiseta, se van a tirar de cabeza…”.

“Tenemos 15 jugadores (ocho juveniles, entonces faltan los dos extranjeros que llegarán entre el 15 y el 17, además de los jugadores que llegarán de Tijuana y Mexicali”, refirió.

Para el fin de semana, calculó, “ya estaremos completos”.

El coach consideró que “hay un hueco entre los jugadores entre los 21 y los 33 años”, por lo que habrá de conjuntar a los elementos de mayor veteranía con los juveniles.

“Hasta ahora la recepción de los dos extremos ha sido buena, también la predisposición de los jugadores mayores que ven el futuro de las nuevas generaciones”, afirmó.

Y destacó “el interés de los jugadores locales para estar dentro de la plantilla” que será conformada por 20 jugadores.

Erick Barraza estimó que serán dos partidos de preparación previos al inicio de la temporada 2019 de Cibapac el viernes 30 de agosto en Puerto Peñasco y el traslado a Ensenada, contra ese mismo rival, para la presentación en el “Tigre” García un día después.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top