BEISBOL

Se va Peña Zonta; llega Hugo Castellanos

Román Peña Zonta pasó a Puebla

Román Peña Zonta pasó a Puebla

Tijuana, Baja California (TorosdeTijuana.com-Armando Esquivel).- Román Peña Zonta dejará a Toros de Tijuana y pasará a préstamo a Pericos de Puebla por el resto de la temporada, a cambio del lanzador Hugo Castellanos, informó Jorge Campillo, director deportivo del club.

El jardinero tijuanense fue adquirido de los Piratas de Campeche previo al arranque de la campaña 2015 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) y luego de participar en 61 partidos pasará al conjunto poblano para lo que resta del año, destacando que seguirá perteneciendo al club tijuanense.

Hugo Castellanos

Hugo Castellanos

Hasta el duelo del sábado de Toros de Tijuana contra Delfines de Ciudad del Carmen, Peña Zonta acumulaba un porcentaje de bateo de .211 con nueve cuadrangulares, 27 carreras producidas, 25 pasaportes y noventa ponches.

Su lugar será ocupado por un viejo conocido de la afición tijuanense, ya que es el único jugador que ha participado con los Toros de Tijuana en las temporadas 2004, 2014 y ahora en la del 2015.

El “submarino” se unirá a sus compañeros Leo González y Carlos Valencia para formar una tercia de jugadores que formaron parte de aquella campaña histórica del 2004.

Sus números en esta temporada son de 3-3 en ganados y perdidos con efectividad de 5.48 en 32 juegos, con 21 ponches y once pasaportes.

SEGUNDO CAMBIO
Jorge Campillo también confirmó el préstamo del receptor Omar Rentería a los Rojos del Águila de Veracruz a por lo que resta de la presente temporada y a cambio llegará el lanzador derecho Norman Elenes.

Rentería llegó antes del inicio de la temporada a Toros de Tijuana proveniente de Piratas de Campeche en ese cambio que también trajo a Román Peña Zonta.
Rentería había visto muy poca actividad con los Toros de Tijuana y había pasado la mayor parte de la campaña con Toritos de Tijuana en la Liga Norte de México.

Por su parte, Elenes tiene marca de 1-4 con el conjunto veracruzano en 39 juegos y 37.2 entradas lanzadas.

El serpentinero de 22 años nacido en Culiacán está en su segunda temporada como lanzador en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), ya que inició su carrera como receptor, antes de convertirse en serpentinero.

Información y fotografías: Toros de Tijuana.
To Top