BEISBOL

Ensenadenses Jorge Iván Ramírez y Esteban Romero, campeones en Corea del Sur con México

Jorge Iván Ramírez y Esteban Romero, campeones ensenadenses en Corea del Sur/Cortesía




Ensenada, Baja California.- Los ensenadenses Esteban “Zurdito” Romero y Jorge Iván Ramírez viajaron hasta Corea del Sur para unirse a Centinelas de Mexicali, representante de México y campeón del II Yangpyeopng  International Youth Baseball U-13.

Ambos elementos fueron vistos en su equipo Guerreros de la Liga Rural Infantil y Juvenil por el scout y coach de Centinelas, Javier Méndez, quien los sumó a la base mexicalense.

Jorge Iván Ramírez es uno de los receptores con mayor proyección de la categoría para nacidos en 2006, con múltiples convocatorias a selecciones de Baja California y participación en todos y cada uno de los encuentros en Corea.

Por su parte, el “Zurdito” Romero cumplió con funciones de fielder y pitcher, incluso con participación en un juego sin hit ni carrera durante la victoria de 19-0 sobre Corea del Sur B.

El manager de México fue Alberto Plascencia, auxiliado por los coaches Javier Méndez, Alonso Álvarez y Édgar Navarro, cuerpo técnico que ya había logrado el subcampeonato en 2018.

Además de los ensenadenses Romero y Ramírez, en el equipo mexicano participó el refuerzo coahuilense César Sosa junto a los mexicalenses Emiliano Solorio, Alfonso Ávila, Antonio Mata, Esteban Rodríguez, Ángel Puentes, Manuel Montes, Santiago Zepeda, Randy Báez y Leonardo Fuentes.

Camino al campeonato

Primera ronda

México 6-0 Corea del Sur

México 19-0 Corea del Sur B

México 9-1 Japón

Cuartos de final

México 10-0 Corea del Sur

Semifinal

México 14-1 Japón

Final

México 8-3 Estados Unidos

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top