Connect with us






ATLETISMO

Fidel Palacios, atleta y empresario, explica cómo afronta la cuarentena pr COVID-19

Published

on

Fidel Palacios, atleta master y entrenador en su gimnasio/Alejandro Zepeda






Ensenada, Baja California.- Tanto como atleta de alto rendimiento como empresario, el brote de COVID-19 ha afectado los proyectos de Fidel Palacios.

En la primera de las facetas tenía programada su participación en el Campeonato Mundial de Atletismo Masters, en Canadá, del 18 de julio al 1 de agosto, mientras que en la segunda se ha visto en la necesidad de cerrar su gimnasio, Fight&Fitness.

“Es una competencia difícil y esperaba estar en los cinco primeros (en los 200 y 400 metros) y ganar medallas dentro del equipo de relevo”, dijo en cuanto a sus expectativas como competidor de la categoría 35-39 años.

“Me dio para abajo porque era mi último año (en esa categoría) y me sentía muy bien, entonces me cambió la expectativa, ahora con mi familia en casa donde adapté un gimnasio y corriendo en el cerro”, refirió.

Apenas el año pasado, Fidel Palacios alcanzó un bronce en los 200 metros, además de oros en relevo. Y en el mundial de 2019, también en Canadá, fue plata en el relevo 4×400 y bronce en el 4×100, mientras en las pruebas individuales bajó sus tiempos.

“Mi equipo me motiva y (si las actividades se reanudan hasta el próximo año) entraría a la categoría (40) donde podemos hacer un buen equipo, pero es cansado y desgastante mantenerte a este nivel, hay que cuidarse mucho y la prioridad es la familia, mis hijos y mi esposa”, señaló.

En lo laboral, al frente del gimnasio de su propiedad, la situación es aún más compleja.

“Traté de aguantar lo más que pude, pero promuevo el bienestar de las personas y seguir abierto sería ir contra mis principios que es la salud y el bienestar de mis clientes con el eslogan: ´Transformando tu vida´”, refirió.

De hecho, consideró que el ramo de los gimnasios es uno de los que mayores consecuencias enfrentará.

“A mí como a muchos colegas nos ha pegado durísimo y creo que seremos los últimos en levantarnos porque la gente no irá al gimnasio con la misma confianza. Tenemos que pagar renta, servicios y será difícil sin el flujo de gente”, explicó.

Aunque conserva el veinte por ciento de sus clientes, sigue trabajando mediante la tecnología, “pero no es lo mismo hacerlo en línea con videos personalizados, porque el contacto con el entrenador es primordial para corregir y revisar los planes”.

“Tengo desde niños hasta atletas de alto rendimiento, y con cada uno se trabaja diferente”, señaló en torno al espacio en la que una cantidad considerable de deportistas profesionales acude a preparar sus temporadas.







Advertisement
       
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ATLETISMO

Equipo de atletismo de CETYS Ensenada presenta a elementos de nuevo ingreso

Published

on

El equipo de CETYS quedó conformado por la entrenadora Zinnia Garayzar/Alejandro Zepeda






Ensenada, Baja California.- El equipo de atletismo de CETYS Universidad Campus Internacional Ensenada ha incorporado nuevos elementos.

Zinnia Garayzar, entrenadora, informó las incorporaciones tanto de preparatoria como de universidad a partir del actual ciclo escolar.

Los estudiantes de bachillerato fueron seguidos por la entrenadora hasta sumarlos mediante una beca deportiva, mientras que hay universitarios, como Pablo Vargas, permanecen en la institución.







Continue Reading

ATLETISMO

Crece cantidad de inscritos para el Medio Maratón de Ensenada

Published

on

Victor González mostró la medalla que se entregará a quienes crucen la meta/Alejandro Zepeda






Ensenada, Baja California.- El Medio Maratón de Ensenada ya cuenta con 912 corredores registrados para competir el domingo 21 de agosto con salida y meta en Playa Hermosa.

Víctor Octavio González, director del Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Ensenada (Inmduere) confirmó la cantidad y además agregó que para el paseo de dos kilómetros, promovido el mismo día, hay 410 inscritos.

El funcionario fue acompañado por Joel Espinoza, representante de la empresa Altec, encargada de las inscripciones, el cronometraje y el servicio de fotografía y video.







Continue Reading

ATLETISMO

Reconoce alcalde Armando Ayala a la atleta ensenadense Shantal Cobos

Published

on







Ensenada, Baja California.- Por la medalla de oro obtenida en lanzamiento de clava, en el Grand Prix de Para Atletismo celebrado en Monterrey, Nuevo León, el presidente municipal Armando Ayala Robles reconoció a la ensenadense Shantal Cobos.

Durante la reunión en la Casa Municipal, el alcalde de Ensenada felicitó a Shantal –Ciudadana Distinguida 2022- no solo por la presea dorada, sino por lograr un nuevo récord en América al conquistar la marca de 21.05 metros en su lanzamiento.

La para atleta estuvo acompañada de su entrenador Julio Munguía Ornelas, quienes recibieron este merecido reconocimiento por su gran logro y extraordinario desempeño en la pasada competencia, donde representó dignamente a Ensenada y Baja California.

En la reunión también estuvieron presentes el regidor presidente de la comisión del deporte, Sergio Ayala Laveaga y el titular del Instituto Municipal del Deporte y Recreación, Víctor Octavio González Velázquez.







Continue Reading

Viajes Kinessia

www.afntijuana.info

NAVA TENIS DEPORTIVOS

Patrocinadores

Restaurant Mariscos Bahía de Ensenada

Las más leidas