BOXEO Y MMA

Andy y Elwin, los campeones del mundo mexicalenses, reconocidos por el estado

INDE

           

Mexicali, Baja California.- Los campeones mundiales de boxeo Andy Ruiz y Elwin “Pulga” Soto, surgidos en el programa de Talentos Deportivos de Baja California, recibieron un reconocimiento por parte del gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid.

Andy Ruiz, campeón mundial pesado AMB, OMB y FIB, y la “Pulga” Soto, rey minimosca OMB, acompañados por sus respectivos equipos y por el Director General del INDE, Saúl Castro Verdugo, visitaron al gobernador “Kiko” Vega de Lamadrid, con quien compartieron sus experiencias recientes para ganar los títulos.

El mandatario estatal destacó a los campeones mundiales como un gran ejemplo de Baja California, quienes este mes de junio conquistaron los títulos; Andy Ruiz se consagró el pasado 1 de junio al noquear en siete rounds al inglés Anthony Joshua en Nueva York, luego “Pulga” Soto destronó por nocaut en doce rounds al boricua Ángel Acosta, apenas el pasado viernes en Indio, California.

“Me siento bien orgulloso por estos reconocimientos que he recibido, primero con el presidente de México y ahora con el Gobernador de Baja California (Francisco Vega de Lamadrid), me siento muy feliz porque hay mucho cariño, mucho apoyo de la gente”, dijo Andy Ruiz.

La “Pulga” Soto, quien habla mejor con sus nudillos, no ocultó su nerviosismo pero se mostró contento por ser recibido por “Kiko” Vega de Lamadrid, luego de convertirse en campeón mundial

“La verdad estoy sin palabras, me siento muy contento porque por primera vez estoy aquí, ha sido un buen momento con el Gobernador, nos recibió muy bien, estoy sorprendido por eso pero me siento muy contento”, dijo el sanfelipense.

Francisco Vega de Lamadrid entregó a los campeones una placa de reconocimiento, en la que se podía leer: “Por su extraordinaria dedicación y resultado, al obtener el cinturón que los acredita como Campeones Mundiales, eres un orgullo y ejemplo de Baja California, enhorabuena campeón”.

Los egresados del programa Talentos Deportivos también recibieron la ropa deportiva que lució Baja California, en la pasada Olimpiada y Nacional Juvenil 2019, evento en el que ambos llegaron a ser medallista de oro.

Información: Instituto del Deporte de Baja California (INDE).

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top