Deportes

Estreno de Espacio Activo en la delegación ensenadense de Bahía de los Ángeles





Bahía de los Ángeles, Baja California.- Autoridades civiles y militares fueron testigos y partícipes de la inauguración oficial del más reciente espacio activo, que tuvo lugar esta semana en la comunidad de Bahía de Los Ángeles.

El acto marcó un precedente especial al ser la primera vez que se cuenta con una instalación de este tipo que beneficiará a la población local ya que tanto niños como jóvenes, al igual que adultos mayores conocieron y participaron en la demostración alusiva al uso de los aparatos instalados en el parque adyacente a la Delegación Municipal y comandancia de Policía.

Entre las autoridades que asistieron al acto estuvo el Director de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), Jesús Zataraín, al igual que el Comandante de la Policía Municipal de Ensenada, en esta delegación Roberto Reynoso Ojeda.

También estuvo el Coordinador Delegacional del Sur Profundo del Programa COPLADEM, Rafael López Ortíz, al igual que José Luis Zerega Herández, quien asistió en representación del Director del Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Ensenada (Inmudere), Arturo Hernández.

Por su parte, en representación del Director de Cecyte, Juio Moreno, asistió Abdías Holguín Díaz, junto con la representante del Ejido Tierra y Libertad, Luz María Smith Guerra, y el representante de la organización Pro-Natura, Oscar Quiñones.

En representación del Alcalde de Ensenada, Marco Antonio Novelo Osuna, el Delegado Andrés Vázquez Martínez, agradeció al Gobierno del Estado los esfuerzos emprendidos para la conclusión y entrega del espacio, que ya entró en funciones y se contará con el apoyo de una instructora asignada en la persona de Perla Fabiola Savín Díaz.

La comunidad de Bahía de Los Ángeles, estuvo representada por la Profesora Rosalinda Montes Orozco, mientras que por parte de la Secretaría de Marina-Armada de México, atestiguó la inauguración el Teniente de Corbeta, Amador Pérez Castro, del cuerpo de Infantería destacamentado en este puerto.

En representación del Director General del INDE, Saúl Castro Verdugo, la coordinadora del programa Acti-BC, Yenedith Tabarez Larumbe, encabezó la exhibición alusiva al uso de los aparatos, mientras que la exposición de motivos y detalles en torno al montaje e inauguración de los más de 40 espacios que existen ya en el estado, corrió a cargo del Director de Cultura Física del instituto, Carlos King Ristori.

La exhibición levantó expectativas entre los asistentes para lo cual participaron estudiantes del Cecyte plantel Bahía de Los Ángeles, e inclusive miembros de la Infantería de Marina.

El espacio cuenta con un total de 20 aparatos, algunos dobles, para que al mismo tiempo los usuarios puedan realizar las rutinas que se encuentran plasmadas en los señalamientos informativos que además dan detalles en torno a la correcta alimentación, así como el reglamento para uso y cuidado correcto de los aparatos.

Información y fotografías: Instituto del Deporte de Baja California (INDE).

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top