Cetys Universidad

Emocionantes finales cierran la III Copa CETYS

Colegio Irlandés St. Patricks ganó la primera fuerza de voleibol/Alejandro Zepeda




Ensenada, Baja California.- La III Copa CETYS concluyó con los campeonatos del Colegio Irlandés St. Patricks y Colegio Pearson en voleibol de primera y segunda fuerza, así como Cicese y Cavally en baloncesto femenil y varonil.

En una jornada de finales disputada en el Gimnasio Auditorio Quimical de CETYS Universidad Campus Internacional Ensenada, campeones y sub campeones fueron premiados por el organizador de la competencia, Alejandro Ortiz Soto, así como por Luis Batista, director de asuntos estudiantiles.

En la definición del baloncesto varonil, Cavally contó con 20 puntos de Humberto Guillín y 16 de Carlos Adame para vencer a CETYS por 57-54.

Por el equipo universitario, Jorge Rodríguez consumó 22 unidades sumadas a 16 de Alexis Santana.

En la final de la rama femenil, Cicese se impuso 33-32 a Saetas con 15 puntos de Celia Barce y nueve de Jessica Contreras, mientras que Michelle Guerrero anotó 10 para ajustar el resultado.

La jornada de voleibol femenil presentó el campeonato de primera fuerza para el equipo de Colegio Irlandés St. Patricks sobre CETYS por 25-13, 23-25 y 15-12, en un encuentro de emociones donde el equipo ganador supo mantener la diferencia en el set definitivo.

Y en la segunda fuerza, Colegio Pearson pasó en sólo dos sets sobre Cet Mar por márgenes de 25-10 y 25-18.

“Fue una jornada bastante lucida, emocionante, todos los partidos se definieron en los puntos finales, llena de emociones”, destacó Alejandro Ortiz.

El coordinador deportivo de CETYS Ensenada resaltó la presencia de instituciones académicas, como Pearson, Cet Mar, St. Patricks y Cicese que llegaron a jugar las finales.

En total participaros seis equipos de primera fuerza y seis de segunda en el voleibol femenil, mientras que en el baloncesto se registraron seis planteles femeniles y ocho varoniles.

Para 2020, el coordinador de CETYS dijo que la intención es que la copa crezca con una mayor cantidad de competidores.

En actividad del futbol de bardas, que concluyó una semana antes, el campeonato fue para CETYS que venció en la final a UABC.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top