Deportes

Escribirán historia del futbol ensenadense

Alejandro Zepeda




Ensenada, Baja California.- Los futbolistas de antaño se han unido para dejar testimonio de su trayectoria sobre las canchas de futbol de Ensenada, desde finales de los años cuarenta, a través de la publicación de al menos un libro.

“Yo fui el principal promotor de esta idea, principalmente al ver que mucha gente de Ensenada no conoce a Jorge Negrete, seleccionado nacional preolímpico y jugador de América y Puebla”, señaló Juan “Conejo” Herrera.

El promotor lamentó que “en Puebla el profe Negrete (presente en la reunión) es una personalidad, le piden autógrafos, la gente lo detiene por la calle, mientras que en Ensenada pocos sabe de su importancia, su gran trayectoria”.

“Había una inconformidad de ver que partían compañeros sin que se supiera nada de su carrera. Nosotros como futbolistas nos reunimos para iniciar este proyecto”, agregó.

Jorge Negrete junto a Juan Herrera

Por lo pronto, el sábado se realizó la segunda reunión, de la cual surgió la mesa directiva elegida por los futbolistas convocados.

El 10 de febrero le será tomada protesta al presidente Ramón Durán Domínguez, acompañado de Roberto “Pichón” Escobedo y Rubén “Greñas” Reynoso.

“Queremos plasmar la historia del futbol desde sus inicios, a finales de los cuarenta. Todos los asistentes quieren colaborar para que la gente de Ensenada sepa la historia longeva y rica del futbol local”, apuntó el titular de la directiva.

El ex jugador de Coliman y Atlante, así como fundador del equipo Marte en 1958 y aún vigente en la categoría Mayores de 60 años, destacó que “siempre ha habido talento, jugadores buenos y muy reconocidos. Ensenada es un semillero”

“Vamos a trabajar con colaboración de todos para tener sus memorias e irlas publicando”, comentó el ahora ex futbolista después de retirarse hace dos años “por problemas en las rodillas”.

Rubén “Greñas” Reynoso, Ramón Durán y Roberto Escobedo

Por su parte, Roberto “Pichón” Escobedo Ríos, llegado a Ensenada a los 18 años procedente de Gómez Palacios, agradeció a varios de los presentes, pues “son quienes nos enseñaron a jugar”.

El goleador de equipos como Último Esfuerzo, Marte y Veracruz, como campeón de goles en cinco torneos consecutivos, subrayó “la importancia de este proyecto que pretende dejar testimonio a las nuevas generaciones”.

Rubén “Greñas” Reynoso García, quien complementa la mesa directiva, instó a los participantes a “sacar adelante esta idea y que no se quede en buenas intenciones”.

“Hay que trabajar y espero que así lo hagamos”, aseguró el fundador del equipo Imperial y del Colegio de Árbitros de Ensenada.

La sede de la toma de protesta será la sala de juntas del deportivo Sullivan.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top