Deportes

Expansión en LMB “pega” a la Liga Norte

           

Ensenada, Baja California.- La expansión de la Liga Mexicana de Beisbol, con dos equipos participantes más, ha ocasionado que las organizaciones envíen jugadores menos experimentados a la Liga Norte de México.

“Estamos hablando que son 30 plazas por equipo, así que son 60 en total, de jugadores que podrían estar distribuidos en nuestra liga”, estimó José Águila Sández, gerente deportivo de los Marineros de Ensenada.

Los prospectos necesitan tiempo para madurar, consideró Pepe Águila

A raíz de la demanda para abastecer a Rieleros de Aguascalientes y Delfines de Ciudad del Carmen, la Liga Norte de México ha recibido “jugadores más jóvenes, no con menos calidad, simplemente más jóvenes”.

“Esta es la realidad, es un cambio de camada, nos tocaron (jugadores) nuevos, con muy buenas cualidades y no dudo que la siguiente temporada estarán al nivel”, señaló.

La base de los Marineros y del resto de los equipos del circuito “son el futuro de México”, “jóvenes que tienen que madurar”.

José Águila puso el ejemplo de Alejandro “Cora”  Ortiz, un pelotero que  ahora es parte de los Diablos Rojos del México, tras su periodo de experiencia en Ensenada.

En ese mismo sentido, el manager de Marineros, Abelardo Beltrán, comentó que la Liga Norte de México cuenta “con los mejores prospectos de primer año”, la mayoría poseedores de “muy buenas cualidades”.

“Es cierto que se presentan muchos errores, pero los jugadores necesitan consolidarse, conocer más la liga, porque tienen talento”, afirmó.

To Top