GIMNASIA

Encabezados por Corral, entrenan tres de los cinco convocados a Juegos Panamericanos

El entrenador Luis Sosa, junto a Javier Rojo, Daniel Corral e Isaac Núñez/Alejandro Zepeda

           

Ensenada, Baja California.- Tres de los cinco integrantes de la selección mexicana, encabezados por el dos veces olímpico Daniel Corral, entrenan en el Club de Gimnasia de Ensenada rumbo a los Juegos Panamericanos de Lima.

El entrenador Luis Sosa informó que además de Corral y el otro ensenadense en la delegación, Isaac Núñez, se ha unido al grupo el sinaloense Javier Rojo.

“Se decidió que en la selección quedaran los cinco primeros all around del Campeonato Nacional de Querétaro, Nivel FIG, con Daniel como primero, Fabián de Luna segundo, Isaac Núñez tercero, Joshua Valle cuarto y Javier Rojo quinto”, indicó.

En ese sentido, precisó que se trata de “los atletas que tienen las mejores posibilidades de clasificar a finales”.

“Mi objetivo con los tres seleccionados nacionales entrenando juntos es que el equipo quede lo mejor posible, lo que arrastrará a los gimnastas a sus finales. Para mí siempre funciona así: si el equipo funciona, las finales caen en cada aparato”, agregó.

En cuanto a la actualidad de Daniel Corral, olímpico en Londres 2012 y Río 2016, dijo que “está fuerte en sus aparatos clásicos: barras paralelas y caballo con arzones, pero también trae muy buen all around”.

“Desde que inició el ciclo contemplamos que un cambio en el código, ponderando más la limpieza y la ejecución que la dificultad, lo favorece”, añadió.

Sobre Isaac Núñez, dijo: “Él tiene el objetivo de finales en paralelas y caballo con arzones, pero creo que puede dar la sorpresa metiéndose a la final all around y dos más”.

“Y Javier Rojo es un especialista en piso y salto de caballo, además de que aporta bastante barras paralelas, fija y arzones. Vamos bien, no hay lesiones graves, nada que detenga su entrenamiento”, refirió.

El hecho de contar con dos seleccionados y poder recibir a un tercero es para Luis Sosa resultado del trabajo realizado desde el Club de Gimnasia de Ensenada.

“Eso nos viene a dar la seguridad de que estamos haciendo bien las cosas, trabajando fuerte y de que vamos por buen camino, siempre preguntando y acercándonos a la gente de experiencia para aprender de todos”, afirmó.

La gimnasia artística está programada en los Juegos Panamericanos del 26 de julio al 11 de agosto.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top