Ensenada, Baja California.- Los Marineros de Ensenada, apenas enterados de la cancelación de la temporada 2020 de la Liga Norte de México, ya trabajan para replantear su proyecto rumbo a 2021.
“Si no podemos salvaguardar la salud de jugadores, aficionados y directivos era complicado el escenario, y por eso se decidió cancelar la temporada. Era cuestión de tiempo”, dijo Pepe Águila a días de que Liga Mexicana había pospuesto su actividad hasta el año entrante.
“Estamos trabajando duro para reiniciar sin dejar de trabajar en oficina, esperando a reorganizarnos para ver con los altos mandos cuál será la estrategia para 2021. Hay mucha incertidumbre, estamos en la última fila de las prioridades para regresar a la normalidad, lo que nos pone en desventaja”, apuntó.
Un factor decisivo para tomar la medida fue la imposibilidad de contar con afición en los estadios.
“Es complicado porque pagamos sueldos, vivienda y alimentación y no tendríamos el ingreso tan importante por entradas a los estadios. No será fácil regresar y habrá que esperar a que la gente vaya perdiendo el miedo poco a poco. Debemos evolucionar con nuevas tecnologías y evaluar cómo equilibrar esos detalles”, agregó.
Sobre el futuro de los Marineros, comentó que el plantel sería aspirante a los primeros planos con el talento de sucursales de Estados Unidos que son parte de Diablos Rojos y Guerreros de Oaxaca y que llegarían a Liga Mexicana debido a la pandemia.
“Ya estaban preparados los rosters, tienen muchos jugadores en sucursales de ligas menores y habían formado un roseta impresionante, así que iban a llegar (a Marineros) jugadores establecidos en Liga Mexicana”, precisó.
En ese sentido, puntualizó que la comunicación con la directiva de Diablos Rojos, entre ellos Miguel Ojeda y Francisco Minjarez, así como Jorge Del Valle, ha sido permanente a manera de asesoría sobre los nuevos protocolos para cuando regresen las acciones.
“Nos solicitaron opinión (Diablos Rojos-Guerreros) para ajustarnos a un calendario en invierno, pero es complicado por la incertidumbre; no se asoma una posible solución y es mejor cancelar para jugar en 2021”, explicó.
La plantilla de Marineros sería dirigida por Víctor “Flamingo” Bojórquez con los regresos del campo corto Édgar Durán y el pitcher Héctor Silvestre, mientras que llegaría el ex Algodonero de San Luis, Juan Carlos Torres, y Ariel Peña, quien ya participó en el invierno con Los Mochis.
“Tremenda persona, sencillo, con experiencia y tiene bien claro lo que quiere”, señaló en torno al regreso del manager que ya se coronó con los Marineros en 2017.