Connect with us






Deportes

Los profesionales del estado hacen equipo en la pausa por Covid-19

Published

on

Águilas de Mexicali






Mexicali, Baja California.- Por iniciativa de Club Águilas de Mexicali, junto con Toros de Tijuana (LMB), Xolos de Tijuana (Liga MX), Soles de Mexicali (LNBP), Zonkeys de Tijuana (CIBACOPA), Industriales de Otay (LNM), Freseros de San Quintín (LNM), CETYS Universidad, UABC, Instituto Tecnológico de Mexicali y la colaboración de atletas de las diferentes ramas y organizaciones deportivas profesionales del estado y universidades baja californianas, se lanzó una campaña #BCUnidos donde el mensaje de unión y apoyo a las aficiones ante la presencia del COVID-19 es el objetivo. 

En momentos de gran incertidumbre, los clubes deportivos representan un pilar de unión y esperanza en cada una de nuestras comunidades, es por eso que se ha decidido realizar un video con mensaje de apoyo a las aficiones.  

 
Dentro de la lista de las estrellas del deporte bajacaliforniano, entre otros, destacan por parte de:

Club Águilas de Mexicali: Xorge Carrillo, Javier Salazar y Bernardo Heras 

Toros de Tijuana: Jesús Pirela 

Industriales de Otay: Eduardo Arroyo 

Freseros de San Quintín: Osniel Maderas 

Soles de Mexicali: Iván Déniz  

Zonkeys de Tijuana: Raul Yail Placencia 

Xolos de Tijuana: Gustavo Quinteros 

Zorros CETYS: Luis “Abuelo” Álvarez, representante de Cetys Universidad, Representante de la Delegación Mexicana de Tiro con Arco en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 

Cimarrones UABC: Cristián Angulo

Búfalos ITM: Daniel Agúndez

Información: Águilas de Mexicali.







Advertisement
       
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Inicia en Ensenada el Torneo Abierto de Frontenis con figuras internacionales

Published

on

Los promotores junto a algunos de los protagonistas/INDE






Ensenada, Baja California.- Con la participación de jugadores de roce internacional, este 5, 6 y 7 de agosto de vivirá en Ensenada el Torneo Abierto de Frontenis Baja California.

El certamen avalado por la Federación Mexicana de Frontón ofrecerá como principal atractivo una bolsa de 130 mil pesos con modalidades individual y parejas, teniendo categorías como Primera Fuerza, Segunda Fuerza y Veteranos A, B, C y D.

Desde el día jueves arribaron al puerto bajacaliforniano los protagonistas que verán acción en las canchas del Centro de Alto Rendimiento del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDE BC).

El Presidente de la Asociación Estatal de Frontón, José Chávez será el coordinador general del evento con apoyo de la Licenciada Laura Marmolejo, Delgada de la Directora General del INDE, Lourdes Cañez Martínez, en Ensenda.

Algunos de los jugadores confirmados son:

* Israel Pérez, tres veces campeón nacional de Primera Fuerza en frontenis.
* Isaac Pérez, subcampeón mundial y subcampeón panamericano en la modalidad de trinquete.
* Jorge Olvera, seis veces campeón de Nacionales CONADE y actual campeón nacional de Primera Fuerza en la modalidad de goma.
* Isaac Cruz, Sub campeón mundial en frontenis y campeón nacional
* Yael Hernández, Campeón mundial sub 22 en Tenerife, España.

Información: INDE.







Continue Reading

Deportes

Inmudere se encarga de la ceremonia cívica

Published

on

El personal de Inmudere durante el acto/Inmudere






Ensenada, Baja California.- Con sede en la Unidad Deportiva Juan A. Rodríguez Sullivan, se llevó a cabo la ceremonia cívica denominada “Colores de México”, a cargo del personal del Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Ensenada (Inmudere), en coordinación con el Departamento de Educación.

En representación del alcalde, Armando Ayala Robles, estuvo presente el secretario general de Gobierno, Rubén Best Velazco, quien reconoció el arduo trabajo que ha venido desarrollando la paramunicipal deportiva y el beneficio que tienen las actividades recreativas con la comunidad ensenadenses.

La ceremonia albergó a deportistas destacados, como Carla Montoya Aripez y Michell Ramírez Meza, campeonas mundiales de softbol, así como integrantes de los clubes de natación Tiburones y Tritones, el equipo de waterpolo Halcones, mismos que desarrollan sus actividades en el Centro Acuático de la Unidad Deportiva Raúl Ramírez Lozano.

El titular del Inmudere, Víctor González Velázquez, dio la bienvenida a los presentes, para luego rendir un informe de las actividades que se han realizado a cuatro meses de haber tomado el cargo.

Parte de esas acciones son la reactivación de programas de recuperación de espacios deportivos, que al momento suman 16 unidades rehabilitadas y la continuidad de los programas de atención al deporte popular.

Asimismo, destacó las activaciones físicas que se han llevado a cabo en las distintas unidades, a través de los Centros de Activación Física (CAFIS) y los Centros de Iniciación Deportiva (CIDES).

González Velázquez agradeció el gran apoyo que se tiene por parte del gobierno central para la continuidad de los programas y para los deportistas que representan a nuestro municipio en competencias nacionales e internacionales.

El director de Inmudere reiteró que continuarán las rehabilitaciones y mantenimiento de los espacios deportivos con el programa “Rescatando mi cancha” y la creación de comités deportivos vecinales y de seguridad.

“Estos comités buscan la preservación de nuestras unidades, y la atención para la infancia y la juventud de los CIDES, los cuales son sin costo para la comunidad”, finalizó el funcionario municipal.

En la ceremonia estuvieron presentes los regidores Sergio Ayala Laveaga, presidente de la Comisión de Deporte; Norma Silva Aguirre, presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología; y Catalina López Pérez, jefa del Departamento de Educación.

Información: XXIV Ayuntamiento de Ensenada.







Continue Reading

Deportes

Lo mejor del frontenis llegará a Ensenada, del 5 al 7 de agosto

Published

on

Las canchas del CAR serán sede del evento/Alejandro Zepeda






Ensenada, Baja California.- Del viernes 5 al domingo 7 de agosto, las canchas del Centro de Alto Rendimiento de Ensenada recibirán el Torneo Abierto de Frontenis.

José Socorro Chávez, presidente de la Asociación Estatal de Frontón, destacó el nivel que presentará la competencia, pues México es potencia mundial de la especialidad.

Las actividades arrancan el viernes 5 de agosto al mediodía y transcurrirán sábado y domingo, día en que están programadas las finales.

Hay una bolsa de premiación consistente en 130 mil pesos a repartir entre los primeros lugares de las categorías primera y segunda fuerza.

Y aunque no entran en la bolsa de premios en efectivo también habrá actividades en divisiones infantiles y veteranos.

Marco Pineda, representante internacional del frontenis mexicano y vicepresidente de la asociación estatal, confirmó la presencia de talentos nacionales como el bajacaliforniano Josué Becerra.

Además adelantó la asistencia de “las principales parejas de México”, algunos campeones mundiales, así como el español Jorge Frías.

“Jorge Olvera, un muchacho que arrasó en los Nacionales Conade, y a sus 17 años pelea por meterse a la selección que va al mundial de Francia en octubre”, agregó.

El secretario de la asociación, Jesús Antonio Serrato dijo que el viernes se cobrará entrada de 50 pesos, mientras que el sábado costará 100 y el domingo de finales 150, pero habrá un paquete de 200 pesos que permitirá el ingreso los tres días.

Por su parte, Raúl Valverde, representante de los patrocinadores, subrayó la calidad de las instalaciones con que cuenta Ensenada, “las mejores del país”.

Y agradeció que éstas sean aprovechadas con la autorización del Instituto del Deporte de Baja California (INDE) en la realización de torneos de esta magnitud.







Continue Reading

Viajes Kinessia

www.afntijuana.info

NAVA TENIS DEPORTIVOS

Patrocinadores

Restaurant Mariscos Bahía de Ensenada

Las más leidas