Deportes

Tres de oro: “sueño dorado” de Freddy





Ensenada, Baja California.- El sueño de Freddy Lugo son las tres medallas de oro.

Pero cuando menos, en la versión 2012 de la Olimpiada Nacional, el presidente de la Asociación Estatal de Beisbol se daría por bien servido con un par.

Y es que a cuatro días de viajar a Puebla, tres seleccionados, dos de Tijuana y uno de Ensenada, decidieron bajarse de la convocatoria en la categoría Junior.

“De última hora se nos rajaron tres chamacos  dos de Tijuana y uno de Ensenada, lo que nos ocasionó un gran problema, porque sólo pudimos cubrir dos de esos tres lugares con las reservas que nos permitió dar de alta Conade (Comisión Nacional del Deporte)”, informó.

Antes de viajar a Puebla, el directivo reveló que su “sueño dorado” es ganar “las tres medallas de oro para Baja California”, sin embargo, “sabemos que será difícil con la selección 15-16 años por esas bajas”.

En las otras dos categorías, Infantil y Junior, actualmente invictas, confió en que “las posibilidades son muchas para pelear las medallas de oro”.

“Se nos ha negado ganar la Olimpiada por muchos años, pero hay que reconocer la calidad de los otros estados”, advirtió.

Freddy Lugo se trasladó a Puebla para acompañar a Francisco “Chito” Chávez, director de Ligas Infantiles y Juveniles, durante la competencia.

“Queremos que los muchachos sientan el apoyo y que estamos comprometidos para traer esos triunfos en equipo”, concluyó.

Fotografía: Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDE).

To Top