BASQUETBOL

Ensenada Lobos cumplirá con lo solicitado por Inmudere para seguir en el gimnasio “Tigre” García

Ensenada Lobos jugará esta noche en La Lobera/Alejandro Zepeda




Ensenada, Baja California.- Ensenada Lobos cumplirá con lo que adeuda por su estancia en el gimnasio municipal Óscar “Tigre” García, para continuar jugando como local ahí en el futuro.

Por lo pronto, la noche de este martes, a las 20:00 horas, recibe a Nogales Guinda.

El presidente del equipo de Cibapac, Erick Barraza, admitió que no fue cubierto uno de los puntos en el contrato firmado con la pasada administración del Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Ensenada (Inmudere) en cuanto al pago de una cuota por juego.

Dicha situación puso en riesgo su estadía en el inmueble.

“Tenemos diferencias en el tema de la aportación (15 pesos por boleto), pero hemos hecho mejoras muy necesarias para el gimnasio, impactando a la comunidad deportiva en general, entonces creo que es importante valorar eso”, indicó.

En ese sentido, agregó: “Tratamos de negociar, debatimos, porque creemos que estamos aportando, defendemos este proyecto que es a mediano y largo plazo y que no podemos permitir que termine aquí”, refirió.

“Lo importante es que llegamos a un acuerdo”, rescató, aun cuando, dijo, “aún tenemos pendiente (el trato) para los playoffs”.

En lo general, “veo desventaja en el contrato, pero somos conscientes de que lo firmamos, pero es importante renegociarlo y reevaluarlo para buscar una solución”.

Y de los 58 mil pesos que Inmudere solicita para cubrir lo generado a lo largo de la temporada, explicó que la directiva está “manejando un esquema de pagos”.

“Ya hicimos una propuesta para continuar. El gimnasio es un lugar emblemático y son indispensables este tipo de espectáculos, evaluamos otras alternativas que no son viables”, refirió. Y adelantó que en caso de no llegar a un acuerdo en lo futuro, “reconsideraríamos qué hacer con la franquicia”.

Por lo pronto, el directivo invitó a la afición al juego de esta noche, pues quien gane terminará primero de la Conferencia Oeste de Cibapac, mientras que el perdedor caerá a tercero.

Independientemente de ese resultado, Ensenada Lobos iniciará la serie de playoffs el jueves de visita para regresar el sábado. Si la serie se va a tres juegos, también se jugaría el domingo en el “Tigre” García.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top