BOXEO Y MMA

Exige Guardado a Hirata destitución inmediata del “Choko” Hernández





José Guardado exigió la salida de Iván Hernández de la Comisión de Box

José Guardado exigió la salida de Iván Hernández de la Comisión de Box

Ensenada, Baja California.- Cuando José Guardado se preparaba para la pelea que significó su regreso a los cuadriláteros después de cuatro años de ausencia, recibió una visita inesperada en su vestidor. Era Iván “Choko” Hernández.

El presidente de la Comisión de Box, Lucha Libre y Kick Boxing exigió en ese momento que el protagonista de la pelea estelar, pagara de inmediato el monto total por sancionar la función celebrada el viernes 15 de mayo en el gimnasio municipal Óscar “Tigre” García.

Pero la cifra que el ex campeón mundial de boxeo y ahora comisionado solicitaba, no coincidía con lo pactado en un inicio.

“Estábamos en plena función, unos minutos antes de mi pelea, y llegó el presidente de la comisión a cobrarme el resto de la sanción.

Le comenté que sí, que le daría los 2 mil 500 pesos que restaban, pero me dijo que no, que faltaban 6 mil 500 pesos porque como el gimnasio estaba lleno ya no me cobraría 5 mil pesos de sanción sino 9 mil”, explicó Guardado.

El peleador de 43 años, que instantes más tarde ganó la pelea contra Atiq Jihad, explicó que su socio Óscar “Vaquero” Maldonado trató de alejarlo de la discusión para que se concentrara en su combate “y no estar tratando temas de dinero”.

“Al final, el promotor de la función, Sergio Ayala, entró a mediar y finalmente el presidente de la comisión no cobró los 9 mil pesos de sanción, pero sí la subió de 5 mil a 7 mil 500 pesos”, refirió.

José Guardado sostuvo su versión y desafió al comisionado a desmentirlo. “De testigos están el promotor Ramón Marchena y su tío Ramón; también ´Vaquero´ Maldonado y Aarón Cota vieron ese acto abusivo de pedir más dinero aprovechándose de que la afición nos respondió”.

“Espero que no vaya a salir con que necesitó varios réferis porque las peleas de Vale Todo y Kick Boxing las trabajaron Zendic Juárez y Miguel Azuara, y sólo se ocupó uno de box para la pelea de (Sergio) ´Micky´ López”, puntualizó.

El también entrenador de los boxeadores Ángel “Diablito” Ramos, Mario “Rocky” Meraz y Alexis “Pillo” Canett lamentó que durante la administración de Iván Hernández ha existido “una total desorganización por su interés en el dinero”.

“Me acabo de enterar que hay cuatro funciones en el mes de julio, y eso es algo que no podemos soportar más. Este comisionado va a hacer una guerra de promotores y terminará matando el espectáculo al dividir a la afición, afectándonos a todos”, apuntó.

En ese sentido, secundó la propuesta de los entrenadores Rafael Guzmán y Salvador Félix para que “en ese puesto esté gente que no tenga problemas económicos fuertes como parece que él (Iván Hernández) los tiene porque siempre antepone el tema del dinero”.

José Guardado exigió que el presidente municipal Gilberto Hirata tome cartas en el asunto y “atienda cuanto antes la problemática que hay desde que está este comisionado”.

“Dos semanas, una, es demasiado. Ya urge el cambio, una destitución, y que se dé ya. De mi parte no es nada personal, son hechos comprobables como el dinero que me pidió poco antes de mi pelea”, expresó.

To Top