Connect with us



Liga Norte de Mexico

Los Marineros, enterados de la cancelación de la LNM en 2020, replantean rumbo al año entrante

Published

on

Pepe Águila, gerente de Marineros/Alejandro Zepeda


Ensenada, Baja California.- Los Marineros de Ensenada, apenas enterados de la cancelación de la temporada 2020 de la Liga Norte de México, ya trabajan para replantear su proyecto rumbo a 2021.

“Si no podemos salvaguardar la salud de jugadores, aficionados y directivos era complicado el escenario, y por eso se decidió cancelar la temporada. Era cuestión de tiempo”, dijo Pepe Águila a días de que Liga Mexicana había pospuesto su actividad hasta el año entrante.

“Estamos trabajando duro para reiniciar sin dejar de trabajar en oficina, esperando a reorganizarnos para ver con los altos mandos cuál será la estrategia para 2021. Hay mucha incertidumbre, estamos en la última fila de las prioridades para regresar a la normalidad, lo que nos pone en desventaja”, apuntó. 

Un factor decisivo para tomar la medida fue la imposibilidad de contar con afición en los estadios.

“Es complicado porque pagamos sueldos, vivienda y alimentación y no tendríamos el ingreso tan importante por entradas a los estadios. No será fácil regresar y habrá que esperar a que la gente vaya perdiendo el miedo poco a poco. Debemos evolucionar con nuevas tecnologías y evaluar cómo equilibrar esos detalles”, agregó.

Sobre el futuro de los Marineros, comentó que el plantel sería aspirante a los primeros planos con el talento de sucursales de Estados Unidos que son parte de Diablos Rojos y Guerreros de Oaxaca y que llegarían a Liga Mexicana debido a la pandemia.

“Ya estaban preparados los rosters, tienen muchos jugadores en sucursales de ligas menores y habían formado un roseta impresionante, así que iban a llegar (a Marineros) jugadores establecidos en Liga Mexicana”, precisó.

En ese sentido, puntualizó que la comunicación con la directiva de Diablos Rojos, entre ellos Miguel Ojeda y Francisco Minjarez, así como Jorge Del Valle, ha sido permanente a manera de asesoría sobre los nuevos protocolos para cuando regresen las acciones.

“Nos solicitaron opinión (Diablos Rojos-Guerreros) para ajustarnos a un calendario en invierno, pero es complicado por la incertidumbre; no se asoma una posible solución y es mejor cancelar para jugar en 2021”, explicó.

La plantilla de Marineros sería dirigida por Víctor “Flamingo” Bojórquez con los regresos del campo corto Édgar Durán y el pitcher Héctor Silvestre, mientras que llegaría el ex Algodonero de San Luis, Juan Carlos Torres, y Ariel Peña, quien ya participó en el invierno con Los Mochis.

SONY DSC

“Tremenda persona, sencillo, con experiencia y tiene bien claro lo que quiere», señaló en torno al regreso del manager que ya se coronó con los Marineros en 2017.



Advertisement
       
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

BEISBOL

Océano Profundo se cuela al sub liderato con triunfo sobre EMA

Published

on

Océano Profundo se impuso a EMA/Alejandro Zepeda


Ensenada, Baja California.- Océano Profundo pasó sobre Empacadora Marco Antonio por 8-6 y ya es sub líder compartido en el interligas de beisbol de Ensenada.

Anthony Concepción disparó jonrón con par de hits y par de producciones, además de tres carreras anotadas, mientras que Jorge Peralta dio de 5-2 con dos anotaciones empujadas. 

Eduardo Arenas fue el cuarto lanzador que subió por el equipo ganador a la loma del campo Alberto Mancilla Ponce y al final se apuntó la decisión. Perdió Jorge Gómez.

Con el resultado, Océano Profundo se coloca a un juego del liderato con récord de 8-4, a diferencia de EMA, que se aleja con 5-7.

Ambos equipos son representantes de la Liga Industrial Comercial en el torneo de intercambio con planteles de la Liga Municipal.



Continue Reading

BEISBOL

Los Marineros felicitan a su presidente

Published

on



Ensenada, Baja California.- Los Marineros de Ensenada felicitaron a través de sus redes sociales al presidente de la organización, Juan Manuel Arellano.

«Le deseamos un feliz cumpleaños a nuestro presidente Juan Manuel Arellano, que vengan muchos años más de liderazgo, salud y amor por el rey de los deportes». 

Los Marineros son un equipo de la Liga Norte de México desde 2005 y Juan Manuel Arellano fue lanzador destacado en el ámbito profesional, así como un breve lapso en la Liga Norte de Sonora con los Delfines de Ensenada, antes de sufrir una lesión.



Continue Reading

BEISBOL

Presidente de la LNM explica cancelación de temporada

Published

on

Jorge Alejandro Rivera Márquez, presidente de la LNM/Ak


Ensenada, Baja California.- Por protección a beisbolistas y aficionados, la presidencia de la Liga Norte de México promovió la cancelación de la temporada 2021, que fue aprobada por sus siete franquicias.

Marineros de Ensenada, Fresaros de San Quintín, Delfines de Los Cabos, Rojos de Caborca, Algodoneros de San Luis, Industriales de Tijuana y Vaqueros de Comondú aprobaron la propuesta de esperar hasta 2022.

“Todos confirmaron para el próximo año y en los próximos días hay una reunión con un equipo de Cabos San Lucas para regresar mucho más fuertes con ocho plazas”, dijo Jorge Alejandro Rivera Márquez.

El presidente del circuito consideró que su deber era dar “los datos duros” para concientizar a los equipos de esperar hasta el próximo año.

“Es la decisión más difícil que he tenido en mi gestión, pero debemos ser socialmente responsables. Mi trabajo es el bienestar de la liga para que siga teniendo el respeto de la sociedad”, argumentó.

En ese sentido, dijo: “No queremos que por el furor de querer beisbol, la gente se contagie y la situación se nos salga de control. Hay pandemia y tenemos que tomarla con responsabilidad”.



Continue Reading

www.afntijuana.info

NAVA TENIS DEPORTIVOS

U Fresh | Mixes saludables para nutrir tu cuerpo

Patrocinadores

Restaurant Mariscos Bahía de Ensenada

Las más leidas