GIMNASIA

Daniel Corral estará presente en la Gala del Deporte 2019

Tijuana, Baja California (Boletín/Gala del Deporte).- La ceremonia de la Gala del Deporte 2019 no podía estar completa sin la participación de un gimnasta que ha dado grandes actuaciones por México en Mundiales, Centroamericanos y Panamericanos e incluso Juegos Olímpicos, nos referimos por supuesto al atleta más consentido de Ensenada, Daniel Corral Barrón.

El próximo viernes 23 de este mes será posible tener a doce de las más grandes personalidades del deporte en el evento que tendrá lugar en el hotel Quartz, en donde habrá alfombra roja para recibir a todos los que participarán durante las conferencias que tendrán lugar desde las 10:00 horas, gracias al patrocinio de la empresa Simnsa, así como de instancias gubernamentales estatales y municipales.

El hijo pródigo de “La Bella Cenicienta del Pacífico”, acaba de terminar su participación en los Juegos Panamericanos, en Lima, Perú, en donde México acaba de obtener un tercer lugar histórico en el medallero, sólo detrás de Brasil, segundo lugar, y Estados Unidos ganador absoluto de la competencia con 291 medallas.

México, con más de 500 participantes incluido Daniel Corral, tuvo su mejor registro de medallas al sumar 136 preseas, cifra nunca antes alcanzada, por ejemplo en Guadalajara 2011 fueron 133 con 42 metales áureos, en tanto que en Perú 2019 fueron en total 136 incluyendo 37 campeonatos continentales.

Daniel Corral a sus 29 años de edad, es un joven ya con un largo camino recorrido, pero su meta no termina aquí, todavía quiere llegar a representar a México una vez más pero en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Las lesiones son el peor enemigo de un atleta, Daniel no ha estado exento de sufrir estos contratiempos que llegan siempre en el momento menos indicado y durante las competencias con alto grado de exigencia, precisamente en Lima, Perú, Daniel Corral quedó fuera del All Around por una lesión en el hombro, cuando su deseo era conseguir una medalla con todo el equipo nacional tricolor.

De los golpes también se aprende, y un hombre exitoso como Corral Barrón, quien es recordado por muchos por su participación en el exitoso programa de TV Azteca, EXATLÓN donde quedó en tercer lugar, ahora se enfocará en el siguiente proceso para el Campeonato MUndial de Sttugart, evento que repartirá plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y donde solo hay un lugar en la gimnasia artística en la rama varonil.

Aunque no estaba en sus mejores condiciones absolutas, el joven de Ensenada trata de reencontrarse a sí mismo en un proceso de sanación personal y paz interior, luego de estar representando siempre dignamente a México a lo largo de 16 años.

El multimedallista de Olimpiada Nacional con una estatura de 1 metro y 73 centímetros, obtuvo su primera medalla en Juegos Centroamericanos y del Caribe en Mayaguez 2010, en esa ocasión fue plata y bronce en las modalidades de salto de caballo y por equipos. Cuatro años después, pero en territorio mexicano, en Veracruz 2014 Daniel se colgó dos medallas de bronce, una en anillos y otra en barras paralelas.

Su experiencia en los Juegos Panamericanos arrancó en Guadalajara 2011 donde se cubrió de gloria al cubrirse de oro en las pruebas de barras paralelas y caballo con arzones.Posteriormente en Toronto 2015, el atleta ensenadense fue bronce en caballo con arzones.

En su primera aparición en Juegos Olímpicos, Londres 2012, Daniel Corral, el 7 de agosto, compite en la final de las barras paralelas, con una tremenda rutina con un grado de dificultad de 6.600 obtuvo una calificación por ejecución de 8.733, lo que dio un resultado de 15.333, para ubicarse en el quinto lugar.

Por todos esos y otros muchos logros en su carrera deportiva, Daniel Corral tiene su lugar asegurado al lado de grandes personalidades durante la celebración de la Gala del Deporte 2019.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top