Connect with us



ATLETISMO

Fidel Palacios, atleta y empresario, explica cómo afronta la cuarentena pr COVID-19

Published

on

Fidel Palacios, atleta master y entrenador en su gimnasio/Alejandro Zepeda


Ensenada, Baja California.- Tanto como atleta de alto rendimiento como empresario, el brote de COVID-19 ha afectado los proyectos de Fidel Palacios.

En la primera de las facetas tenía programada su participación en el Campeonato Mundial de Atletismo Masters, en Canadá, del 18 de julio al 1 de agosto, mientras que en la segunda se ha visto en la necesidad de cerrar su gimnasio, Fight&Fitness.

“Es una competencia difícil y esperaba estar en los cinco primeros (en los 200 y 400 metros) y ganar medallas dentro del equipo de relevo”, dijo en cuanto a sus expectativas como competidor de la categoría 35-39 años.

“Me dio para abajo porque era mi último año (en esa categoría) y me sentía muy bien, entonces me cambió la expectativa, ahora con mi familia en casa donde adapté un gimnasio y corriendo en el cerro”, refirió.

Apenas el año pasado, Fidel Palacios alcanzó un bronce en los 200 metros, además de oros en relevo. Y en el mundial de 2019, también en Canadá, fue plata en el relevo 4×400 y bronce en el 4×100, mientras en las pruebas individuales bajó sus tiempos.

“Mi equipo me motiva y (si las actividades se reanudan hasta el próximo año) entraría a la categoría (40) donde podemos hacer un buen equipo, pero es cansado y desgastante mantenerte a este nivel, hay que cuidarse mucho y la prioridad es la familia, mis hijos y mi esposa”, señaló.

En lo laboral, al frente del gimnasio de su propiedad, la situación es aún más compleja.

“Traté de aguantar lo más que pude, pero promuevo el bienestar de las personas y seguir abierto sería ir contra mis principios que es la salud y el bienestar de mis clientes con el eslogan: ´Transformando tu vida´”, refirió.

De hecho, consideró que el ramo de los gimnasios es uno de los que mayores consecuencias enfrentará.

“A mí como a muchos colegas nos ha pegado durísimo y creo que seremos los últimos en levantarnos porque la gente no irá al gimnasio con la misma confianza. Tenemos que pagar renta, servicios y será difícil sin el flujo de gente”, explicó.

Aunque conserva el veinte por ciento de sus clientes, sigue trabajando mediante la tecnología, “pero no es lo mismo hacerlo en línea con videos personalizados, porque el contacto con el entrenador es primordial para corregir y revisar los planes”.

“Tengo desde niños hasta atletas de alto rendimiento, y con cada uno se trabaja diferente”, señaló en torno al espacio en la que una cantidad considerable de deportistas profesionales acude a preparar sus temporadas.



ATLETISMO

“La vuelta por la 4T” recorrerá todo México; iniciará en Ensenada

Published

on

Alex Salazar, Director del evento "La vuelta de la 4t"/ Foto:Alejandri


Ensenada, Baja California.- Grupo inmobiliario Aries anuncio el paseo ciclista “La vuelta por la 4T” que se llevará de inicio en la ciudad de Ensenada, Baja California el 16 y 17 de octubre pero que pretende que recorra todo el país hasta llegar a la Ciudad de México.

Alex Salazar, director del evento, informó que se eligió a Baja California, y a Ensenada, para ser la punta de lanza de este proyecto que se replicará a nivel nacional.

 “La Vuelta por la 4T” está programada para los días 16 y 17 de octubre. El sábado 16 será una ruta gratuita para niños y jóvenes de los 5 a los 14 años de edad, en los alrededores de la unidad deportiva de El Sauzal de Rodríguez.

Para el domingo 17 se contarán con dos rutas recreativas de 37 y 57 kilómetros, con la salida en la unidad deportiva de El Sauzal y con meta en el Valle de Guadalupe.

También se planteó una ruta de competencia de 110 kilómetros de distancia, por lo que invitaron a la comunidad a registrarse en la página https://lavueltaporla4t.com.mx/

lavueltaporla4t

Detalló que el costo es de mil 500 pesos, con derecho a un jersey, número oficial, chip de cronometraje y una medalla de participación; también habrá zonas de servicio médico, hidratación y recuperación, entre otros servicios para este tipo de eventos.

Jorge Ojeda, director general y CEO del grupo ARIES, resaltó la iniciativa y se manifestó convencido de que el deporte aleja a los jóvenes de las calle, para llevarlos a ser ciudadanos disciplinados.

Paco Palani, vocero nacional de la Alianza Patriótica por la 4T, resaltó que el deporte brinda igualdad de oportunidades para las personas, por lo que celebró esta actividad y el compromiso de los organizadores.



Continue Reading

ATLETISMO

Fidel Palacios de Ensenada gana su prueba en nacional master

Published

on

Fidel Palacios compitió en Coahuila/Cortesía


Ensenada, Baja California.- Fidel Palacios ganó la prueba de los 400 metros planos durante el Festival de Atletismo Master de México.

En el evento avalado para el ranking nacional de la Asociación de Atletismo Master en Arteaga, Coahuila, el atleta ensenadense obtuvo ese liderato en la única prueba que participó.

La intención, dijo, era competir en relevos, pero se lo impidió una lesión.

Fidel Palacios ha representado a México en eventos internacionales, así como a Baja California en certámenes de carácter nacional.



Continue Reading

ATLETISMO

Summer Run 5k este 24 y 25 de julio en Ensenada

Published

on



Como parte del  Serial Atlético de Ensenada se anunció  Summer Run 5k de Multicom en modalidad virtual para este 24 y 25 de julio en sus redes sociales.

Ahí mismo se informó que se otorgara a los participantes la letra “R” y además se repondrán las medallas que se tengan pendientes.

Las inscripciones tienen un costo de 100 pesos y podrás hacerlo hasta el 24 de julio.

Para mayor información puedes entrar al sitio web  https://serialatleticoens.wixsite.com/  o llamar al teléfono 646 203 7290.

 

Summer Run.jpeg



Continue Reading

www.afntijuana.info

NAVA SPORT

U Fresh | Mixes saludables para nutrir tu cuerpo

Patrocinadores

Restaurant Mariscos Bahía de Ensenada

Las más leidas