FUTSAL

Esteban Mendoza, refuerzo de KnowEns rumbo a China: “Vamos a disfrutar y a pelear el campeonato”

Esteban Mendoza jugará el Mundial con KnowEns/Alejandro Zepeda




Ensenada, Baja California.- Esteban Mendoza pudo jugar antes con KnowEns.

Por su trayectoria como jugador de futsal, el hoy goleador del equipo Alfombras Lore fue buscado en otros pasajes por el técnico Marco Antonio Fregoso.

Pero ha sido hasta marzo de 2019 cuando decidió aceptar el llamado, justo para la disputa del Campeonato del Mundo de Jiangmen, China, programado a partir del 21 de agosto.

“Desde niño he jugado contra ellos. Había tenido invitaciones cuando era más chico, pero hasta ahora, más grande, más maduro, fue que Marco me presentó el proyecto de China, me planteó todo lo del mundial y sin pensarla dije que sí”, refirió.

Como uno de los refuerzos del plantel, explicó que la magnitud del certamen fue el principal motivo para incorporarse a la aventura por Asia.

“Para mí significa mucho porque es un mundial y porque desde niño sueñas con defender a tu país como profesional”, afirmó.

En cuanto a su adaptación al grupo, dijo: “A KnowEns siempre lo hemos visto como el rival a vencer, han innovado con el mejor estilo de juego y uno siempre quiere ser parte de ellos”.

“Los conocía como rivales pero no como personas y me han hecho sentir parte del grupo que ya tiene 15 años junto”, agregó.

También ha podido conocer más de cerca a Marco Fregoso. “Lo veía muy enojón, regañón, con poca paciencia, pero es una persona y un entrenador que te ayuda a superarte, es un profesor en muchos aspectos”.

A menos de dos semanas del viaje, Esteban Mendoza se encuentra en el proceso de asimilación al paso que está por dar en su carrera.

“Me siento muy emocionado y conforme ha pasado el tiempo empieza el nerviosismo esperando que llegue el día, para conocer una cultura muy diferente del otro lado del mundo. Vamos a disfrutar el viaje y a disputar el campeonato”, aseguró.

KnowEns, como representante de México, enfrentará en el Grupo B a Australia, Escocia e India.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top