BOXEO Y MMA

Erik Robles, otro talento de Ensenada con proyección internacional, programado el sábado 14 por Zanfer

Erik Robles peleará en Ensenada/Alejandro Zepeda




Ensenada, Baja California.- Erik “Terrible” Robles es uno de los ensenadenses que se subirá al cuadrilátero del gimnasio municipal Óscar “Tigre” García como parte de la cartelera que Zanfer y Box Azteca presentarán el sábado 14 de diciembre a partir de las 17:00 horas.

“Debuté en marzo y ya tengo cinco peleas (todas ganadas), cuatro nocauts y una decisión unánime”, dijo el boxeador cuyo antecedente amateur es uno de los más exitosos en Baja California. “Fui a cinco Olimpiadas y gané tres otros. Al cumplir los 18 ya estaba listo y debuté profesionalmente”, apuntó.

Su rival en la pelea pactada dentro de la división de los pluma, a seis rounds, será Edwin Flores, ante quien prometió corresponder a la expectativa de la afición de su ciudad natal.

“Siempre me ha gusta fajarme, que es lo que también le gusta a la gente, pero he incrementado la inteligencia, saber cuándo entrar y salir, tener los dos estilos, algunas vez boxear y otras ir enfrente o hacer las dos cosas”, indicó.

Erik Robles, junto con Carlos “Chema” Ocampo y Omar “Pollo” Aguilar, es uno de los talentos surgidos en Ensenada que han atraído la atención de Zanfer, empresa que pretende proyectarlos a los Estados Unidos a través de Golden Boy Promotions.

“Me tienen como prospecto junto con Omar y Chema”, reconoció sobre un encuentro con Fernando Beltrán de Zanfer y Óscar de la Hoya de Golden Boy, hace un par de meses en Tijuana.

Erik Robles entrena con el entrenador de origen cubano Félix Hernández y Rafael Guzmán.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top