BEISBOL

Embestida a palos contra Sultanes





Los Toros abrieron con triunfo la serie en Monterrey

Los Toros abrieron con triunfo la serie en Monterrey

Monterrey, Nuevo León (TorosdeTijuana.com-Armando Esquivel).- Dustin Martin conectó cuadrangular y produjo seis carreras, Lew Ford tuvo una noche de cinco hits, entre ellos un jonrón, y Carlos Valencia también sonó batazo de cuatro esquinas, en respaldo a la buena actuación monticular de Barry Enright, para la victoria de Toros de Tijuana por 15-3 sobre Sultanes en el estadio Monterrey.

Con el triunfo, los tijuanenses se mantienen en la cuarta posición, pero ahora desaparece el triple empate que se tenía en relación a los juegos de desventaja con el líder Diablos Rojos del México, ya que Rieleros y Vaqueros, los otros inmiscuidos en esta disputa, se enfrentaban en Torreón y uno de ellos se separaría a un juego por debajo de los tros dos conjuntos.

Lew Ford conectó jonrón y sumó cinco hits en total

Lew Ford conectó jonrón y sumó cinco hits en total

Hoy los Toros de Tijuana aventajaron en la primera entrada cuando Eduardo Arredondo abrió el juego con sencillo, avanzó a la intermedia con toque de sacrificio de Enrique Trujillo y ya con dos outs anotó con doblete de Lew Ford.

Rápido igualaron los Sultanes de Monterrey con doblete de Alejandro Ríos, quien marcó la paridad con rodado a la intermedia del tijuanense Agustín Murillo.

Los tijuanenses recuperaron el margen favorable en la cuarta tanda cuando Luis Mauricio Suárez tomó un gran turno ante Marco Tovar y terminó por conectar sencillo para empujar a Lew Ford para poner la pizarra 2-1.

En la quinta volvió a la carga la artillería fronteriza y el ataque terminó con la labor monticular de Marco Tovar, ya que los cañones sonaron para armar racimo de cinco carreras.

Lew Ford se mantuvo encendido al producir con sencillo la primera de ese tramo, dejando la mesa puesta para que Dustin Martin la botara con dos en base por la estepa derecha y ya con dos outs Carlos Valencia hizo lo propio al irse para la calle por el prado izquierdo sobre el relevo de Marcos Rivas.

El “Chapis” llegó a 234 cuadrangulares en su carrera, acercándose a uno de Marco Antonio Romero, quien se encuentra en la posición 18 de todos los tiempos en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

Cuatro más a la cuenta se sumaron al marcador por parte del conjunto que dirige Juan Gabriel Castro, al anotar José Guadalupe Chávez con triple de Eduardo Arredondo y este último timbró con hit de Óscar Robles.

Todavía faltaba el cuadrangular de dos carreras de Lew Ford, quien la echó por encima de la barda del jardín izquierdo para llevarse a Robles por delante y coronar otro gran racimo.

Barry Enright se apuntó la victoria

Barry Enright se apuntó la victoria

Para la parte baja de ese mismo episodio los “fantasmas grises” descontaron con bombazo solitario de Alejandro Ríos, quien le prendió una recta a Barry Enright y la puso a volar por la izquierda.

La séptima entrada también la sonrió a los Toros de Tijuana que le echaron más a sus alforjas con sencillo productor de Óscar Robles y ya con dos outs apareció a batear Dustin Martin con el “rancho ardiendo” y vació las almohadillas con doblete hasta el fondo del parque entre derecho y central para el 15-2 en los cartones.

Los Sultanes agregaron una en la séptima con dobletes de Félix Pérez y Víctor Mendoza, esté último productor de la tercera rayita de los regiomontanos.

Barry Enright tuvo otra gran actuación en la lomita, al cubrir siete entradas de tres carreras, cinco hits y tres chocolates para su sexta victoria de la campaña. En su relevo Julio César Terrazas retiró los últimos dos episodios.

Perdió el tijuanense Marco Tovar en cuatro capítulos y un tercio de seis anotaciones y ocho hits y fue auxiliado por Marcos Rivas, Juan Rodríguez, Christian Meza y Óscar Armenta.

CONTINÚA SERIE
Para mañana se reanuda esta serie con el segundo juego pactado para las 17:00 horas (horario de Tijuana) en el estadio Monterrey.

Los lanzadores probables para ese choque son Fabio Castro por Toros de Tijuana y Edgar González por los anfitriones.

To Top