Connect with us



ATLETISMO

Fidel Palacios, atleta y empresario, explica cómo afronta la cuarentena pr COVID-19

Published

on

Fidel Palacios, atleta master y entrenador en su gimnasio/Alejandro Zepeda




Ensenada, Baja California.- Tanto como atleta de alto rendimiento como empresario, el brote de COVID-19 ha afectado los proyectos de Fidel Palacios.

En la primera de las facetas tenía programada su participación en el Campeonato Mundial de Atletismo Masters, en Canadá, del 18 de julio al 1 de agosto, mientras que en la segunda se ha visto en la necesidad de cerrar su gimnasio, Fight&Fitness.

“Es una competencia difícil y esperaba estar en los cinco primeros (en los 200 y 400 metros) y ganar medallas dentro del equipo de relevo”, dijo en cuanto a sus expectativas como competidor de la categoría 35-39 años.

“Me dio para abajo porque era mi último año (en esa categoría) y me sentía muy bien, entonces me cambió la expectativa, ahora con mi familia en casa donde adapté un gimnasio y corriendo en el cerro”, refirió.

Apenas el año pasado, Fidel Palacios alcanzó un bronce en los 200 metros, además de oros en relevo. Y en el mundial de 2019, también en Canadá, fue plata en el relevo 4×400 y bronce en el 4×100, mientras en las pruebas individuales bajó sus tiempos.

“Mi equipo me motiva y (si las actividades se reanudan hasta el próximo año) entraría a la categoría (40) donde podemos hacer un buen equipo, pero es cansado y desgastante mantenerte a este nivel, hay que cuidarse mucho y la prioridad es la familia, mis hijos y mi esposa”, señaló.

En lo laboral, al frente del gimnasio de su propiedad, la situación es aún más compleja.

“Traté de aguantar lo más que pude, pero promuevo el bienestar de las personas y seguir abierto sería ir contra mis principios que es la salud y el bienestar de mis clientes con el eslogan: ´Transformando tu vida´”, refirió.

De hecho, consideró que el ramo de los gimnasios es uno de los que mayores consecuencias enfrentará.

“A mí como a muchos colegas nos ha pegado durísimo y creo que seremos los últimos en levantarnos porque la gente no irá al gimnasio con la misma confianza. Tenemos que pagar renta, servicios y será difícil sin el flujo de gente”, explicó.

Aunque conserva el veinte por ciento de sus clientes, sigue trabajando mediante la tecnología, “pero no es lo mismo hacerlo en línea con videos personalizados, porque el contacto con el entrenador es primordial para corregir y revisar los planes”.

“Tengo desde niños hasta atletas de alto rendimiento, y con cada uno se trabaja diferente”, señaló en torno al espacio en la que una cantidad considerable de deportistas profesionales acude a preparar sus temporadas.

ATLETISMO

Avanza instalación de la nueva pista atlética del Sullivan

Published

on

La pista sería estrenada en febrero/XXIII Ayuntamiento de Ensenada




Ensenada, Baja California (Boletín/XXIII Ayuntamiento de Ensenada).- En cumplimiento a los compromisos establecidos por el presidente Armando Ayala Robles con la comunidad deportiva, el Gobierno de Ensenada avanza en la rehabilitación de la pista de atletismo de la Unidad Juan Rodríguez Sullivan y de los campos de futbol de la Unidad Misiones de la Presa.

La directora del Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Ensenada (Inmudere), Laura Marmolejo Toscano, dio a conocer que han sido removidos casi en su totalidad los materiales sintéticos de la pista.

Destacó que, con base en los primeros reportes, la base asfáltica de la pista se encuentra en buenas condiciones, lo que facilitará los trabajos, aunado a que se están evaluando las condiciones del drenaje y tuberías.

“La pista tipo ‘sándwich’ será la primera en su tipo a nivel estatal. Será ideal para entrenamientos y competencias, además de que por la resistencia de los materiales que se utilizarán y que están aprobados por la Asociación Internacional de Atletismo, tendrá una durabilidad de hasta 15 años”, recordó.

La funcionaria puntualizó que de la rehabilitación de la Unidad Misiones de la Presa, ubicada en el sector norte de la ciudad, se realizan los toques finales a la cancha de futsal y se están instalando algunas lámparas.

Precisó que en la cancha de futbol restan por instalarse tres rollos de pasto sintético: una vez que estos se instalen -explicó- se procederá a la colocación de la arena sílica y el caucho, con lo que quedará lista para su uso.

“Nos da mucho gusto ver los avances en estas obras que son compromiso de nuestro alcalde Armando Ayala. Una vez que las obras estén listas y el semáforo epidemiológico por la contingencia COVID-19 nos permita reabrir las unidades, serán de gran beneficio para la comunidad”, afirmó la funcionaria.

Continue Reading

ATLETISMO

Inician trabajos de rehabilitación en pista atlética de Ensenada

Published

on





Inicio la obra de rehabilitación de la pista atlética de la unidad deportiva Sullivan de la ciudad de Ensenada así también el área de salto de garrocha y longitud, que según autoridades locales quedaría concluida para la primera semana de febrero de 2021.

Con una inversión superior a los 7 millones y medio de pesos, el ayuntamiento de Ensenada busca mejorar este espacio público para el acondicionamiento físico de la comunidad, que abarca 4 mil 955 metros cuadrados.

En la obra de la pista atlética, que cuenta con  3mil 700 metros cuadrados, incluiría retiro de superficie de caucho existente, limpieza y restauración de superficie, colocación de carpeta base de amortiguamiento de alto impacto con un espesor de 15 milímetros, con una capa de sello y una capa final de tracción.

Además de trazo y pintado de líneas que marcan en el reglamento de la Federación  Internacional de atletismo IAAF por sus siglas en ingles.

También se pintara el área de saltos con garrocha y saltos de longitud que abarca mil 255 metros cuadrados de este espacio deportivo del puerto.

Continue Reading

ATLETISMO

Inmudere finalmente cerrará todas sus unidades por Semáforo Rojo

Published

on

También el Sullivan será cerrado/Alejandro Zepeda




Ensenada, Baja California.- Finalmente, el Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Ensenada cerrará todas sus unidades deportivas frente al regreso del Semáforo Epidemiológico en rojo.

A través de redes sociales, la paramunicipal publicó:”Les informamos a los usuarios de las Unidades Deportivas Públicas Municipales, Centros Acuáticos y Gimnasio de Acondicionamiento Físico, que la Secretaría de Salud del estado informó que regresamos a semáforo rojo, por ello las actividades ofertadas dentro de nuestros recintos deportivos serán suspendidas hasta nuevo aviso”.

La intención inicial de la dirección a cargo de Laura Marmolejo era mantener abiertas las unidades Sullivan, Ciudad Deportiva y Francisco Villa-Vida Digna.

Continue Reading

DESCUENTO EN PREDIAL DE 12% EN ENSENADA HASTA 31 DE ENERO

NAVA SPORT

LIKE A FACEBOOK

Las más leidas