Connect with us



Sin categoría

Ensenada Lobos, de gala

Published

on

Ensenada Lobos vestiría este uniforme en 2020/Ensenada Lobos

Sin categoría

Fabián Castillo regresa a Xolos como respuesta en ataque y apunta a América para confirmar aspiraciones de disputar el título

Published

on

Fabián Castillo, futbolista de Xolos/Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente




Tijuana, Baja California.- Fabián Castillo regresó a Xolos como el último de los refuerzos para el Guard1anes 2020 y de inmediato influyó con dos jugadas iniciadas por él que terminaron en gol durante la victoria de fecha uno contra Atlas.

Y antes de viajar a la capital, apuntó a la posibilidad de regresar del encuentro ante América, en CU, con los tres puntos para confirmar la aspiración nacida en el grupo comandado por Pablo Guede, en el sentido de ser contendiente al campeonato.

“A Pablo tenemos que aprovecharlo porque siempre intenta sacar nuestro mejor potencial. Es muy exigente y eso hace que el jugador crezca. Es un gran entrenador que nos exige y estoy muy contento con la propuesta que ha traído, cambiando la mentalidad del plantel. Empezamos con el pie derecho y esa exigencia es para lograr el objetivo para ser campeón, y tenemos equipo para pelear por eso”, consideró.

En cuanto al juego sabatino en CU, dijo: “Apuntamos al triunfo, queremos tener un resultado victorioso porque sabemos que hace tiempo no se gana de visita ante América y vamos a ir a buscar el partido”, comentó Castillo en videoconferencia desde la Sala de Prensa del Mictlán.

El futbolista colombiano destacó el trabajo del técnico Pablo Guede, así como la asimilación del grupo a sus conceptos.

“El planteamiento del entrenador ha sido muy interesante, creo que con el trabajo de la semana podremos ir a pelear por el partido, solo nos toca responder dentro de la cancha y poder sacar el
resultado”, indicó.

Continue Reading

OFF ROAD

Score International da a conocer su calendario 2021 sin mencionar a Ensenada

Published

on

Score International adelantó su calendario 2021




Ensenada, Baja California.- Score International dio a conocer el calendario 2021 sin tomar en cuenta, aún, a Ensenada, municipio que negó el permiso para la realización de la Baja 500 en agosto de 2020 y cuya sede pasará a San Felipe.

En las carreras cuya sede tradicional es Ensenada, la empresa promotora sólo señala Baja California.

Por la pandemia, el calendario 2020 se vio recortado sin las carreras Baja 400 y San Felipe 250.

-San Felipe 250

9 al 14 de febrero

Sede: San Felipe

-Baja 500

14 al 18 de abril

Sede: Baja California

-Baja 400

21 al 26 de septiembre

Sede: Baja California

-Baja 1000

29 de noviembre al 4 de diciembre

Sede: Baja California (Salida)-La Paz (Meta)

Continue Reading

FUTBOL

Atlético Ensenada, única franquicia pagada en LBM, por eso será sede inaugural: David Medrano

Published

on

El Atlético Ensenada jugaría la inauguración en casa/Atlético Ensenada




Ensenada, Baja California.- El Atlético Ensenada es la única franquicia que ha pagado los cinco millones de pesos y por eso le fue dada la sede de la jornada inaugural de la Liga de Balompié Mexicano, afirmó David Medrano Félix.

El periodista y analista de TV Azteca dijo que “hoy en día, el único equipo que ha pagado los cinco millones de pesos es Ensenada. Por eso le han dado la distinción de que sea la plaza donde se inaugure la liga”.

“Los demás han abonado, pero Ensenada es el único que la ha cubierto al cien por ciento”, reiteró.

En cuanto a la liga, consideró que “es un proyecto interesante, bien planteado, el problema es que el proyecto lo tomó a media pandemia y no sé si las condiciones en el país les permitan echar a andar el torneo”.

“Tendrán que bajar algunos costos, porque hasta las ligas consolidadas están teniendo problemas en el aspecto económico, y ésta los va a tener”, estimó.

A través de su columna en Récord, Medrano adelantó semanas atrás lo que se ha confirmado en la reunión más reciente de afiliados a la LBM: No habrá televisión abierta ni de cadenas internacionales.

“Cuando menos este proyecto costará de 20 a 25 millones de pesos anuales. Tres millones por mes. Y de dónde los van a sacar -cuestionó-, porque no habrá televisión soportando económicamente”, explicó.

En ese sentido, agregó: “La mayoría de los estadios son unidades deportivas con capacidad para dos o tres mil personas y si los costos serán de dos millones de pesos al mes, cómo van a sacar para mantener eso. No dan los números. La parte económica y la deportiva están desfasadas, no embonan”.

“Ya buscaron en todas las televisoras Azteca, Televisa, Fox, ESPN, Megacable y se dieron cuenta que dinero por los partidos no habrá. Ahora quieren vender el proyecto a Estados Unidos, pero en su última junta se les informó a los dueños que al menos en el primer año no habrá ganancia por televisión”, detalló. 

Por ser de Guadalajara, el comentarista de TV Azteca conoce al presidente del proyecto, aunque en otra faceta, no la directiva.

“Víctor Montiel era entrenador de fuerzas básicas de Chivas, y cuando Efraín Flores se va a Zacatecas se lo lleva a entrenar una Segunda División, y de repente aparece al frente de la liga. Me sorprendió porque lo tenía ubicado como alguien enfocado en cancha”, apuntó.

Y sobre la presencia de Ramón Ramírez como director deportivo de Ensenada precisó que “nunca ha ejercido (un cargo de ese tipo), pero tiene carisma y la oportunidad es importante para ver qué tan bien preparado está para ese puesto”.

“Los nombres de (Carlos) Salcido (directivo de la LBM) y Ramón son interesantes para hacer que la gente voltee a ver a la liga”, puntualizó.

Continue Reading

Las más leidas