Deportes

Ensenada será pionero en instalación del Sistema Municipal del Deporte

Inmdere




Ensenada, Baja California.- Con la presencia de autoridades de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), el XXIII Ayuntamiento de Ensenada será el primero del noroeste de México en instalar el Sistema Municipal del Deporte.

El anuncio fue dado a conocer luego de un recorrido del presidente Armando Ayala Robles por las instalaciones del Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Ensenada (Inmudere), al lado de Laura Marmolejo Toscano, titular de la paramunicipal.

El alcalde saludó al personal y revisó el estado actual de oficinas, así como de las canchas y pistas del conocido lugar.

La titular de la paramunicipal adelantó que la ceremonia está contemplada para las 11:00 horas del próximo miércoles 27 de noviembre.

“Viene la directora del Sistema Nacional del Deporte de Conade, el subdirector general de Conade también, a instalar nuestro proyecto municipal, de donde tendremos la oportunidad de tener promotores deportivos populares, con rehabilitación de espacios y equipo deportivo.

“Seremos el primer Ayuntamiento del Estado, y del Noroeste de México, que podremos tener ya nuestro Sistema Municipal del Deporte Activo”, afirmó la titular.

Roberto Beltrán Ramonetti, subdirector, resaltó que es importante esta medida porque de ahí parten muchos apoyos para promotores e infraestructura.

“Mandamos el proyecto de la rehabilitación completa del Gimnasio Óscar Tigre García. Es de cerca de 2 millones de pesos. Vamos a llevar a la gente que viene de México a que vean nuestras instalaciones: Sullivan, Valle Dorado y Tigre García, tratando de que nos apoyen. Hay que sumar esfuerzos Municipio, Estado y Federación”, dijo Beltrán Ramonetti.

Ayala Robles, antes de concluir la visita, recordó que invitan a empresarios a que contribuyan con el fortalecimiento al deporte.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top