Deportes

Joshua, estandarte Xoloitzcuintle





Tijuana, Baja California.- Mencionar a Joshua Ábrego en Tijuana provoca reacciones inmediatas en la afición de los finalistas Xoloitzcuintles.

Nadie más identificado con el plantel rojinegro desde la división de ascenso como el zaguero del plantel que disputará la final de la primera división frente a Toluca.“(Estoy) muy orgulloso de pertenecer desde el inicio y llevar el proceso de crecimiento que hay llevado el Club”, refirió,  “creo que todo el mundo ha aportado su granito de arena para poder estar en donde estamos ahorita”.

El defensor que logró el Ascenso con Xoloitzcuintles durante 2011, dijo que el ánimo y la mentalidad del plantel dirigido por Antonio Mohamed son positivos, en busca del primer título del club en la máxima categoría.

“Toluca tiene un gran plantel, tiene gente con mucha experiencia, nosotros también tenemos un gran plantel, igual con gente más joven, pero aún así sabemos lo que son las liguillas, ya sea en Liga de Ascenso, sabemos que te juegas todo o nada”, reconoció.

Sobre la disputa del liderato general en el Torneo Apertura, misma que quedó en poder de los Diablos Rojos por mejor diferencia, recordó que “ninguno de los dos se dejaba en cuanto a los puntos y todo se terminó definiendo por goles”.

“El partido que se jugó aquí contra Toluca (ganado por Xolos 1-0) es una muestra de que nosotros no somos menos que ellos, creo que va a ser un partido muy interesante porque es el primero contra el segundo lugar, será un partido emocionante porque los dos equipos somos bastante competitivos”, indicó.

Ábrego apuntó que “Xolos es nuevo en Primera División, Toluca tiene diez títulos pero en cuanto silbe el árbitro somos once contra once y, aprovechando la localía, somos once más la afición, nuestra cancha, vamos a tratar de sacar ventaja de eso”.

To Top