Toros de Tijuana

Los Toros se meten al infierno capitalino

Diego Pérez/Toros de Tijuana

Tijuana, Baja California (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 12 de agosto del 2019 – Los Toros de Tijuana cumplirán con su segunda visita al estadio Alfredo Harp Helú para enfrentar de martes a jueves a Diablos Rojos del México, en la recta final de la temporada regular 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

El conjunto fronterizo cerro el domingo una estancia en la que recopiló marca de 3-3 al perder la serie contra los “escarlatas” y ganarle el duelo a Acereros del Norte con par de victorias por blanqueada. Tienen el mejor récord global de toda la LMB con 67-38 y son segundos en la segunda vuelta con registros de 27-18, a un juego y medio por debajo del líder Saraperos de Saltillo.

Por su parte, los Diablos Rojos del México vienen de una semana productiva en la carretera, ya que se llevaron la serie contra Toros de Tijuana y barrieron a Pericos de Puebla a domicilio para recopilar marca de 5-1.

Dirigidos por Víctor Bojórquez, los “pingos” presumen el mejor récord general de la Zona Sur con 59-42, mientras que en la segunda vuelta son terceros de su pelotón con 27 juegos ganados y 18 perdidos.

En la presente campaña Toros y Diablos se han medido en nueve ocasiones y los “bureles” han salido victoriosos en cinco ocasiones, por cuatro triunfos de los “infernales”.

La historia de enfrentamientos entre estos dos conjuntos data del 2014 y se han medido en cincuenta ocasiones en temporada regular. El balance favorece a los capitalinos con 29 laureles por 21 de los fronterizos.

Los Toros de Tijuana ya se midieron este año a Diablos Rojos en el estadio Alfredo Harp Helú del 25 al 27 de junio y los dirigidos por Óscar Robles ganaron la serie por barrida.

Los “astados” llegarán a la serie como el mejor pitcheo colectivo de la LMB con efectividad de 4.25, mientras que en bateo son terceros con .309. Los “escarlatas” son sextos en pitcheo con 5.41 de porcentaje de carreras limpias admitidas y primero en bateo con .325.

Los lanzadores anunciados para esta serie son Carlos Hernández, Tyson Pérez y Orlando Lara por el bando tijuanense, mientras que los anfitriones son Víctor Buelna, Arturo López y Patrick Johnson.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top