Connect with us



FUTBOL

La LBM, proyecto “herido de muerte antes de nacer”, reporta ESPN

Published

on

La LBM pretende iniciar su temporada el 16 de octubre en Ensenada/LBM




Ensenada, Baja California.- La Liga de Balompié Mexicano (LBM),  organismo en el que participaría el Atlético Ensenada, todavía no nace y ya ya está herida de muerte, de acuerdo al trabajo periodístico presentado por Tlatoani Carrera para ESPN Digital.

El periodista recuerda que “el miércoles 29 de enero, en un salón luminoso de Guadalajara, se anunció la creación de la Liga de Balompié Mexicano”, como “ventana para cientos de futbolistas, técnicos, árbitros y directivos relegados por la cerrada estructura de la Federación Mexicana de Futbol”.

Entonces, continúa la información, “se consideraba que la Liga tuviera 20 equipos (hasta la fecha tiene 14 registrados) y aprovechar parte de la infraestructura que algún día albergó a la Primera División. Hasta ahora están considerados como casa de algún equipo el Estadio Azul, el Pirata Fuente, el Tres de Marzo y el Olímpico de la BUAP”.

Para cortar una rebanada del pastel del futbol nacional, agrega la información, “los empresarios involucraron a Carlos Salcido y otros nombres destacados para dar notoriedad al proyecto”.

Además la pandemia, el COVID-19, como lo confirmó el director de difusión y medios de la liga, ha afectado los planes iniciales de inaugurar primero el 18 de septiembre y luego el 16 de octubre.

“Si no podemos iniciar con público, no podemos iniciar. Además del tema comercial, del tema económico, es la expectativa”, cita Javier González Levy.

El cierre de oficinas para tramitar el papeleo en la conformación de las franquicias, además del semáforo epidemiológico en rojo son otros factores que ponen en duda cualquier posibilidad de arranque.

“Sí recibiríamos un golpe fuerte si nos tenemos que ir hasta enero. Tendríamos que empezar a generar algo de acción, tal vez juegos de pretemporada, pero la verdad no hemos pensado en ese escenario”, agrega González Levy.

Sobre la afiliación a Conifa, Tlatoani Carrera señala que la Confederación de Asociaciones Independientes de Futbol, “es un ente alterno que aglutina a 62 entidades pequeñas que no pertenecen a la FIFA”.

Los intentos del nuevo circuito, puntualiza, ha sido tratar de instituir torneos largos, respetar el Ascenso y el Descenso y han buscado patrocinadores y plataformas para transmitir en streaming y televisión.

“En el camino ha intentado reclutar nuevos capitales y abrir el abanico de ciudades. Muchos jugadores, técnicos y árbitros esperan esa segunda oportunidad en el campo, pero todo está detenido. La pandemia tiene herido de muerte a un proyecto que ni siquiera ha nacido, la Liga de Balompié Mexicano”.

FUTBOL

No va Lobos BUAP en la liga donde participará el Atlético Ensenada

Published

on

Pony Ruiz fue presentado como técnico, semanas atrás/Archivo




Ensenada, Baja California.- De acuerdo a información del Diario Esto, Lobos BUAP no participará en el torneo de la Liga de Balompié Mexicano.

La relación entre la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y el empresario Guillermo Aguilar finalizó cuando las autoridades universitarias cortaron con las negociaciones para al final negar el comodato de uso de marcas e instalaciones.

Días atrás ya habían sido rechazados los documentos enviados por la franquicia debido a que el propietario no cumplió con el papeleo requerido.

“El señor (Guillermo Aguilar) nunca presentó la documentación solicitada (declaración fiscal, estados de cuenta). Tampoco cumplió los requisitos que solicitó la BUAP, ni se firmó nada con él”, reviró la universidad.

Este miércoles, las redes sociales del equipo fueron borradas, pues utlizaban la imagen de la universidad.

Los empresarios tendrán que buscar una nueva plaza.

Carlos Salcido, presidente de la LBM, asistió a una presentación en la que también estuvo el técnico elegido por los ahora ex Lobos, Rodrigo “Pony” Ruiz.

Continue Reading

Xolos de Tijuana

Concentrados, para enfrentar otra prueba exigente: Tigres, rival de Xolos esta noche en Tijuana

Published

on

Jimmy Gómez, jugador de Xolos




Tijuana, Baja California.- Otra prueba de fuego tendrán los Xolos de Tijuana cuando reciban este jueves a los Tigres en el inicio de la jornada tres del torneo Guard1anes 2020.

Luego de la goleada en contra de 4-0 contra América de visita, el conjunto dirigido por Pablo Guede regresa al Estadio Caliente, donde venció a Atlas 3-1 en la primera fecha.

“Tenemos que estar concentrados todo el partido porque sabemos que en cualquier minuto nos pueden anotar un gol, sabemos de su peligrosidad, pero nosotros trabajamos en la semana muy bien y esperamos un buen partido”, dijo Jimmy Gómez.

El lateral derecho, titular en los dos primeros juegos del certamen y anotador de un gol contra Atlas, agregó: “Vamos a salir a ganar, es un equipo que no le gusta que lo presionen, vamos a salir a matarnos en el campo para que no estén cómodos, sabemos de la posesión de pelota que tienen y esperamos estar a la altura delnpartido”, consideró.

Los Tigres suman cuatro puntos gracias a la victoria de 3-0 como visitante sobre Necaxa y el empate a uno como local ante Pachuca.

Continue Reading

FUTBOL

El Atlético Ensenada se duerme y Oliver vuela

Published

on

Oliver Ortiz fue presentado por el equipo que dirigirá el Tiburón Sánchez/Los Cabos FC




Ensenada, Baja California.- El defensa Oliver Ortiz, debutado por Antonio Mohamed en Xolos para la disputa de Liga MX y Copa Libertadores en 2013, no jugará en el Atlético Ensenada sino el Los Cabos FC.

En un video presentado por el nuevo equipo de la Liga de Balompié Mexicano, cuyo técnico será el “Tiburón” Joel Sánchez, el futbolista originario de la delegación ensenadense de San Quintín confirma su destino.

“Cuento con experiencia en Primera División, Copa Libertadores, Concachampions y campeón de ascenso. Estoy muy contento de pertenecer a este gran proyecto con Los Cabos FC.  Y tengan por seguro que voy a dejar todo en la cancha por la Furia Naranja. ¡Vamos por todo!”.

Oliver Ortiz es el futbolista ensenadense con mayor recorrido en un plantel de Primera División, cuando Antonio Mohamed lo convocó para disputar la Copa Libertadores en que Xolos llegó a la disputa de Cuartos de Final.

Después pasó a los equipos de ascenso Dorados, Necaxa, Leones Negros y Cafetaleros.

Continue Reading

Las más leidas