Connect with us



FUTBOL

Fallecen entrenadora y futbolistas juveniles del Cañón Buena Vista en accidente automovilístico

Published

on

El equipo Fénix durante uno de sus encuentros/Cortesía

Ensenada, Baja California.- Manchester quedó en espera de su rival.

El Fénix no llegó.

Enseguida trascendió la noticia, la tragedia que impidió la realización de la fecha dos del torneo de la Liga Nueva de Futbol de Pórticos del Mar, fraccionamiento ubicado al sur de Ensenada, Baja California.

Rocío Morales y dos de sus jugadores recién habían fallecido cuando se dirigían a cumplir con el compromiso.

Ella y su esposo, Jesús Mario Topete, solían llevar a los chicos de su entorno, su lugar de origen, Cañón Buena Vista, zona conocida como El Zorrillo, como lo hicieron durante cada sábado de los últimos cinco años.

Salían rumbo al kilómetro 29.5 de la Carretera Transpeninsular, subiendo para tomar velocidad, cuando un auto se impactó de frente sobre el costado del copiloto, donde se encontraba la entrenadora y delegada del equipo.

Su esposo conducía. Tras ser evaluado, sin lesiones de gravedad, en el Hospital General, se encuentra detenido para seguir el curso de la averiguación.

El conductor del otro vehículo falleció en el instante.

“Ella no quería ver a los niños drogándose, por eso decidió inscribir al equipo en liga donde el torneo pasado quedaron en segundo lugar. Trabajaba en una maquiladora y era una mujer siempre dispuesta a ayudar, poniendo de su bolsa para que los chicos llegaran a jugar”, reveló Antonia Valenzuela Estrada.

Con esa vocación, relató la promotora de la Liga Nueva de Pórticos del Mar, “pidió que este sábado la programaran muy temprano, a las ocho de la mañana, porque quería hacerles una carne asada a los niños, al mediodía”.

“Uno de sus jugadores por fortuna salió más tarde y llegó en microbús al juego”, agregó.

Los lesionados son atendidos en el Hospital General de Ensenada.

De acuerdo a la información de la Policía Municipal, el siguiente es, hasta el momento, el resultado del accidente:

Conductor del Vehículo Responsable

Jesús Mario Topete 39 años

Personas Fallecidas

-Rocío Morales Ayala 35 años

-Gael Andrés Díaz Flores 15 años

-José  Eduardo Fdez 14 años

Lesionados

-Jeny Larios 15 años

-Isaías Álvarez 14 años

-Óscar Damián García Ramírez 14 años

– César López 16 años

– 02 personas más que no dieron datos por la gravedad de las lesiones

-01 persona fallecida por calcinación que al momento no hay datos, conductor del vehículo afectado

Xolos de Tijuana

La ensenadense Rosa Aguiar sigue con Xolos, bajo el mando de Frankie Oviedo

Published

on

Rosa Aguiar durante una práctica, ya bajo la guía de Frankie Oviedo/Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente

Tijuana, Baja California.- La ensenadense Rosa Aguiar ha renovado su vínculo con Xoloitzcuintles Femenil y ya entrena bajo las órdenes del técnico colombiano Frankie Oviedo.

El torneo pasado, la mediocampista recuperó minutos después de un par de ciclos sin actividad.

La entrenadora Carla Rossi le dio una confianza que fue retribuida con dos goles de la futbolista originaria de la delegación ensenadense de El Sauzal.

Su contrato finalizó pero, de acuerdo a lo informado por ella misma a AGP Deportes, ha firmado para extender su permanencia en el conjunto rojinegro de la Liga BBVA MX Femenil.

Continue Reading

FUTBOL

Ni registro ni estadio en Xalapa, pero anuncian contratación estelar del seleccionado italiano Ricardo Montolivo

Published

on

Montolivo ha sido seleccionado por Italia y destacó con el AC Milan/Internet

Ensenada, Baja California.- Xalapa no cuenta con registro ni con estadio como aspirante a la Liga de Balompié Mexicano, pero ya promete contrataciones como la del seleccionado nacional italiano Ricardo Montolivo.

El equipo jalapeño pretende jugar en una unidad tradicionalmente ligada al atletismo y su directiva espera el trámite para formar parte del circuito que iniciará el 16 de octubre con el Atlético Ensenada como local.

 

Continue Reading

FUTBOL

Los Cuervos vuelan por actitud “ventajosa” de Inmudere y el patronato del estadio, en apoyo a “un sueño guajiro”

Published

on

Los Cuervos no jugarán, por lo pronto, en Ensenada/Alejandro Zepeda

Ensenada, Baja California.- Los Cuervos no jugarán en Ensenada.

Su directiva desistió de seguir en la lucha por conseguir como sede el Estadio de la Ciudad Deportiva frente al equipo de la Liga de Balompié Mexicano, el otro aspirante, Atlético Ensenada.

Juan Serna, presidente de la franquicia de Segunda División Premier, argumentó la decisión por la postura del patronato pro-construcción de ese inmueble y la dirección del Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Ensenada (Inmudere). Han actuado de manera “ventajosa”, aseguró, al tratar de que ambas franquicias pagaran una renta de manera simultánea. 

En ese sentido, consideró que la plaza de Ensenada “no da para dos equipos” y “menos en tiempos de pandemia”.

Y estimó que ambos organismos a cargo del estadio prefirieron el proyecto del Atlético Ensenada, al que calificó como “un sueño guajiro”.

De Cuervos, cuyo nombre habría cambiado antes del inicio de la temporada, dijo que la iniciativa estaba respaldada por una asociación afincada en San Diego con el nombre de Unidos por el Futbol sin Fronteras, misma que incluía un proyecto inmobiliario y deportivo para establecerlo en Ensenada.

“Durante tres años han tenido contacto con el patronato y han invertido alrededor de 70 mil dólares en viajes, papeleo y trámites, y sus integrantes (encabezados por el empresario Fernando Hernández) están molestos. Yo me uní a ese grupo el año pasado precisamente por invitación del titular del patronato, Rubén Reyes Moreno”, refirió.

Y es que “se nos venció el plazo para presentar el cuaderno de cargos ante Federación Mexicana de Futbol y no teníamos respuesta del patronato para contar con el estadio”.

Los Cuervos estuvieron en Ensenada de 2016 a 2017 y, antes de partir a Tepic, su directiva instaló grama sintética en la cancha del estadio al que pretendían regresar, además de cuatro torres de alumbrado. “Fue una inversión como de 12 millones de pesos”, calculó.

Juan Serna admitió que el pasto seguirá en la instalación, al igual que las torres. “Pero el alumbrado no está pagado en su totalidad”.

Entonces, pagado un millón 200 pesos al proveedor, restaría medio millón más para completar la inversión.

“Si el Atlético Ensenada quiere ese sistema de alumbrado, se lo vendemos. Pero tienen que pagarlo, porque es un accesorio que corrió por cuenta de nosotros”, afirmó.

En el futuro, la franquicia podría ir a Orizaba o Campeche, “en espera de regresar a Ensenada en otro momento”. Y bajo otras circunstancias, concluyó.

Continue Reading

Las más leidas