Connect with us



Cetys Universidad

En un mes se estrenará gimnasio-auditorio de CETYS Ensenada

Published

on



Ensenada, Baja California.- “En unas semanas”, el 20 de junio, se estrenará el gimnasio-auditorio de CETYS Ensenada.

“Se hará la entrega para la ceremonia de graduación, que por primera vez no será al aire libre”, adelantó Jessica Ibarra Ramonett.

La directora Zona Costa de CETYS agregó que la obra, cuya inversión es de 2.5 millones de dólares, “será formalmente inaugurada en septiembre, pero se estrenará con el evento de graduación”.

“Ya está instalada la duela y se están instalando las butacas, así que en cuestión de días quedará listo el gimnasio”, apuntó.

De la inversión total, dijo, “ya se ha comprometido el 65 por ciento de los donativos aportados por empresarios, egresados y la comunidad en general”.

En un mensaje dirigido a los estudiantes de preparatoria, la directora los invitó a “disfrutar todos juntos de esta maravilloso obra que vendrá a ser el mejor gimnasio de la ciudad”.

Y a los deportistas de la institución los motivó a continuar respondiendo tanto en el aspecto académico como en el deportivo, “ya que si dieron resultados jugando en la tierrita, qué se podrá esperar cuando se inaugure el gimnasio”.

La cancha contará con las dimensiones oficiales para eventos de baloncesto y dispondrá de duela, protector de duela y todo el equipamiento requerido.

Habrá una zona de gradas fijas y también se podrá colocar un graderío retráctil.

La capacidad será de 733 espectadores en eventos deportivos, pero habrá cupo para mil 500 personas en caso de actividades sociales y culturales.

También existirá un gimnasio de pesas, enfermería, un tablero, vestidores, sanitarios, vestíbulo, oficinas, entre otras áreas.



Cetys Universidad

Llaman a bajacaliforniana a la Preselección Mexicana de Voleibol

Published

on



La FMVB (Federación Mexicana de Voleibol) compartió la lista reciente de convocadas a la Preselección Mexicana Femenil, donde aparece el nombre de la líbero de Zorros Femenil`de Cetys Universidad: Marla Arreola.

A los casi 22 años de edad, recibió el primer llamado en su carrera al equipo mayor y de cara a dos importantes eventos oficiales: XX Copa Panamericana Santo Domingo 2021 y el Torneo Continental NORCECA San Juan 2021.

“Fue una muy linda sorpresa, aunque era algo que estuve esperando por ya un par de años. Ha sido un año complicado por el confinamiento, en todos los aspectos, tanto en la escuela como en el deporte. Pero he tratado de estar cumpliendo al 100 por cientos con los entrenamientos que nos manda Eduardo (Murguía) y he intentado tocar balón lo más que pueda”, dijo la atleta en entrevista.

Marla no ha estado oficialmente en una cancha de voleibol desde el 15 de marzo de 2020, cuando CETYS Universidad cerró participación en la Temporada 2019-20 de Liga CUTT. No obstante, el planteamiento del entrenador en jefe ha sido clave para que los proyectos de ella no pasen a segundo plano.

No es la primera vez que viste la camiseta nacional. Arreola, con apenas 16 años, compitió en el Campeonato Mundial Sub-18 en 2015. Hoy es una de las mejores líberos del país y tiene confianza en que podría superar el corte final del estratega Rafael Petry.

“Que me den oportunidad de nuevo de formar parte de la preselección, ahora del equipo mayor, es un nuevo reto. Ahora no competiré solo con jugadoras de mi edad, sino junto y contra jugadoras de más experiencia; y la verdad, es algo que me emociona. Sería un gran orgullo volver a llevar la bandera de mi país en el pecho y cantar el Himno Nacional antes de un partido”, agregó.

La ensenadense no ocultó su otra emoción: el reciente llamado de su hermana Anna Lucía Arreola a la Preselección Nacional Sub-18, de frente al Mundial FIVB que se llevará a cabo próximamente en Durango.

“Muy contenta, totalmente. Creo que me emocioné más que ella cuando recibió el aviso. Nada me gustaría más que ambas pudiéramos estar en una misma Selección, así como lo hacemos por CETYS. No estamos juntas ahora, pero nada quita que en un futuro se pueda”, concluyó.

Marla, alumna de 5to. semestre de la Licenciatura en Contaduría Pública Internacional en CETYS Universidad Campus Tijuana se reportará con otras jugadoras a una concentración en modo burbuja del 17 al 22 de mayo en Monterrey, Nuevo León.



Continue Reading

Cetys Universidad

CETYS Universidad renovó su colaboración con IMSS baja California

Published

on



La profesionalización en el personal de salud permitirá a largo plazo que los servicios públicos mejoren los procesos en dichas instancias y beneficie a la población atendida, por ello CETYS Universidad y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) renovaron sus lazos de colaboración.

A través de la firma del convenio a cargo de la Mtra. Jessica Ibarra Ramonet, Directora Zona Costa de CETYS a nombre de la institución educativa, junto con la Dra. Desirée Sagarnaga, titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada del IMSS en Baja California, se renovó el compromiso que dota de una beca del 35% a los trabajadores del IMSS en Baja California en el nivel Posgrado y Licenciaturas Ejecutivas a empleados de salud para continuar estudios en CETYS Universidad.

“Reconocemos el valor del personal médico, que en esta pandemia fueron los primeros en enfrentar la situación, por ello somos conscientes de la necesidad de apoyarlos y brindarles oportunidades que no solo sean de beneficio para ellos, sino con los bajacalifornianos”, mencionó la Mtra. Jessica Ibarra Ramonet.

Desde 2010, las instituciones comenzaron estos lazos de colaboración, en aquel entonces firmado por el Dr. Fernando León García, Rector del Sistema CETYS, el Lic. Pablo Contreras Rodríguez, el entonces Delegado Regional del IMSS en Baja California.

“Sé que nunca se detuvo esta colaboración, pero es importante fortalecer estos lazos y reforzar a nuestros trabajadores del Seguro Social. Nuestro compromiso ahora es el de promover y facilitar a nuestro personal interesado en capacitarse y ampliar su preparación y que puede cubrir tanto Baja California como San Luis Río Colorado”, indicó la Dra. Sagarnaga.

Los trabajadores tendrán la oportunidad de profesionalizarse en áreas como la Maestría en Educación, en Psicología, en Gerontología Social o incluso el Doctorado en Educación; o con una oferta más flexible para trabajadores mayores de 22 años que cuentan con experiencia laboral y desean realizar o concluir su carrera profesional.”

“Más que un convenio, es la relación que establece bases para seguir brindando educación de calidad y preparación de personal que, sin lugar a dudas, va a seguir beneficiando a Baja California”, mencionó la Mtra. Yanina Rubio Bojórquez, Directora de Desarrollo y Promoción Académica Sistema CETYS Universidad.

En la firma del convenio también estuvo presente la Mtra. Nohemí Libonatti Dorantes, de la Coordinación de Competitividad en Baja California del IMSS, así como la Mtra. Guillermina Urrea García, Directora de Desarrollo y Promoción, Sistema CETYS, el Mtro. Juan Carlos Díaz Toledo, Director de Vinculación Educativa en CETYS Campus Tijuana, así como la Lic. Rosa María Ramírez Molina, Coordinadora Promoción Célula Empresarial



Continue Reading

Cetys Universidad

Estos son los 7 alimentos indispensables en la dieta de un deportista

Published

on



El tema de la alimentación es muy importante para todos, y para un deportista mucho más, pues se puede decir que el entrenamiento, junto con el descanso y la alimentación son los tres pilares básicos que determinan su éxito deportivo.

De acuerdo con el Preparador Físico de CETYS Universidad Campus Internacional Ensenada, Carlos Manuel Adame Márquez, cada disciplina deportiva conlleva distintas cualidades, entre ellas las físicas, la fuerza, la resistencia, velocidad, etc., pero el tema de la alimentación es fundamental para llevar a cabo una buena preparación o entrenamiento para mejorar esas destrezas, cualidades y necesidades deportivas.

 

“Es importante que cada atleta cumpla con una buena alimentación para poder cubrir sus necesidades nutricionales de acuerdo a la intensidad, duración y frecuencia del entrenamiento y competición del deporte que practiquen, este es el principal objetivo de la nutrición deportiva”.

 

El especialista y también es experto en nutrición compartió 7 alimentos y nutrientes que no pueden faltar en la dieta de un deportista:

  1. Cereales y sus derivados: Por ejemplo el arroz, la avena, el maíz y el trigo, principalmente son fuentes de hidratos de carbono, que cubren las demandas energéticas que requiere cada disciplina.
  2. Legumbres: El frijol, las lentejas y garbanzos, por mencionar algunos, al igual que los cereales que aportan hidratos de carbono, también contienen proteína y fibra, y ayudan a los deportistas que requieren control de peso.
  3. Alimentos proteicos: La carne de res magra (baja en grasa), pollo, pescado y huevos, pues estos alimentos son el pilar para la recuperación y reparación de los músculos.
  4. Frutas: Además de contener una excelente fuente de energía y fibra, también contienen vitaminas y minerales que optimizan la función del organismo.
  5. Verduras: Son una excelente fuente de fibra para la función del sistema digestivo. Junto con las frutas, aportan una gran variedad de vitaminas y minerales.
  6. Alimentos con aporte de grasa: El aguacate, aceite de oliva, aceite de pescado, frutos secos (nueces, almendras, avellanas, etc.) son ricos en grasas buenas, que también participan en la reparación de las células, además de que regulan el nivel hormonal en el cuerpo y participan en una parte como aporte de energía.
  7. Agua: Es indispensable incluirla en la rutina de alimentación, ya que la hidratación es clave para todos los procesos metabólicos del cuerpo, y para que cada órgano pueda desempeñar sus funciones. 

  Cada deportista, añadió el preparador físico, requiere de un aporte nutricional diario distinto que depende de su composición corporal, periodo de competición o preparación en el que se encuentre. 

 

“Es de suma importancia que el atleta planifique sus alimentos y horarios como prefiera tomando en cuenta sus entrenamientos; se recomiendan 3 comidas y 2 colaciones en donde el objetivo será que complete su requerimiento nutricional que le permita cumplir con sus entrenamientos o competencias”, concluyó.



Continue Reading

www.afntijuana.info

PASEO CICLISTA ROSARITO – ENSENADA EL 26 DE JUNIO DE 2021

NAVA SPORT

U Fresh | Mixes saludables para nutrir tu cuerpo

LIKE A FACEBOOK

Patrocinadores

Restaurant Mariscos Bahía de Ensenada

Las más leidas