Connect with us



ATLETISMO

Fidel Palacios, atleta y empresario, explica cómo afronta la cuarentena pr COVID-19

Published

on

Fidel Palacios, atleta master y entrenador en su gimnasio/Alejandro Zepeda


Ensenada, Baja California.- Tanto como atleta de alto rendimiento como empresario, el brote de COVID-19 ha afectado los proyectos de Fidel Palacios.

En la primera de las facetas tenía programada su participación en el Campeonato Mundial de Atletismo Masters, en Canadá, del 18 de julio al 1 de agosto, mientras que en la segunda se ha visto en la necesidad de cerrar su gimnasio, Fight&Fitness.

“Es una competencia difícil y esperaba estar en los cinco primeros (en los 200 y 400 metros) y ganar medallas dentro del equipo de relevo”, dijo en cuanto a sus expectativas como competidor de la categoría 35-39 años.

“Me dio para abajo porque era mi último año (en esa categoría) y me sentía muy bien, entonces me cambió la expectativa, ahora con mi familia en casa donde adapté un gimnasio y corriendo en el cerro”, refirió.

Apenas el año pasado, Fidel Palacios alcanzó un bronce en los 200 metros, además de oros en relevo. Y en el mundial de 2019, también en Canadá, fue plata en el relevo 4×400 y bronce en el 4×100, mientras en las pruebas individuales bajó sus tiempos.

“Mi equipo me motiva y (si las actividades se reanudan hasta el próximo año) entraría a la categoría (40) donde podemos hacer un buen equipo, pero es cansado y desgastante mantenerte a este nivel, hay que cuidarse mucho y la prioridad es la familia, mis hijos y mi esposa”, señaló.

En lo laboral, al frente del gimnasio de su propiedad, la situación es aún más compleja.

“Traté de aguantar lo más que pude, pero promuevo el bienestar de las personas y seguir abierto sería ir contra mis principios que es la salud y el bienestar de mis clientes con el eslogan: ´Transformando tu vida´”, refirió.

De hecho, consideró que el ramo de los gimnasios es uno de los que mayores consecuencias enfrentará.

“A mí como a muchos colegas nos ha pegado durísimo y creo que seremos los últimos en levantarnos porque la gente no irá al gimnasio con la misma confianza. Tenemos que pagar renta, servicios y será difícil sin el flujo de gente”, explicó.

Aunque conserva el veinte por ciento de sus clientes, sigue trabajando mediante la tecnología, “pero no es lo mismo hacerlo en línea con videos personalizados, porque el contacto con el entrenador es primordial para corregir y revisar los planes”.

“Tengo desde niños hasta atletas de alto rendimiento, y con cada uno se trabaja diferente”, señaló en torno al espacio en la que una cantidad considerable de deportistas profesionales acude a preparar sus temporadas.



ATLETISMO

Shantal espera tranquila junto a Julio: Tokio tal vez

Published

on

Shantal Cobos espera noticias/Alejandro Cobos


Ensenada, Baja California.- Shantal Cobos ya hizo su parte. Está feliz. Mira con amor a su entrenador. Intenta explicar lo tanto que le gusta trabajar para conseguir sus metas y lo mucho que desea llegar a los Juegos Paralímpicos de Tokio. Y lo ha hecho de manera que la posibilidad sigue latente.

La atleta con parálisis cerebral nacida en Ensenada impuso récord continental en el Abierto Mexicano de Paratletismo en Monterrey y además alcanzó dos oros en el Grand Prix de Mesa, Arizona.

Con esos resultados se ha catapultado como octava del mundo en su especialidad, lanzamiento de clava. 

Sin embargo, las plazas para los atletas paralímpicos a Tokio 2020/21, por México, son sólo nueve. Y Shantal tiene que esperar.

“Por el momento está ahí, pero será hasta finales de julio o principios de agosto para saber si queda en la lista”, explica su entrenador.

Julio Munguía precisa que en México hay deportistas paralímpicos líderes en sus especialidades, por lo que “es temprano para saber si Shantal queda o no”.

Independientemente de lo que suceda con el destino de ese pasaje olímpico, el técnico considera que “Shantal ha cumplido”.

Puso como ejemplo el récord americano de 18.25 en lanzamiento de clava durante el Abierto Mexicano que la catapultó entre las ocho mejores del mundo.

En realidad, dice, “quién sabe si logremos el boleto a Tokio, pero seguro que ella seguirá siendo competitiva el siguiente ciclo”.

El camino de la deportista ensenadense presenta en el futuro inmediato el Campeonato del Mundo de Japón en 2022. También un panamericano en 2023.

“Debemos considerar que Shantal estuvo inactiva casi año y medio, así que sus resultados son muy destacados”, agrega el responsable de dirigir a la deportista con parálisis cerebral dentro de una categoría llamada F32 donde registró lanzamientos de 15.78 en clava y 3.20 en bala.

E insiste: “Solo queda esperar”.

Shantal sigue mirándolo a Julio, con confianza. Si no es Tokio ya será Paris.



Continue Reading

ATLETISMO

Zinnia Garayzar, responsable del exitoso programa de atletismo en CETYS

Published

on



Ensenada, Baja California.- Zinnia Garayzar es la responsable del exitoso programa de atletismo desarrollado en CETYS Universidad Campus Internacional Ensenada.

Ella explica su trayecto en la institución.



Continue Reading

ATLETISMO

Carrera con causa a beneficio de periodista de Tijuana

Published

on



Tijuana, Baja California.- La Fundación #YosíSoyPeriodista hace un llamado a la sociedad y en especial al gremio periodístico para que se solidaricen con la colecta de recursos que haremos a través de una carrera con causa el próximo 19 de junio, en la que participarán periodistas de Tijuana con el objetivo de fortalecer el Fondo de Desastres de la Fundación.

Con ese dinero se han atendido situaciones de emergencia como el pago de un estudio para Gaby Martínez, quien inicia su tratamiento contra el cáncer, así como situaciones de crisis de violencia de otros compañeros.

Como muchos saben la mayor parte de los periodistas que están en activo trabajan sin prestaciones y en condiciones de vulnerabilidad. Apoyar a la fundación es también apoyar a quienes buscan crear un periodismo cercano a la gente.

Agradeceremos su ayuda reproduciendo este mensaje, pero también aportando lo que guste:

-Cuenta de Cheques de Scotiabank a nombre de YO SI SOY PERIODISTA A.C./

CLABE interbancaria: 044028256009391531/ Cuenta: 25600939153

-GoFundMe: https://gofund.me/5869cb7d



Continue Reading

www.afntijuana.info

PASEO CICLISTA ROSARITO – ENSENADA EL 26 DE JUNIO DE 2021

NAVA SPORT

U Fresh | Mixes saludables para nutrir tu cuerpo

LIKE A FACEBOOK

Patrocinadores

Restaurant Mariscos Bahía de Ensenada

Las más leidas