Deportes

Fidel, revulsivo de Xolos en liguilla





Tijuana, Baja California.- Revulsivo se le llama a todo aquello que genera una reacción profunda, rápida.

En concordancia con esa definición se dio el ingreso de Fidel Martínez a la semifinal de vuelta contra León, ganada por Xoloitzcuintles de Tijuana 3-0 con un gol anotado por él.

El futbolista ecuatoriano careció de oportunidades como titular durante el Torneo Apertura, pero el domingo, durante el encuentro clasificatoria a la final, respondió a la expectativa creada desde su arribo a Tijuana.

“Uno siempre llega a un nuevo club con la mentalidad positiva, eso es lo más importante, siempre con la humildad”, comentó el martes en conferencia de prensa.

Además de la final contra León, el llamado “Neymar ecuatoriano” alineó como titular contra Toluca durante el partido del torneo regular, cuando Xolos ganó 1-0 con un gol de Duvier Riascos, cuando un polémico festejo estuvo a punto de costarle una expulsión.

“Con Toluca ha sido difícil, un rival complicado, juega de tú a tú, fue un partido que se jugó con mucho detalle, (y) aprovechamos la oportunidad que tuvimos”, indicó.

Fidel Martínez alineó como titular contra León

La final “se juega con otra mentalidad, no hay favorito en una final, las finales se ganan, hay que estar concentrados los noventa minutos y aprovechar las oportunidades que tengamos porque van a ser vitales, anotar goles y que no nos concreten”.

“Vamos a hacer todo lo posible para ser contundentes y llegar al área bastante para poder concretar y tener tranquilidad en el segundo partido, para eso tenemos que ir de atrás hacia adelante, paso a paso”, agregó.

En el colombiano Riascos -protagonista de aquel festejo controvertido cuando Fidel pareció semejar un arma de fuego con la cual disparó- ha encontrado a su compañero en ataque, pero también a un amigo fuera de la cancha.

“Con Duvier (Riascos) desde que llegue hemos tenido muy buena relación, me ha acompañado siempre durante las concentraciones, en todos los aspectos, un compañero humilde, apoya a todo el grupo, estoy contento por eso”, refirió.

To Top