INDE Noticias

Inaugurados los Juegos Panamericanos de Lima

Se inauguraron los Juegos Panamericanos en Lima/Conade




Lima, Perú.- El Estadio Nacional de Lima se convirtió en el punto de reunión entre las naciones del continente americano para celebrar la inauguración de los Juegos Panamericanos de Lima 2019. 

Esta se vivió en medio de una gran fiesta, conformada por las delegaciones asistentes y 12 actos variados, entre los que figuró la interpretación del cantante puertorriqueño Luis Fonsi. 

Del mismo modo, el programa comprendió también el repertorio de otros artistas como Juan Diego Florez, Guillermo Bussinger, Pelo D’ Ambrosio, Rocio Larrañaga, Sandra Muente y Delfina Paredes. 

También se integraron al escenario, Charlie Parra, Pauchi Sasaki, Shantall y Micha Tsumura. 

Y por si fuera poco, el tema de los juegos fue compuesto por Pedro Suárez Vertiz. 

El festejo se caracterizó por presentar un tributo en el que se entretejió el pasado y presente de un país cuya riqueza cultural ha sido un legado para el mundo combinado por historias, música, leyendas e imágenes multicolores.

Desde hace cuatro años, cuando una llama y un niño, atravesaron simbólicamente el Rogers Centre de Toronto en la clausura de los Panamericanos de 2015, Lima tomo la estafeta. 

La fecha llegó finalmente al hemisferio sur, donde a pesar del clima invernal, un ambiente cálido y fraterno le da un toque especial a los juegos con la presencia de atletas y espectadores que poco a poco fueron arribando al coloso que ha sido sede de Copas América y mundiales juveniles de fútbol.

Más de 40 delegaciones han sido parte del colorido de la justa que, si bien ya dio inicio con algunos encuentros de béisbol y voleibol de playa, aún aguardaba el encendido de la flama.

El esfuerzo de más de diez meses de preparación y 1,700 voluntarios para la fiesta inaugural, culmina en una tarde-noche. 

El sonido de las quenas y flautas andinas fue suplido por los metales de la banda marchando por la recubierta cancha del Estadio Nacional. Y por si fuera poco, el tema oficial de los Juegos fue compuesto por Pedro Suárez Vertiz, el mismo de “Mi auto era una rana”, que le dio sonido y color a la película de “No se lo digas a nadie”, inspirado en la vida del escritor Jaime Bayly. 

Información: Instituto del Deporte de Baja California (INDE).

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top