Connect with us



Liga Norte de Mexico

En pico de la pandemia, LNM decide cancelar su temporada de manera oficial

Published

on

El presidente de la Liga Norte de México anunció los motivos de la decisión/Alejandro Zepeda


Ensenada, Baja California.- El presidente de la Liga Norte de México, Jorge Alejandro Rivera Márquez, informó los motivos de la cancelación de la temporada 2020 en pleno brote de COVID-19.

“Las autoridades plantearon un panorama muy difícil. Los contagios están en alza con brotes que han hecho difícil la situación y nos dicen que ni con los semáforos en naranja permitirían gente en el estadio. Contemplamos iniciar en septiembre hasta noviembre, pero no hay seguridad de controlar la situación”, dijo. 

Agregó que “también las giras, los hoteles, e incluso la posibilidad de que un jugador saliera positivo, implicaría que todo el equipo tendría que entrar en cuarentena. Por eso tomamos esta decisión difícil, que es la mejor para colaborar a que el brote y el contagio se aplaquen”. 

El directivo admitió que Liga Mexicana compartió su experiencia, los protocolos y los exámenes de COVID, “lo que complementamos con las autoridades de salud de los tres estados para tomar la decisión”.

Los participantes de la temporada 2020 serían los campeones Algodoneros de San Luis, Marineros de Ensenada, Fresaros de San Quintín, Rojos de Caborca, Delfines La Paz y los nuevos Industriales de Otay (Tijuana).

“El número ideal, que podríamos tenerlo en 2021, son ocho equipos, y estamos cerca con una propuesta de Baja California y otra de Baja California Sur”, completó.



Advertisement
       
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

BEISBOL

Océano Profundo se cuela al sub liderato con triunfo sobre EMA

Published

on

Océano Profundo se impuso a EMA/Alejandro Zepeda


Ensenada, Baja California.- Océano Profundo pasó sobre Empacadora Marco Antonio por 8-6 y ya es sub líder compartido en el interligas de beisbol de Ensenada.

Anthony Concepción disparó jonrón con par de hits y par de producciones, además de tres carreras anotadas, mientras que Jorge Peralta dio de 5-2 con dos anotaciones empujadas. 

Eduardo Arenas fue el cuarto lanzador que subió por el equipo ganador a la loma del campo Alberto Mancilla Ponce y al final se apuntó la decisión. Perdió Jorge Gómez.

Con el resultado, Océano Profundo se coloca a un juego del liderato con récord de 8-4, a diferencia de EMA, que se aleja con 5-7.

Ambos equipos son representantes de la Liga Industrial Comercial en el torneo de intercambio con planteles de la Liga Municipal.



Continue Reading

BEISBOL

Los Marineros felicitan a su presidente

Published

on



Ensenada, Baja California.- Los Marineros de Ensenada felicitaron a través de sus redes sociales al presidente de la organización, Juan Manuel Arellano.

«Le deseamos un feliz cumpleaños a nuestro presidente Juan Manuel Arellano, que vengan muchos años más de liderazgo, salud y amor por el rey de los deportes». 

Los Marineros son un equipo de la Liga Norte de México desde 2005 y Juan Manuel Arellano fue lanzador destacado en el ámbito profesional, así como un breve lapso en la Liga Norte de Sonora con los Delfines de Ensenada, antes de sufrir una lesión.



Continue Reading

BEISBOL

Presidente de la LNM explica cancelación de temporada

Published

on

Jorge Alejandro Rivera Márquez, presidente de la LNM/Ak


Ensenada, Baja California.- Por protección a beisbolistas y aficionados, la presidencia de la Liga Norte de México promovió la cancelación de la temporada 2021, que fue aprobada por sus siete franquicias.

Marineros de Ensenada, Fresaros de San Quintín, Delfines de Los Cabos, Rojos de Caborca, Algodoneros de San Luis, Industriales de Tijuana y Vaqueros de Comondú aprobaron la propuesta de esperar hasta 2022.

“Todos confirmaron para el próximo año y en los próximos días hay una reunión con un equipo de Cabos San Lucas para regresar mucho más fuertes con ocho plazas”, dijo Jorge Alejandro Rivera Márquez.

El presidente del circuito consideró que su deber era dar “los datos duros” para concientizar a los equipos de esperar hasta el próximo año.

“Es la decisión más difícil que he tenido en mi gestión, pero debemos ser socialmente responsables. Mi trabajo es el bienestar de la liga para que siga teniendo el respeto de la sociedad”, argumentó.

En ese sentido, dijo: “No queremos que por el furor de querer beisbol, la gente se contagie y la situación se nos salga de control. Hay pandemia y tenemos que tomarla con responsabilidad”.



Continue Reading

www.afntijuana.info

NAVA TENIS DEPORTIVOS

U Fresh | Mixes saludables para nutrir tu cuerpo

Patrocinadores

Restaurant Mariscos Bahía de Ensenada

Las más leidas