BOXEO Y MMA

Ensenadense Sheke Avilés pondrá a prueba a invicto proyectado por Golden Boy

Cortesía




Ensenada, Baja California.- Ezequiel “Sheke” Avilés (16-3-3, 6 KO´s) enfrentará su segundo desafío desde que emigró a Los Ángeles, California, el 10 de agosto contra el invicto Héctor Tanajara (17-0-0, 5 KO´s).

El boxeador ensenadense se incorporó al gimnasio dirigido por Mario “Yuka” Morales y Ramón “Yukita” Morales desde donde preparó el combate que perdió por decisión unánime ante Romero Duno (20-1-0, 15 KO´s) el 29 de septiembre de 2018.

A partir de ese momento ha continuado su trabajo en el gimnasio, primero para un combate contra el también invicto Genaro Gámez (9-0-0, 6 KO´s), el cual finalmente “se cayó”.

Días más tarde le fue ofrecida la oportunidad de pelear contra Tanajara, prospecto texano de Golden Boy Promotions.

A diferencia de la pelea contra Romero Duno, en este caso Sheke Avilés consideró que tiene el tiempo suficiente para llegar a punto contra Tanajara después de haber trabajado para el combate suspendido ante Gámez.

De Duno resaltó el poderío de su pegada, contrastante con el estilo de su próximo rival.

“(Tanajara) es alto para ser ligero, es estilista, no va al choque, trabaja la distancia, metiendo su jab”, describió.

La pelea será en Grand Prairie, Texas, casa de su contrincante.

“Es una motivación de tener todo en contra: la empresa, el lugar, él es el prospecto, pero es una pelea y no te puedes hacer menos, los dos tenemos dos manos y vamos a darnos”, refirió.

Y destacó el trabajo hecho con su entrenador para aceptar los desafíos contra rivales competitivos, teniéndosela que “rifar” para hacerse de un nombre en la baraja de ligeros.

Ezequiel Avilés inició su carrera en el gimnasio de Rafael Guzmán para luego pasar al de Ramón Marchena, ambos en Ensenada, antes de emigrar a California.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top