Politica Deportiva

Javier Beltrán seguro de entregar un Inmudere estable a la próxima administración

Javier Beltrán, director de Inmudere, durante su toma de protesta en enero con el alcalde Novelo/Archivo





Ensenada, Baja California.- Siete meses de gestión han sido suficientes para que el director del Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Ensenada (Inmudere), Javier Beltrán, haya “estabilizado” la dependencia.

“Llevo siete meses en el cargo y resalto que hemos sido eficientes con lo que tenemos, hemos tenido carencias económicas, pero recibimos un instituto con un millón de pesos de deuda por aguinaldos, y supimos sortear eso”, puntualizó el reemplazo de Arturo Hernández Navarro desde enero de 2019.

A punto de finalizar la actual administración, el titular del deporte de Ensenada también precisó las dificultades que encontró a su llegada con el pago de nómina. “Ya estamos al corriente y también correctos con Infonavit y Seguro Social, lo que nos ha dado la facilidad de trabajar lo demás”.

Javier Beltrán manifestó su disposición de cumplir la instrucción del presidente municipal, Marco Antonio Novelo, en el sentido de aportar toda la información necesaria a quienes trabajen en la transición de administraciones.

“Hay muchas cosas que rescatar en estos siete meses para dejar un instituto estable. Ojalá hagan las cosas de mejor manera en la nueva administración y que las carencias, que también existen y no se deben ocultar, puedan ser mejoradas a partir de esta estabilidad”, afirmó.

De aquellos “tres primeros meses complicados”, valoró: “la dificultad te hace crecer y duermo tranquilo porque el instituto está estable, las personas reciben su pago, tenemos promoción deportiva y estamos cumpliendo los compromisos prioritarios como la pista atlética (del deportivo Sullivan) y las dos albercas”.

En cuanto a la pista aseguró que será rehabilitada antes del término de la administración, mientras que la alberca de Ciudad Deportiva ya opera con el sistema de calderas y no con leña como sucedió meses atrás.

Además adelantó que estableció un convenio con el equipo de baloncesto Ensenada Lobos para rehabilitar con pintura el gimnasio municipal Óscar “Tigre” García.

Y en cuanto a “obra nueva”, mencionó canchas en las colonias Morelos 1, Las Flores, Villas del Prado 2, Villas del Rey y Ruiz Cortinez.

El viernes, el alcalde elector Armando Ayala designó a la ex gimnasta Laura Marmolejo como responsable de trabajar al frente de la transición en Inmudere.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top