BASQUETBOL

Empieza el armado de Ensenada Lobos, el equipo de Cibapac que debuta a finales de agosto

El entrenador Marcelo Elusich junto al titular de la directiva de Lobos, Erick Barraza/Alejandro Zepeda




Ensenada, Baja California.- Alrededor de 70 jugadores asistieron a los try outs realizados por el equipo Ensenada Lobos, próximo a debutar como militante del circuito de baloncesto Cibapac a partir del 30 de agosto.

Las cuatro citas, realizadas entre jueves y domingo en el gimnasio municipal Óscar “Tigre” García, fueron encabezadas por el entrenador Marcelo Rafael Elusich.

Erick Barraza, integrante de la directiva, adelantó que este lunes estarán definidos los primeros nombres de los elementos elegidos para confirmar la plantilla.

Precisó que el jueves asistieron a probarse 15 jugadores Sub17, además de 12 Sub21 concentrados el viernes y una cifra aproximada a los 40 mayores de ese límite de edad observados entre sábado y domingo.

La mayor parte de los nombres “se irán liberando en el transcurso de la semana”, en tanto que los dos extranjeros permitidos se darán a conocer en 15 días, al igual que un nacional de experiencia y reconocimiento en el baloncesto de Baja California.

“Conocemos el talento local y estamos convencidos de que se hará un buen papel. Estamos pensando en llegar a las finales”, afirmó en torno a las expectativas en la temporada debut dentro del circuito en el que compiten 18 equipos de Sonora, Sinaloa y Baja California Sur, divididos en dos conferencias.

En cuanto a la elección del técnico de origen argentino, dijo: “El caso de Marcelo es que lo conocía y seguía su trabajo. Vimos diferentes opciones y nos gustó su trabajo que va muy de la mano con lo que queremos de nuestro proyecto, que es la cuestión formativa, el desarrollo de los jóvenes”.

“Le enviamos el proyecto y le gustó”, agregó.

Ensenada Lobos será el único equipo de Baja California en Cibapac y su presentación será el viernes 30 de agosto en Puerto Peñasco, para un día después presentarse contra el mismo rival en el gimnasio municipal Óscar “Tigre” García a las 20:00 horas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top