Connect with us



Deportes

Palomeado el protocolo de Inmudere para la reapertura de unidades públicas

Published

on





Ensenada, Baja California.- Oscar Martínez, titular de la unidad regional de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), dio prácticamente por aprobado el protocolo que se aplicará al regreso de actividad en las unidades públicas administradas por el Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Ensenada (Inmudere).

Las medidas ahí contempladas, dijo, entrarán en operación cuando cambie el Semáforo Epidemiológico, de rojo a naranja.

El funcionario extendió una invitación a los promotores de micro-empresas dedicadas a la promoción deportiva (canchas y gimnasios) a basarse en el documento enviado por Inmudere.

“No es un tema político, es un tema de salud publica. Y la solución no está aquí, está en todos, en toda la población y esto cambiará cuando todos hagamos lo que nos corresponde”, indicó.

En una reunión realizada el jueves frente a promotores deportivos, les recomendó que sigan el trabajo presentado por la autoridad municipal.

“Inmudere me hizo llegar los protocolos para sus áreas deportivas y felicito al equipo que lo realizo; pueden partir de ahí tomándolo como base porque cuenta con todo lo necesario, muy completo, pero cada uno de ustedes haciendo las adecuaciones de acuerdo a sus espacios”, sugirió.

El representante de Coepris invitó a los empresarios a que inicien de inmediato la aplicación de su protocolo. “Así podemos empezar a revisarlos para que en cuanto cambie la situación, ya tengamos el trabajo avanzado”, apuntó.

La directora de Inmudere Laura Marmolejo coincidió en la recomendación e instó a los presentes a trabajar en su proyecto.

En el acto el alcalde Armando Ayala reveló mecanismos para que a través de las secretarías de bienestar y economía los micro-empresarios puedan hacerse de créditos por montos de cinco hasta 25 mil pesos que ayuden a solventar la crisis por la pausa frente al COVID-19.

La primera etapa de regreso en las unidades públicas comprende actividades de atletismo (trote y caminata) en pisa atlética, natación y ciclismo, con tres unidades contempladas: Ciudad Deportiva, Sullivan y Francisco Villa.

Se solicitará la aplicación de gel antibacterial, el uso de mascarilla, la toma de temperatura, la distancia necesario y un número limitado de asistentes, entre otras medidas.

Los deportes de conjunto y combate no están contemplados en esta próxima etapa.

Deportes

Valenzuela agradecido por su Premio Nacional del Deporte

Published

on

Fernando Valenzuela recibió el reconocimiento/CONADE




Ciudad de México.- El exbeisbolista mexicano Fernando Valenzuela Anguamea, originario de Navojoa, Sonora, recibió este viernes el prestigioso Premio Nacional de Deportes en su edición 2020, en la modalidad de Trayectoria Destacada en el Deporte Mexicano, en una ceremonia encabezada por el presidente de la República, André Manuel López Obrador, en Campo Marte, lugar donde compartió a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), su sentir al ser acreedor de un galardón de 45 años de existencia.

“Estoy agradecido por este reconocimiento que me están otorgando aquí en México. El Premio Nacional de Deportes es algo emocionante para mí”, señaló el también conocido como “El Toro”, que, en su historial de logros, destaca los dos títulos de Serie Mundial con los Dodgers de Los Ángeles, logrados en 1981 y 1988.

“Sabemos que ya son varios años que estoy fuera del beisbol y todavía se sigue recordando lo que fue mi carrera, eso para mí es algo importante y que todos ustedes estén pendientes de sus atletas, muchas gracias”, externó.

/cms/uploads/image/file/617622/WhatsApp_Image_2020-11-20_at_6.48.48_PM.jpeg

El destacado pitcher relató cómo tomó la noticia de su nominación y la satisfacción que le resultó hacerse acreedor de este galardón, entre tantos ex deportistas que brillaron en sus disciplinas.

“Contento porque me habían notificado sobre eso, para ver la posibilidad de recibir este premio, pero hay tantos deportistas, tan buenos todos, que yo pensé que iba a ser difícil, así que cuando me dan la noticia, me puse más contento todavía.

“Estar entre tantos grandes atletas que han pasado y que todavía en la actualidad siguen poniendo muy en alto el nombre de México, es algo que no me esperaba, me hace sentir bastante bien”, resaltó el exbeisbolista que jugó 17 temporadas en Grandes Ligas.

/cms/uploads/image/file/617623/WhatsApp_Image_2020-11-20_at_6.48.51_PM.jpeg

Sobre el beisbol actual en México, Fernando Valenzuela destacó el boleto a Juegos Olímpicos que consiguió la selección nacional femenil de softbol. “Se logró el pase a Juegos Olímpicos, hay talento y ahí se está demostrando, hay talento para eventos internacionales y esperemos que el equipo haga muy buen papel en Tokio”, puntualizó.

Información: CONADE.

Continue Reading

Deportes

Entregados los reconocimientos a Premio Nacional del Deporte

Published

on

La ceremonia fue encabezada por el presidente/CONADE




Ciudad de México.- Pese a los difíciles momentos que atraviesa el país a consecuencia de la pandemia, es importante mantener encendida la llama de la esperanza, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador al distinguir a las y los atletas y entrenadores más destacados del año con el Premio Nacional de Deportes 2020.

Por segundo año consecutivo 2020 son 900 deportistas y entrenadores son los que reciben recursos económicos directamente del gobierno federal, con un propósito específico:

“Que tengan un recurso para seguir entrenando, para seguir preparándose; no es una beca que tengan que cobrar mes con mes, es lo que les puede ayudar a tener lo básico en seis meses, en un año, y que ustedes lo administren, que no se requiera la intermediación o una instancia gubernamental que les otorgue lo que por derecho y justicia les corresponde.”

El primer mandatario subrayó que la entrega directa de recursos, sin intermediarios, se realiza en todos los programas del gobierno federal, y ahora cada persona beneficiaria puede tomar sus propias decisiones.

“Yo me siento muy contento, imagínense lo que significa para mí… entregarle el Premio Nacional del Deporte a Fernando Valenzuela, mejor beisbolista hasta ahora en la historia de nuestro país, que lo admiro porque ese es el deporte que todavía practico… y estar aquí con Julio Urías, pitcher del Dodgers.”

Premio Nacional de Deportes 2020

Deporte no Profesional:

  • Selección Mexicana Femenil de Softbol.
  • Jessica Salazar Valles, ciclismo.
  • Yahel Castillo Huerta y Juan Celaya Hernández, clavados sincronizados.

Deporte Profesional

  • Renata Zarazúa Ruckstuhl, tenis.

Deporte Paralímpico:

  • Jan Diego García López, taekwondo.

Entrenadores:

  • Diankov Stefan Marinov.
  • Jesús Salvador González Arreola.

Juez/Jueza o Árbitro/Árbitra:

  • Lucila Venegas Montes.

Trayectoria destacada en el deporte mexicano:

  • Fernando Valenzuela Anguamea.

Fomento, protección o impulso de la práctica deportiva:

  • Mauricio Sulaimán Saldívar.

En representación de 900 atletas y entrenadores recibieron estímulo económico:

  • Esmeralda Falcón Reyes, boxeo.
  • Diego López Díaz, deporte adaptado, paranatación.
  • Juan Carlos Cabrera Pérez, remo.
  • Jannet Alegría Peña, entrenadora en la modalidad de paralímpico.

Continue Reading

Deportes

Esgrimistas, atleta y entrenador, se llevan Premio Estatal del Deporte

Published

on





Tijuana, Baja California.- Natalia Botello y su entrenador Alain Tandrón ganaron el Premio Estatal del Deporte.

La esgrimista tijuanense fue reconocida con el primer lugar como Mejor Deportista Convencional, al superar en la votación a Aremi Fuentes (Halterofilia) y a Alexis Bladimir López (Remo). Este fue el segundo Premio Estatal del Deporte para la joven deportista, quien en esta edición obtuvo un premio económico de 150 mil pesos.

Los honores como mejor entrenador en esta edición fueron para Alain Tandrón (Esgrima), quien recibió su segundo Premio Estatal en su carrera, al ser reconocido con este logro en 2017. Tandrón recibió además un premio económico de 100 mil pesos. Arturo Martín Casillas (Raquetbol), fue el segundo lugar y el tercer lugar de esta categoría fue para Luis Alberto Sosa (Gimnasia).

Shantal Cobos (Para-Atletismo) y Karen Pamela Rocha (Tiro Con Arco), recibieron sus reconocimientos como segundo y tercer lugar, respectivamente en la modalidad de Deportista Paralímpico, en la que el ganador absoluto fue Jesús Alejandro Terán, quien obtuvo, además del reconocimiento, un premio económico de 60 mil pesos.

Además se rindió un homenaje póstumo con un premio especial a Miguel Oreste Portal (QEPD), entrenador de atletismo que tuvo una vida dedicada al deporte y al desarrollo de atletas y ciudadanos exitosos.

 

 

 

 

 

Continue Reading

NAVA SPORT

LIKE A FACEBOOK

Las más leidas