OFF ROAD

Mueven 24 horas la Baja 1000 por las lluvias; saldrá el sábado

Los Trophy Trucks saldrán el sábado a las 10:30/Archivo




Ensenada, Baja California.- Hubo incertidumbre por horas en cuanto a la salida de la Baja 1000 a causa de las lluvias que han afectado la salida de la carrera fuera de camino estelar de Score International.

Pero la empresa presidida por Roger Norman recién ha confirmado que la partida de los participantes cambiará de viernes para sábado.

Las motos a las 3:00 horas, de madrugada, mientras que los autos, con los Trophy Trucks por delante, lo harán a las 10:30.

El director de la carrera, Abelardo Grijalva, informó que las lluvias provocaron inundaciones que obligaron a la apenas tercera posposición de una Baja 1000 en la historia.

“Ya pasadas las tormentas queremos dar la oportunidad de que los corredores hagan el reconocimiento de la ruta el viernes como parte de su preparación para la carrera”, apuntó.

Y agregó que el trayecto ya era lo suficientemente exigente como para darle salida con los imponderables provocados por las precipitaciones con hasta cuatro pulgadas de agua acumulada.

“Varios equipos ya reconocen las secciones más desafiantes e identifican que la ruta será una de las más exigentes de la historia”, completó.

El viernes a las 19:00 horas habrá una junta de pilotos en Hotel Lucerna.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top