Connect with us



BOXEO Y MMA

#EXF6: León Espartano y Yasset sacarán chispas en la pelea estelar, garantiza promotor

Published

on





Ensenada, Baja California.- La empresa Ensenada Xtreme Fighting ha sido tan próspera que su edición del viernes 19 de agosto será la sexta en menos de año y medio.

Y lo más trascendente es que ha logrado crear rivalidades y cruces tan esperados como el que protagonizarán en el combate estelar el ensenadense Gammaliel “León Espartano” Escárrega y el originario de La Paz, Baja California Sur.

Yasset Muñoz

Yasset Muñoz

En abril de 2015, Gammaliel fue vencido por el también local Alex “Bam Bam” Velasco, quien a su vez fue derrotado por Yasset Muñoz durante la quinta versión de EXF apenas en abril de 2016.

“Es la pelea por nuestro campeonato absoluto de las 170 libras y será espectacular por el estilo explosivo de Gammaliel Escárrega y la fortaleza de Yasset, que vino de La Paz hace unos meses para dar la sorpresa ganándole a ´Bam Bam´”, explicó el promotor Arafath Torres Irra.

El también líder del equipo Blackxicans agregó que “el corazón de guerrero de Yasset será puesto a prueba por la agresividad de Gammaliel, que además contará con el apoyo de la afición, así que va a sacar chispas esa pelea”.

“Bam Bam”

Alex Velasco también participará en EXF6, pero irá en una de las peleas preliminares “porque días más tarde tiene que competir en un Mundial de Jiujitsu”.

“Pero estará pendiente de lo que pase en la pelea estelar”, vaticinó sobre cualquiera de las revanchas que se darían: concederla si gana el “León Espartano” o tener derecho a desquite si gana Yasset Muñoz.

Gammaliel Escárrega y Alex "Bam Bam" Velasco

Gammaliel Escárrega y Alex “Bam Bam” Velasco

 

BOXEO Y MMA

Rafael Guzmán sale del retiro y va en la función de Zanfer junto a Chema: “Iré pelea por pelea”

Published

on

Rafa Guzmán (i.) cumplió con el trámite frente a la báscula/Zanfer




Ensenada, Baja California.- Rafael Guzmán, El Furioso, regresa luego de tres años de retiro.

Pero lo hace con la tranquilidad de haber concluido su licenciatura en Gastronomía por la UABC y con el poder de decidir hasta dónde desea llegar dentro del boxeo.

Por lo pronto el sábado va en la función que Zanfer presentará en los foros de TV Azteca contra el capitalino Eduardo Hernández.

“Mi última pelea fue hace tres años. Me retiré y he regresado. Me dediqué a estudiar mi carrera de gastronomía y ahora puedo regresar, yendo paso a pasito. Subí bastante de peso, hice pausa total y regreso en 65 kilos, donde quiero mantenerme, super ligero. Iré poco a poco para ir viendo qué es lo que viene”, comentó el boxeador de 25 años de edad.

En cuanto a su reaparición, dijo: “No conozco al rival, sé que no lo han noqueado y es aguerrido. Ya arriba del ring sabré qué es lo que trae”.

Rafa es entrenado por su padre Rafael Guzmán, quien espera que un regreso favorable.

“Los rivales capitalinos son difíciles, así que será una prueba dura, nunca lo han noqueado (a Hernández) y solo ha perdido con peleadores de buen récord. No es un rival a modo y esperemos que la preparación le haya servido (a Rafa) para que tome el nivel que llegó a tener para salir con la mano en alto”, apuntó.

La pelea estelar será estelarizada por otro peleador de Rafael Guzmán, Carlos “Chema” Ocampo, cuyo rival será Jorge “Chino” García.

Continue Reading

BOXEO Y MMA

Chema noqueará este sábado y después vamos por el campeón del mundo Teixeira: Rafa Guzmán

Published

on

Chema Ocampo durante el pesaje de hoy rumbo a la pelea sabatina de Box Azteca/Zanfer




Ciudad de México.-Para Rafael Guzmán, Carlos “Chema” Ocampo noqueará a Jorge “Chino” García este sábado en la función que Zanfer presentará por Box Azteca para después poder reclamar por una nueva oportunidad de campeonato del mundo.

Y le gusta como siguiente adversario el brasileño Patrick Teixeira, poseedor del cetro superwelter de la Organización Mundial de Boxeo.

“Al brasileño Teixeira creo que hay un 80 por ciento de posibilidades de ganarle”, pronosticó.

Luego de señalar que Carlos Ocampo ha intercambiado golpes con el invicto argentino Brian Castaño, “a quien también puede ganarle”.

Sobre la pelea de este sábado ante el “Chino” García, dijo: “Trabajamos poco a poco, corrigiendo errores con el tiempo para ponerle más atención, y Chema va mucho mejor que en las peleas anteriores, con más fuerza, viveza, reflejos, todo lo necesario para aspirar a un título del mundo”.

“Se ha ajustado aún más al entrenamiento, a la disciplina, y el rival no pasará de quinto round. Con cinco peleas creo que está en el momento de pelear por otro campeonato del mundo”, anticipó.

La pelea entre Ocampo y García se pospuso en julio porque el entrenador del rival del ensenadense dio positivo a COVID.

“Al rival lo he visto y es aguerrido, tira golpes, pero creo que no pasará de cinco rounds. Chema está demasiado fuerte para ese rival y vamos a buscar peleas más grandes”, agregó Guzmán.

Por su parte, Chema coincidió en resolver rápido la pelea.

“Tengo la confianza de noquearlo. Di el peso sin problema y espero buscar la pelea, iré sobre él para no dejar nada a los jueces”, vaticinó.

Este será su regreso tras ocho meses.

“Desde diciembre no peleo pero me mantuve entrenando, vengo fuerte y motivado.”, refirió.

Continue Reading

BOXEO Y MMA

Chema reaparecerá este sábado para reponer pelea pospuesta por COVID en el campamento rival

Published

on

Carlos Ocampo durante una de sus prácticas/Cortesía




Ensenada, Baja California.- Carlos “Chema” Ocampo no pudo pelear el primer sábado de julio en la capital mexicana, porque el entrenador de Jorge “Chino” García, su rival, dio positivo a COVID.

La pelea promovida por Zanfer y a transmitirse por Box Azteca se ha reprogramado para este sábado en los Foros de TV Azteca.

“Voy bien preparado y fuerte. Entonces no nos dejaron pelear ya estando en México después de superar la bascula, descansado, recuperado y comiendo a gusto cuando nos avisaron de la posibilidad de que el entrenador hubiera contagiado a mi rival”, explicó.

En ese momento, “me sentí triste por no pelear para volver a poner en alto el nombre de Ensenada”, dijo el peleador superwelter que dijo estar “muy bien de salud”.

“Voy con el mismo rival y la misma sede. Fuimos a hacer sparring con el campeón Jaime Munguía a Tijuana, así que voy fuerte”, sostuvo.

Sobre el “Chino” García, sostuvo que “la intención es buscar l nocaut, buscar la pelea” después de ocho meses de inactividad, “bien concentrado en ganar la pelea”.

“Nunca había durado tanto por pelear. Ahora por el COVID estoy inactivo pero es lo mismo para mi rival”, agregó.

Por lo comentado con sus colegas, el hecho de pelear sin público y un estudio de televisión será en su caso una experiencia inédita.

“Me dicen que se escucha lo que dicen los cronistas y eso puede ser una distracción pero me concentraré en hacer mi trabajo”, explicó.

En cuanto al futuro, adelantó: “Quiero establecerme en super welter, me siento más fuerte y mi cuerpo se recupera mejor sin problemas para dar el peso”.

“Chema” Ocampo ya perdió. Fue una pelea de campeonato del mundo ante el defensor del cetro welter, Errol Spence Jr.

En los superweiter espera alguna oportunidad ante Erislandy Lara, Patrick Teixeira, Jermell Charlo y Jason Rosario.

“Me siento mas maduro, mas experimentado, ya con una pelea de esa magnitud y sé que traeré el título para Ensenada”, apuntó el peleador dirigido por Rafael Guzmán cuyo récord es de 28-1-0, 17 nocauts.

Continue Reading

Las más leidas