Connect with us



BOXEO Y MMA

Estrenará contrato “Pillo” en la “Noche de Ídolos”

Published

on

Alexis Canett

Alexis Canett

Ensenada, Baja California.- Alexis “Pillo” Canett debutará como peleador de la empresa Marchena Promotions el viernes durante la función “Noche de Ídolos”.

El boxeador dirigido por Óscar “Vaquero” Maldonado y José Guardado es uno de los talentos locales que se presentará esa noche en el gimnasio municipal Óscar “Tigre” García, recién firmado por el promotor Ramón Marchena.

“Me llamó la atención la forma cómo trabaja Marchena porque ha cumplido lo que promete. Habíamos tenido problemas con promotoras pasadas que no cumplían o no pagaban a tiempo, o  te firman pero jamás se interesan en uno”, dijo el próximo rival de José “Pelón” Ramos.

Entre los proyectos planteados por Marchena, “hay posibilidades de traer un campeonato de una organización seria, a mí no me interesan los campeonatos de chocolate, necesito algo que me clasifique y me dé la oportunidad de peleas buenas”.

Sin embargo, el aún invicto en el profesionalismo consideró que todavía tiene que trabajar para encontrar la oportunidad que busca, primero contra rivales que le exijan y le permitan crecer.

“Me falta madurez todavía porque fue mucho tiempo de hacer Kick Boxing, que es más agresivo. Apenas me estoy asentando como boxeador y me faltan cosas por afinar con peleadores que me hagan batallar, aprender de otros estilos”, apuntó.

En ese sentido, explicó : “Antes peleaba Kick Boxing y Muay Thai y mi meta era el campeonato del mundo, pero perdí la pelea y me retiré de esa disciplina con 29 peleas, de las cuales sólo perdí dos. Entonces decidí boxear y ya son 11 peleas sin derrota”.

Alexis Canett, que regresa tras arrebatarle el invicto al mexicalense Oliver Quintana el 24 de abril, confió en que la función “Noche de Ídolos” será un éxito, sobre todo por la pelea estelar por el campeonato ligero plata del CMB entre el local “Sheke” Avilés y Erik “Facebook” Martínez.

“Será un lleno total porque Sheke mete mucha gente y a todos nos ayudará que él gane el título, además de todos los peleadores locales que estaremos ahí jalamos gente”, afirmó.

El “Pillo” también aclaró que tuvo firmado un convenio con el promotor Saúl Ríos, “pero algunas cosas no me gustaron; nunca me dieron la visa que prometieron ni llegaron la peleas bien pagadas”.

Por último, destacó la influencia que tienen en su carrera los entrenadores José Guardado y Óscar “Vaquero” Maldonado. “Ellos están al 50 por ciento de mi carrera, y el resto lo decidimos mi familia y yo”.

El "Pillo" con sus entrenadores José Guardado y Vaquero Maldonado

El “Pillo” con sus entrenadores José Guardado y Vaquero Maldonado

“Vaquero”

Junto a José Guardado, Óscar “Vaquero” Maldonado estuvo al tanto de la negociación entre Ramón Marchena y Alexis Canett.

“Platicamos antes de la firma para ver qué ofrecía Ramón porque siempre procuramos el bien del boxeador y sí nos llamó la atención que le tiene preparadas peleas buenas”, dijo el entrenador.

Por el momento, dijo, “lo importante es trabajar fuerte con Canett para no aventarlo así nada más por un campeonato. Debe tener un buen nivel para que dé espectáculo y pueda ganarlo. Tenemos que darnos cuenta en el momento que ya esté capacitado”.

En ese sentido, estimó que “para el próximo año (Canett) ya podrá estar en grandes ligas”.

“Su última pelea, cuando le ganó a Oliver Quintana fue importante porque había gente que no creía en él. Y al final quedó más que demostrado que siempre buscó la pelea y fue hacia adelante; cayó una vez, pero Oliver nunca lo puso mal”, afirmó.

El “Vaquero” Maldonado dijo que “Pillo” Canett “está listo para su próxima pelea” ante José “Pelón” Ramos, quien “entró de última hora porque el ´Oso´ Zavala perdió un diente haciendo sparring con Omar Estrella”.

“Ya hizo sparring y ahora sólo esperamos que llegue la pelea”, apuntó en torno al combate incluido en “La Noche de Ídolos”.

BOXEO Y MMA

Omar y Rubén Aguilar, Pollo y Pollito, entregan despensas en la Morelos

Published

on

Los hermanos Aguilar durante el acto/Cortesía

Ensenada, Baja California.- Los hermanos Omar y Rubén Aguilar entregaron más de 150 despensas a personas de escasos recursos de la colonia Morelos y sus alrededores, durante la crisis generada a causa del COVID-19.

El Pollo y el Pollito entregaron los víveres donados por una de sus empresas patrocinadoras, Aries, al filo de las 17:00 horas del miércoles.

Los boxeadores fueron acompañados por su padre y entrenador Omar Alejandro Aguilar.

Omar (17-0-0, 16 KO´s) es campeón juvenil superligero del Consejo Mundial de Boxeo, mientras que Rubén presenta récord de 10-0.

Continue Reading

BOXEO Y MMA

Los hermanos Aguilar, los invictos Omar y Rubén, entregarán despensas este miércoles

Published

on

Omar Aguilar durante un combate disputado en Ensenada/Archivo

Ensenada, Baja California.- Omar y Rubén Aguilar entregarán este miércoles 150 despensas en la colonia Morelos de Ensenada, su ciudad natal.

En entrevista con AGP Deportes, el Pollo y el Pollito, prospectos de Zanfer, ambos invictos, fueron enlace con su empresa patrocinadora Aries para hacer llegar el apoyo a familias que lo necesiten en tiempos de la pandemia COVID-19.

Para entregarlos han establecido contacto con una persona que ejerce la enfermería y conoce la región.

Rubén Aguilar

 

Aunque todavía no está decidida la zona donde se entregarán las despensas, adelantaron que será alrededor de las 15:30 horas.

Omar Aguilar es campeón juvenil superligero del Consejo Mundial de Boxeo y está contemplado para la que podría ser la primera función después de la alerta sanitaria, tentativamente el sábado 20 de junio en la Ciudad de México, a puerta cerrada.

En esa misma cartelera está programado Rubén.

Continue Reading

BOXEO Y MMA

El legendario José Guardado enfrenta un nuevo rival, ahora como empresario

Published

on

Ensenada, Baja California.- Los dos campeonatos del mundo que posee en la especialidad de kick boxing, así como su ingreso al Salón de la Fama de la disciplina, dan a José Guardado la categoría de referencia en su natal Ensenada.

Hoy, desde su posición como propietario de un gimnasio en el que comparte sus experiencia sobre la céntrica Avenida Juárez, el también ex campeón nacional y de Norteamérica padece los estragos del COVID-19.

“Estamos parados por dos meses. La gente no está yendo y tuvimos que cerrar. Lo hice por mi cuenta, nadie me lo ordenó, porque ya estaba asistiendo poca gente”, lamentó.

En el lugar, “trabajan tres instructores, uno de kickboxing, uno de vale todo y uno de kickboxing que dan clases a niños, adultos, mujeres y hombres, alrededor de 75 personas que han dejado de ir”.

“Estamos parados, tristes”, admitió.

Frente a la incertidumbre en cuanto a la vuelta de actividades, dijo: “Todavía no tenemos nada concreto, pero esperamos empezar las actividades pronto”.

“Habrá que seguir trabajando para darle confianza a la gente y que cuando se reactive todo les demos los cuidados necesarios con una instalación y artículos desinfectados”, explicó.

Entre los talentos de las diferentes especialidades que entrenan en Guardados Gym está Iván, el hijo de José, invicto en el profesionalismo.

Trayectoria

“Mi primer deporte fue el taekwondo a los 11 años hasta llegar a cinturón negro tercer dan con Mario Sánchez y Alfredo Cota.

“De ahí me enroló en el kickboxing gracias al profesor Manuel Cota, quien le llevó al profesionalismo y a mis cinco campeonatos: dos nacionales, uno de Norteamérica y dos mundiales, récord de 31-1”, relató.

Pero su inicio fue en el box. “Hice seis peleas, gané cinco y perdí una con Héctor Velázquez, que enfrentó a Manny Pacquiao. Me fue bien, fue un buen récord, corto, sin una carrera amateur detrás. Pero no había mucha actividad como hay ahora y así empecé en el kickboxing”.

“Me vieron algunos promotores que me jalaron por mi estilo espectacular. En dos años ya era estelar”, recordó.

De sus dos campeonatos mundiales, valoró especialmente el primero (IKBA), registrado en 2005: “Fue contra el francés Arturo Dumaine en Tijuana, una pelea dura que gané por nocaut en el cuarto round. Nos prendimos los dos y si no lo noqueaba, él me noqueaba”.

En 2011 logró el otro, el de la IKBF. Ese mismo año su nombre se instaló en el Salón de la Fama de la International Kick Boxing Asociation (IKBA) en Los Ángeles, California.

“El kickboxing no era tan conocido y ya después vino el MMA (artes marciales mixtas), pero mi pasión es el boxeo, que es lo que más me gusta.

Continue Reading

Las más leidas