Connect with us



ATLETISMO

Fidel Palacios, atleta y empresario, explica cómo afronta la cuarentena pr COVID-19

Published

on

Fidel Palacios, atleta master y entrenador en su gimnasio/Alejandro Zepeda




Ensenada, Baja California.- Tanto como atleta de alto rendimiento como empresario, el brote de COVID-19 ha afectado los proyectos de Fidel Palacios.

En la primera de las facetas tenía programada su participación en el Campeonato Mundial de Atletismo Masters, en Canadá, del 18 de julio al 1 de agosto, mientras que en la segunda se ha visto en la necesidad de cerrar su gimnasio, Fight&Fitness.

“Es una competencia difícil y esperaba estar en los cinco primeros (en los 200 y 400 metros) y ganar medallas dentro del equipo de relevo”, dijo en cuanto a sus expectativas como competidor de la categoría 35-39 años.

“Me dio para abajo porque era mi último año (en esa categoría) y me sentía muy bien, entonces me cambió la expectativa, ahora con mi familia en casa donde adapté un gimnasio y corriendo en el cerro”, refirió.

Apenas el año pasado, Fidel Palacios alcanzó un bronce en los 200 metros, además de oros en relevo. Y en el mundial de 2019, también en Canadá, fue plata en el relevo 4×400 y bronce en el 4×100, mientras en las pruebas individuales bajó sus tiempos.

“Mi equipo me motiva y (si las actividades se reanudan hasta el próximo año) entraría a la categoría (40) donde podemos hacer un buen equipo, pero es cansado y desgastante mantenerte a este nivel, hay que cuidarse mucho y la prioridad es la familia, mis hijos y mi esposa”, señaló.

En lo laboral, al frente del gimnasio de su propiedad, la situación es aún más compleja.

“Traté de aguantar lo más que pude, pero promuevo el bienestar de las personas y seguir abierto sería ir contra mis principios que es la salud y el bienestar de mis clientes con el eslogan: ´Transformando tu vida´”, refirió.

De hecho, consideró que el ramo de los gimnasios es uno de los que mayores consecuencias enfrentará.

“A mí como a muchos colegas nos ha pegado durísimo y creo que seremos los últimos en levantarnos porque la gente no irá al gimnasio con la misma confianza. Tenemos que pagar renta, servicios y será difícil sin el flujo de gente”, explicó.

Aunque conserva el veinte por ciento de sus clientes, sigue trabajando mediante la tecnología, “pero no es lo mismo hacerlo en línea con videos personalizados, porque el contacto con el entrenador es primordial para corregir y revisar los planes”.

“Tengo desde niños hasta atletas de alto rendimiento, y con cada uno se trabaja diferente”, señaló en torno al espacio en la que una cantidad considerable de deportistas profesionales acude a preparar sus temporadas.

AGP TV

Carrera atlética en puerta

Published

on




Continue Reading

ATLETISMO

Se repondrán en 2021 las 11 fechas pendientes del Serial Atlético Ensenada 2020

Published

on

Los promotores durante el anuncio del serial en enero de 2020/Alejandro Zepeda




Ensenada, Baja California.- El Serial Atlético Ensenada 2020 solo pudo cumplir tres fechas de las 14 originalmente programadas. Y para 2021 la intención es reponer las 11 restantes respetando la puntuación al momento.

“Sostuvimos reuniones con los promotores y el jueves definimos cancelar en definitiva este año para pasarlo a 2021. Fueron tres fechas las que realizamos y quedaron pendientes las 11 (que se repondrán el año entrante). Tenemos la esperanza de regularizar todo, con la nueva normalidad. El principal motivo es proteger la salud de todos”, dijo Iván Ramos.

El presidente del serial precisó que “las tres medallas y la puntuación quedarán de la misma manera, esperanzados en poder retomar actividades en marzo, si lo permiten las autoridades de salud.”

“Todavía no hay protocolo para los eventos atléticos como los nuestros, donde participan al menos 500 personas, que es el número de medallas que entregamos, y es ahí donde está el riesgo, en la aglomeración”, refirió. 

También ponderó la dificultad para los promotores frente a un panorama como el que ha traído consigo el COVID-19.

“Realizar un evento atlético cuesta y las empresas que se unieron al Serial atraviesan una situación económica difícil.

Esperamos recandelarizar para no empalmar los eventos con la Liga Municipal de Atletismo”, agregó.

El Serial Atlético Ensenada inició en 2019 cuando “os fue bastante bien con un incremento de participación en cada carrera (de acuerdo a sus antecedentes históricos)”. 

Para 2020 se incluyeron premios en efectivo a los líderes de la categoría competitiva y puntuables, además de aumentar a 500 el número de medallas ofrecidas y estímulos a los corredores con discapacidad.

Los ganadores en 2019 fueron Alan Marrón y Cynthia Medina.

Después de tres fechas de 2020, Cynthia Medina y Gabriel Martínez encabezaban el circuito.

Serial Atlético Ensenada Corre 2020

(REALIZADAS)

Domingo 9 de febrero

8:00 Quiero Vivir Sano (5K) en Ceart

Domingo 1 de marzo

8:00 UABC Aniversario (6K) salida en UABC Radio, meta UABC Sauzal

Domingo 8 de marzo

8:00 Women Run (5K) Monumento a la Madre, Parque Revolución

(PENDIENTES)

Sábado 21 de marzo

8:00 Colegio Unifront (5K) Colegio Unifront

Domingo 5 de abril

8:00 La Más Famosa (5K) Avenida Hidalgo entre 4ª. y Juárez

Domingo 31 de mayo

8:00 The Swim Run (5K) Playa Hermosa

Sábado 20 de junio

8:00 Los Pollos de la Cementera (5K) Calle Esmeralda y Paseo en Costa Bella

Domingo 5 de julio

8:00 Corre por tus Sueños (5K) Club de Gimnasia de Ensenada

Domingo 16 de agosto

8:00 Corre con Valores (5K) Calle Rotario

Domingo 4 de octubre

8:00 Mis Patas y Yo (5K) Playa Hermosa

Domingo 11 de octubre

8:00 Diviértete Becando (5K) Universidad Xochicalco

Domingo 18 de octubre

8:00 Farmacias Suprema (5K) Bulevar Ramírez Méndez

Sábado 31 de octubre

8:00 Carrera del Día de Muertos (5K) Conalep

Domingo 15 de noviembre

8:00 Run For Your Life de CETYS (5K) Ceart

Continue Reading

ATLETISMO

Inmudere insiste en promover investigación sobre inversión hecha en la pista del Sullivan

Published

on

Esta imagen fue capturada apenas semanas después de la renovación de la pista/Alejandro Zepeda




Ensenada, Baja California.- La dirección del Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Ensenada (Inmudere) sigue al tanto de la investigación a cargo de Sindicatura para que se repare en la medida de lo posible la pista atlética de la unidad deportiva Sullivan.

La obra ejecutada durante los últimos meses de la pasada administración presentó vicios y constó de reparar ciertas áreas dañadas con lo generado mediante el cobro de participación, por primera vez en su historia, en el Medio Maratón de Ensenada.

“Me interesa, tanto que hemos solicitado a Sindicatura que le dé seguimiento. Mi papel como directora de Inmudere es esa, pero no hemos tenido respuesta del contratista. Estamos hablando de medio millón de pesos”, indicó Laura Marmolejo.

La directora de Inmudere consideró necesario que la superficie de la pista sea renovada en su totalidad, para lo cual es necesaria una inversión de entre cinco y seis millones de pesos.

“Estoy positiva en que después de los ajustes en el presupuesto llegara la pista. Esperamos un milagro”, apuntó.

Y en cuanto a la cancelación del Medio Maratón a causa de COVID-19 refirió que debido al antecedente de 2019 y a que lo generado en esa ocasión se aplicó en esa obra que apenas instalada presentó deficiencias, en 2020 no estaba planeado el costo de inscripción.

“Lo cobraron el año pasado para la reparación parcial de la pista, que fue fracaso, y no tenemos la autoridad moral para decirle al atleta que pague su participación”, afirmó.

Continue Reading

Las más leidas