Connect with us



Toros de Tijuana

En un festival de batazos, Toros venció a Algodoneros 20-11

Published

on

Diego Pérez/Toros de Tijuana

Tijuana, Baja California (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel).- Los Toros de Tijuana registraron su mejor despliegue ofensivo de la temporada, al vencer 20 por 11 a Algodoneros de Unión Laguna, para ganar la última serie de la primera vuelta en los amigables confines del estadio Chevrón.

La victoria le aseguró al conjunto fronterizo mantenerse en la segunda posición, a espera de lo que ocurra en Monclova entre Sultanes de Monterrey y Acereros del Norte. Una victoria de la “furia azul” formaría un triple empate en la cima.

Tarde de cifras altas para Toros de Tijuana, ya que las veinte carreras que marcaron es la cantidad más grande en la presente campaña, así como los 22 imparables. El récord de carreras anotadas de los tijuanenses es de 23 y fue implantado el 22 de abril del 2018 en un duelo contra Generales de Durango en el estadio Francisco Villa.

Otro dato histórico de esta jornada lo aportó Maxwell León al disparar dos cuadrangulares, uno por cada lado del plato, hazaña que logró al inicio de la temporada, aunque en aquella ocasión los dio en la misma entrada el 11 de abril contra Rieleros de Aguascalientes.



Los Toros de Tijuana anotaron una carrera en la primera entrada, siete en la cuarta y otro tanto igual en la quinta, una en la sexta y cuatro en la séptima

La escuadra lagunera atacó con tres rayitas en el cuarto capítulo, cuatro en el quinto, una en el sexto y tres en el octavo para la abultada pizarra final.

Los más aprovechados en la ofensiva tijuanense fueron Maxwell León con sus dos tablazos, cuatro carreras empujadas y otras cuatro anotadas; Ricky Álvarez de 5-4 con jonrón, tres remolcadas y dos anotadas; Carlos Peguero de 5-4 con cuatro impulsadas y una anotada.

Además, Jesús Valdez de 4-3 y dos anotadas; Junior Lake de 4-2 con tres remolques y anotó dos veces y Xorge Carrillo con dos imparables, una remitida y dos marcadas.



SERPENTINAS
En la lomita la victoria fue para el debutante Michael Mariot en cinco entradas de siete carreras, tres de ellas limpias, seis hits, cinco ponches, sin bases por bolas. Le siguieron Tyson Pérez con tres entradas de dos carreras y par de imparables y Brennan Bernardino

El derrotado fue Edgar Osuna con ocho carreras en tres entradas y dos tercios, con relevos de Juan Macías, Axel Ríos, Alejandro Chavarría, Pedro Fernández, Román Peña Zonta y cerró Miguel Ángel Esparza.

LO QUE VIENE
Sin tiempo para descansar, los Toros de Tijuana viajarán mañana por la madrugada con destino a la capital de Nuevo León para sostener de lunes a miércoles la última serie de la primera vuelta contra Sultanes en el estadio Monterrey.

“Bureles” y regios se enfrentaron de martes a jueves en el estadio Chevron y los dirigidos por Roberto Kelly se llevaron la serie al sacar par de victorias.

Los probables lanzadores para el duelo de mañana son Gabriel García (2-0; 3.80) por los fronterizos y Omar Bencomo (1-1; 6.97) por el conjunto anfitrión.

Toros de Tijuana

“Batería de Oro” para Toros de Tijuana

Published

on

Toros de Tijuana




Tijuana, Baja California (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel).- Los Toros de Tijuana contarán con una “batería de oro” para la temporada 2020 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Los receptores Gabriel Gutiérrez y Xorge Carrillo, así como el lanzador Yoanys Quiala, fueron designados ayer como los ganadores del codiciado “Guante de Oro” por su excelencia defensiva en la recién concluida campaña 2019-20 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

En la lomita, por segunda temporada consecutiva, Yoanys Quiala fue el mejor con la manopla, al defender los colores de Cañeros de Los Mochis de forma perfecta en 87 entradas y dos tercios de trabajo sin error.

El cubano se vio involucrado en 18 lances y su porcentaje de fildeo fue de 1.000.

Detrás del plato hubo dos receptores que registraron una campaña perfecta y esos fueron el “Factor X” y el “Niní”, quienes n o cometieron ninguna pifia en la difícil posición de receptor.

Gutiérrez, militó con Charros de Jalisco y se fue sin pecado en 458 oportunidades, mientras que el tijuanense Carrillo alineó con Águilas de Mexicali y realizó 376 lances sin cometer error.

Quiala, Gutiérrez y Carrillo unieron sus nombres al de Daniel Castro, quien el martes se llevó el “Guante de Oro” en la posición de parador en corto.

Los tres estarán defendiendo la franela de Toros de Tijuana en la campaña 2020 de la LMB.

Continue Reading

Toros de Tijuana

Daniel Castro, hoy en Toros, mejor SS de la LMP

Published

on

Daniel Castro durante la por hoy interrumpida pretemporada/Toros de Tijuana




Tijuana, Baja California (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel).- Daniel Castro, parador en corto de Toros de Tijuana en Liga Mexicana de Beisbol (LMB), fue designado como ganador del “Guante de Oro” en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), tras su impecable temporada 2019-20 con Águilas de Mexicali.

El ex Grandes Ligas se llevó el trofeo como el mejor parador en corto del circuito invernal, al registrar un porcentaje de fildeo de .981, ya que sólo cometió cinco errores en 261 oportunidades.

El diestro sonorense superó a Juan Carlos Gamboa quien tuvo un porcentaje de .978 con Yaquis de Ciudad Obregón, Amadeo Zazueta de Charros de Jalisco con .970 e Isaac Rodríguez también con .970 para Cañeros de Los Mochis.

En la primera base el ganador del “Guante de Oro” en LMP fue Joey Meneses de Tomateros de Culiacán, mientras que en la intermedia la designación fue para Ramiro Peña de los mismos “guindas” y en la tercera base la “muralla tijuanense”, Agustín Murillo, fue el ganador con un categórico .993 para Charros de Jalisco.

Continue Reading

Toros de Tijuana

Liga Mexicana de Beisbol aplaza inicio de temporada 2020

Published

on




Continue Reading

Las más leidas