KARATE

Ensenadenses aportan tres oros para México en Costa Rica

AGP Deportes

           

Ensenada, Baja California.- Los ensenadenses Erika Luque, Víctor González y Armando Luque colaboraron con tres de las medallas de oro que ubicaron a México como segundo lugar del Campeonato Centroamericano de Mayores y IX Campeonato Under 21, Juvenil y Cadetes Centroamericano y del Caribe.

Además, Noé Samuel Aguilar alcanzó plata en kata como en kumite, mientras que Leonardo Ruvalcaba, Luis Roberto Navarro y Johana Morán aportaron bronces en kumite.

Los entrenadores Ramsés Rodríguez y Estefanía García puntualizaron que en el primero de los eventos, dentro de la categoría mayor, México fue tercer lugar, en tanto que entre los juveniles quedó sub campeón.

La delegación de Baja California en la selección mexicana constó de nueve integrantes, seis de Ensenada, uno de Tijuana y dos de Mexicali en la justa con sede en San José, Costa Rica, del 13 al 19 de mayo.

El grupo fue completado por Lizette Valentín y Jazmín Zamora, ambas con el quinto lugar, la primera en kumite y la segunda en kata.

“Con Johana Morán y Leonardo Ruvalcaba esperábamos oro, pero Leonardo está en una categoría muy peleada y sentimos que los dos últimos años (los jueces) no le han dado los oros”, estimó.

El evento en Costa Rica fue “preparatorio para el Mundial de Chile”.

“En 20 días vamos al Panamericano en Monterrey, que es clasificatorio al Mundial y contemplamos arriba de tres atletas, que podrían ser Armando Luque, también Leonardo Ruvalcaba, Erika Luque, Lizette Valentín, el tijuanense Noé Aguilar y Víctor González”, apuntó.

El también presidente de la Asociación Estatal de Karate de Baja California, acompañado de Estefanía García, aseguró que el jueceo fue decisivo para que México sólo obtuviera un oro en la categoría adultos, a diferencia de la justa juvenil donde alcanzó 11.

Durante la rueda de prensa organizada para anunciar estos resultados estuvieron los ganadores de oro Víctor González y Armando Luque, así como el ganador de bronce Leonardo Ruvalcaba, además de Lizette Valentín, quinta en kumite.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top