BOXEO Y MMA

Estrenará contrato “Pillo” en la “Noche de Ídolos”





Alexis Canett

Alexis Canett

Ensenada, Baja California.- Alexis “Pillo” Canett debutará como peleador de la empresa Marchena Promotions el viernes durante la función “Noche de Ídolos”.

El boxeador dirigido por Óscar “Vaquero” Maldonado y José Guardado es uno de los talentos locales que se presentará esa noche en el gimnasio municipal Óscar “Tigre” García, recién firmado por el promotor Ramón Marchena.

“Me llamó la atención la forma cómo trabaja Marchena porque ha cumplido lo que promete. Habíamos tenido problemas con promotoras pasadas que no cumplían o no pagaban a tiempo, o  te firman pero jamás se interesan en uno”, dijo el próximo rival de José “Pelón” Ramos.

Entre los proyectos planteados por Marchena, “hay posibilidades de traer un campeonato de una organización seria, a mí no me interesan los campeonatos de chocolate, necesito algo que me clasifique y me dé la oportunidad de peleas buenas”.

Sin embargo, el aún invicto en el profesionalismo consideró que todavía tiene que trabajar para encontrar la oportunidad que busca, primero contra rivales que le exijan y le permitan crecer.

“Me falta madurez todavía porque fue mucho tiempo de hacer Kick Boxing, que es más agresivo. Apenas me estoy asentando como boxeador y me faltan cosas por afinar con peleadores que me hagan batallar, aprender de otros estilos”, apuntó.

En ese sentido, explicó : “Antes peleaba Kick Boxing y Muay Thai y mi meta era el campeonato del mundo, pero perdí la pelea y me retiré de esa disciplina con 29 peleas, de las cuales sólo perdí dos. Entonces decidí boxear y ya son 11 peleas sin derrota”.

Alexis Canett, que regresa tras arrebatarle el invicto al mexicalense Oliver Quintana el 24 de abril, confió en que la función “Noche de Ídolos” será un éxito, sobre todo por la pelea estelar por el campeonato ligero plata del CMB entre el local “Sheke” Avilés y Erik “Facebook” Martínez.

“Será un lleno total porque Sheke mete mucha gente y a todos nos ayudará que él gane el título, además de todos los peleadores locales que estaremos ahí jalamos gente”, afirmó.

El “Pillo” también aclaró que tuvo firmado un convenio con el promotor Saúl Ríos, “pero algunas cosas no me gustaron; nunca me dieron la visa que prometieron ni llegaron la peleas bien pagadas”.

Por último, destacó la influencia que tienen en su carrera los entrenadores José Guardado y Óscar “Vaquero” Maldonado. “Ellos están al 50 por ciento de mi carrera, y el resto lo decidimos mi familia y yo”.

El "Pillo" con sus entrenadores José Guardado y Vaquero Maldonado

El “Pillo” con sus entrenadores José Guardado y Vaquero Maldonado

“Vaquero”

Junto a José Guardado, Óscar “Vaquero” Maldonado estuvo al tanto de la negociación entre Ramón Marchena y Alexis Canett.

“Platicamos antes de la firma para ver qué ofrecía Ramón porque siempre procuramos el bien del boxeador y sí nos llamó la atención que le tiene preparadas peleas buenas”, dijo el entrenador.

Por el momento, dijo, “lo importante es trabajar fuerte con Canett para no aventarlo así nada más por un campeonato. Debe tener un buen nivel para que dé espectáculo y pueda ganarlo. Tenemos que darnos cuenta en el momento que ya esté capacitado”.

En ese sentido, estimó que “para el próximo año (Canett) ya podrá estar en grandes ligas”.

“Su última pelea, cuando le ganó a Oliver Quintana fue importante porque había gente que no creía en él. Y al final quedó más que demostrado que siempre buscó la pelea y fue hacia adelante; cayó una vez, pero Oliver nunca lo puso mal”, afirmó.

El “Vaquero” Maldonado dijo que “Pillo” Canett “está listo para su próxima pelea” ante José “Pelón” Ramos, quien “entró de última hora porque el ´Oso´ Zavala perdió un diente haciendo sparring con Omar Estrella”.

“Ya hizo sparring y ahora sólo esperamos que llegue la pelea”, apuntó en torno al combate incluido en “La Noche de Ídolos”.

To Top